Chirlo Bobo

Chirlo Bobo

Chirlo Bobo o El Sleuth es un Personaje de ficción de homenaje parodia a Sherlock Holmes que aparece en los cómics de Disney. Él es un can antropomorfico e Investigador ojo privado Inglés del siglo XIX que opera en Londres y que emplea a Mickey Mouse (Watson) como un asistente. El personaje fue creado por Carl Fallberg (Argumento) y Al Hubbard (arte) para el Programa de Estudio de Disney y destinado únicamente a la publicación extranjera.

La Primera Historia de esta serie es " Mickey and the Sleuth: The Case of the Wax Dummy ". Excepcionalmente el material creado para el programa de esta historia apareció en Estados Unidos en la Revista Disney de regalo de Proctor and Gamble y luego fue publicada por Gold Key en el "Walt Disney Showcase" n ° 38 (1977).

Teniendo en cuenta a su marco histórico de "Mickey y Chirlo Bobo" sus historias deben permanecer aparte de otras continuidades del universo de Mickey Mouse. Nunca se explicó, si el "Mickey Mouse" que trabajo con Chirlo es un ancestro del actual Mickey o si estas historias se incluirán en una totalmente diferente continuidad. Aparte de Mickey, ningún otro personaje destacado de Disney aparecen en las historias.

Contenido

Personajes

Chirlo Bobo es un afable caballero inglés, lleva un sombrero deerstalker (gorro de cazador de ciervos), fuma una pipa, y el uso de una lupa, es una obvia parodia de Sherlock Holmes, Al igual que su contraparte literaria, que también desempeña el violín (aunque horriblemente).A diferencia de Sherlock Holmes, es totalmente desesperado como un detective que a veces no puede averiguar los delitos que ocurren justo en frente de sus ojos. Sin embargo, siempre se las arregla para resolver sus casos -, por lo tanto, asegurar una reputación como un gran detective - ya sea por pura suerte, o gracias a la incompetencia de sus propios enemigos, o simplemente porque Mickey Mouse hace todo el trabajo de detective para él.


Mickey Mouse es básicamente la reproducción de su contraparte el Dr. Watson. Fiel amigo y servidor de Chirlo a pesar de ser este un pesimo detective.

Enemigos

Los constantes enemigos de Chirlo Bobo son el Profesor Infame o Nefarious (una parodia del Profesor Moriarty), con sede en Londres "maestro de la delincuencia", y sus tres secuaces-alumnos Fliplip, Sidney y Armadillo. Su escondite esta en el centro de la ciudad bajo la fachada de "Universidad de Ciencias Penales", escrita en su puerta delantera.

Si bien es razonablemente inteligente e infame (aunque a veces su propia megalomanía obstaculiza sus planes), sus tres cómplices son completamente ineptos y cómicos como villanos. Mickey y Chirlo Bobo logran siempre encarcelar la banda al final de cada historia, aunque sí generalmente Nefarious consigue escapar.

Aparte de Mickey - y, por supuesto, el lector - no parece ser consciente de la absoluta incompetencia de Chirlo Bobo.

Nefarious Considera que Chirlo Bobo - no a Mickey - como su mayor enemigo. ¿Por qué Mickey se mantendría el asistente de un inepto detective? nunca se explicó en las historias.

Mickey y las historias de Chirlo Bobo se produjeron hasta finales del decenio de 1980.

Nombres en otros países

  • Estados unidos: Sleuth
  • Francia: Sir Lock
  • Italia: Ser Lock or Hulme
  • Colombia : Chirlo Bobo Colombia
  • Mexico : Chirlo Bobo
  • Brasil : Sir Lock Holmes
  • Alemania : Sir Dionys
  • España : Ser Lock
  • Países Bajos : Oliver Flops o Olivier Flops
  • Noruega : Hårlock

Curiosidades

Tanto en México como en otros paises latinoamericanos como Colombia se le conocio como Chirlo Bobo gracias a los comics de Editorial Novaro.

Referencias.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Sleuth_(Disney)

http://coa.inducks.org/character.php?c=Sleuth

http://users.cwnet.com/xephyr/rich/dzone/hoozoo/images/sleuth2.gif


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • The Sleuth (Disney) — The Sleuth is a fictional character featured in Disney comics. He first appeared in Walt Disney Showcase n°38 in the story Mickey and the Sleuth: The Case of the Wax Dummy (1977). The character was created by Carl Fallberg (plot) and Paul Murry… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”