Chimkowe

Chimkowe
Chimkowe
Nombre oficial Centro Deportivo Chimkowe
Uso Público
Localidad Peñalolén
Mantenido por Municipalidad de Peñalolén
Diseño Moderno
Luz Principal Natural
Altura 16,8 metros
Inicio construcción sábado 1 de septiembre de 2007
fecha finalización martes 23 de septiembre de 2008
fecha apertura viernes 26 de septiembre de 2008

Chimkowe es un centro deportivo ubicado en la comuna de Peñalolén, al oriente de Santiago de Chile.

Contenido

Descripción

Emplazado a un costado del Edificio Consistorial, el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe está diseñado para actividades de gran convocatoria. Tiene capacidad para 3.500 personas y está equipado para eventos culturales masivos y de menor escala, como talleres, cursos, montajes, muestras, exposiciones, seminarios y conferencias, entre otros.

Tiene una superficie total de 6 mil metros cuadrados, con la altura de un edificio de 6 pisos, lo que lo coloca en el segundo edificio más alto de Peñalolén (tras el Hospital Doctor Luis Tisné) y conserva el uso de la luz y el calor natural.

El recinto cuenta con una Nave Central con 1.278 plazas en graderías fijas, 500 plazas en graderías móviles, 1.500 sillas en el área de cancha para espectáculos masivos, cancha deportiva apta para uso como multicancha oficial o 2 canchas de práctica y estructura tratada acústicamente.

El auditorio cuenta con 117 butacas, escenario, telón de muro a muro y proyector. Además, en el Chimkowe existen tres salas de talleres que pueden subdividirse y un espacio muntifuncional.

El gimnasio, en tanto, tiene un área para práctica de deportes, con suelo hecho en base a resinas epóxicas. La Galería de Exposiciones se compone de un corredor de acceso apto para el montaje de muestras artísticas

La Casa de la Cultura de la Municipalidad de Peñalolén funciona en el Centro Chimkowe y es un espacio de puertas abiertas que fomenta la creación, la formación y el desarrollo del potencial artístico de la comuna.

Presupuesto

La construcción total del edificio tuvo un costo de 2 mil millones de pesos. Este dinero proviene de el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de la Intendencia Metropolitana.

Arquitectos

  • Empresa: Gubbins Arquitectos Consultores
  • Diseño: Nicolás Loi

Enlaces Esxternos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • I Festival de Cine Urbano de Peñalolén — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Festival de Cine Urbano de Peñalolén (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. El I Festival de Cine Urbano de Peñalolén se… …   Wikipedia Español

  • Claudio Orrego Larraín — «Claudio Orrego» redirige aquí. Para el dirigente democratacristiano y padre de este político, véase Claudio Orrego Vicuña. Claudio Orrego Larraín Claudio Orrego Larraín …   Wikipedia Español

  • Festival de Cine Urbano de Peñalolén — Saltar a navegación, búsqueda El Festival de Cine Urbano de Peñalolén es un festival de cortometrajes audiovisuales que se realiza en la ciudad cordillerana de Peñalolén, al este del Área Metropolitana de Santiago de Chile. Creación La idea… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”