- Christopher Stone
-
Christopher Charles Stone nació en 1955 en Londres. Obtuvo su certificado de Capel, en 1976, tras lo cual se fue a estudiar con el artista diseñador Ralph Hampton en Sherbourne Dorset, ampliando sus estudios en las galerías DeSiedner, Londres. Christopher sintió la atracción de la participación social y fue docente de jóvenes delincuentes de Hackney Borough Council, Londres. Más tarde se convirtió en socio de galerías de arte y de antigüedades, uno en Londres y uno en Salisbury, Wiltshire. A raíz de eso, Christopher fue nombrado en el '''1992 Worlds Feria de Sevilla España''' como diseñador artista, tanto para los pabellones Españoles y Británicos. A su llegada a Ibiza en 1994 se reunió con el prestigioso escultor galés Barry Flanagan, y colaboró estrechamente con él. Christopher creó su propio estudio en '''Ibiza''', donde vive y trabaja.
Contenido
Declaración de artistas
La mayoría de sus piezas están talladas libre, es decir, "talla directa", con un concepto inicial en cuenta a la hora de empezar a cortar la piedra, pero no ha hecho de arcilla o de cera de '''maquetas''', sin dibujos, otros que bocetos iniciales, la obra se desarrolla con herramienta de corte en la piedra, nada de ello se pierde o se diluye, todo es espontánea, y honesto. Y un bloque de piedra, un cubo, es bello porque se ha de grano, la luz, y la sombra, puedo tallar en un órgano por ejemplo, no va a ser hermoso porque ella es una mujer, sin embargo, que llame su atención, atrapa la luz en cierta manera, usted puede soñar frente a ella, eso es ok, pero que nunca se debe acusar al escultor de vicio o la virtud, su preocupación es hacer una hermosa escultura desde un punto de vista material, están compuestos por mis esculturas de tal manera, colocando líneas y planos según un ritmo como la música, como la literatura, que no puede desviarse de, este sería un error en el gusto y la comprensión, del Código de Comercio
Comunicado de Deborah Kendig, Lady Audreys Gallery, Connecticut
Christopher Stone escultor británico en los EE.UU.: su multiplicidad de estilos es asombrosa - primitivo, clásico, contemporáneo abstracto, etc - y demuestra el talento de escultor Christopher Stone. Cada pieza cuenta una historia diferente y provoca una reacción diferente - y siempre hay una reacción. No acaba de decir "qué bien" y pasan por ahí. El trabajo de Chris Stone, te lleva a un reino diferente y despierta su imaginación. ¡Qué bonito que sacar de nosotros mismos y en compañía de Chris para el período Sin embargo poco tiempo. Un artista que no puede ser encasilladas.
Deborah Kendig, galerista.
GORMLEYS FINE ART
- 22 de octubre 2008. Chris Stone es un artista, a quien tuve el gran placer trabajar con nuestro aclamado durante la exposición de verano Jardín de Esculturas, que se celebró en la '''Casa Brakenstown,''' Irlanda-Como escultor Chris, s trabajo es excepcional, su trabajo ha permanencia, provocando respuestas vivos de la espectador. Estudios avanzados de Chris combinados con viajes a Luxor, Assuan y El Cairo''', para estudiar '''Egiptología''' y también a la '''República Checa''' para estudiar arte de Europa oriental han tenido una influencia innegable sobre sus piezas, que presentan una profundidad de entendimiento traducido en '''piedra y mármol'''. El talento de Chris es un reconocimiento a la utilidad perdurable de recibir y respetar las capacidades y su creatividad es una conversión de pensamiento y ser, en forma sólida, con cada talla por radio de su contexto propio.
'Oliver Gormley Gormleys Director de Bellas Artes'
www.gormleys.ie info@gormleys.ie.Christopher Stone escultor en EE.UU.
Después de completar con éxito dos exposiciones de escultura en los EE.UU., una en la Galería Agora, Chelsea, Nueva York, en octubre, y la otra en la Virgen de la Galería Audreys en noviembre de Connecticut, Christopher ha vuelto a '''Ibiza''', donde tiene su casa. "Estoy muy contento con el porvenir tanto de estos programas, para poder exponer en galerías más importantes es como ganar la batalla" Ágoras fiesta de inauguración en el 8 de octubre estaba lleno hasta los topes de clientes públicos y privados por igual, el espectáculo fue anunciado como "un triunfo" y obtuvo comentarios muy favorables en las principales publicaciones de prensa tanto en tiempo real, y en la web, seguimiento de artículos que pueden leerse esta semana en '''"Art News Daily",''' entre otros. Christophers esculturas restantes además de otros fueron transportados desde Nueva York al cierre de '"Sensorial realidades"' en el Agora de la ciudad de West Cornwall, Connecticut, y la Virgen de la Galería Audreys se hizo cargo a partir de ahí, la recepción de apertura de "Piedras, por Stone" se celebró el domingo de la Galería 1 de noviembre, y otra vez la estaba lleno a cabo, mostrando también había Phill Moncuses duro filo pinturas, y fotografías de fotógrafo local Cathy Karp. Artistas y dueño de la galería Deborah Kendig se deleitaron con la participación, lotes de vino y la comida se sirvió bonita, atendidos por Mark y Stacy de la posada "Cornwall", donde Christopher y su esposa Cristina pasó unos días muy agradables. "Para un artista británico que ser tan bien acogido por prestigiosas galerías de América como estos es fantástico, y así vaya a ser bien recibido por el público estadounidense. Nueva York es fabulosa, lo hicimos el Museo de Arte Moderno, y el Metropolitan, además de varias galerías, y todas las vistas ", agotadora, pero muy agradable", cita el artista. Más esculturas de piedra están en camino a Connecticut, y Christopher ahora ha comenzado a trabajar en sus nuevas ideas para esculturas de bronce, que se muestra en América, así como en Inglaterra, Bélgica, Irlanda, Irlanda del Norte.
== Julio Herranz Benito, Ultima Hora Ibiza y Formentera. ==
JULIO HERRANZ
El escultor británico Christopher Stone, residente en Eivissa desde hace casi dos décadas, ha presentado recientemente dos exposiciones en Estados Unidos. La primera, titulada Realidades sensoriales, en el Agora Gallery de Nueva York, estaba dedicada al prestigioso escultor británico Barry Flanagan, que falleció en Eivissa el pasado septiembre; amigo y mentor de Stone, quien le animó más a que desarrollará su vocación escultórica. Mientras que la segunda, fue presentada en la Lady Audreys Gallery, en West Cornwall (Connecticut).
Además, Stone tiene en cartera un proyecto de una serie de esculturas figurativas en bronce que tendrá lista en 2010. Seis piezas en torno al medio metro de altura en las que se percibe cierta influencia de Alberto Giacometti y Barry Flanagan. Obras que expondrá el próximo año en galerías de Sussex (Inglaterra) Niza, Dublín y Connecticut.
Una propuesta alternativa en su producción habitual, ya que su material preferido para tallar es el mármol blanco, ya sea de Almería o de Italia. Como las esculturas que ha presentado ahora en Estados Unidos, de realización directa, sin bocetos ni modelos previos de arcilla.
Plasmar sentimientos
El objetivo que Christoper Stone busca en el arte es el de plasmar sus sentimientos, utililizando para ello la piedra como vehículo transmisor de sus emociones. Con ecos de maestros de los que se reconoce deudor; en primer lugar, Flanagan, pero también del escultor francés Henri Gaudier; y, por supuesto, de su esposa Cristina, «la fuente de todo», apuntó el artista, quien no teme a la galopante crisis económica que sufre el mundo en general, incluido el del arte. «Creo que el actual clima económico inestable es una buena oportunidad para el estudio y la investigación. Es el momento para impulsar a los artistas menos convencionales a que alcancen el lugar que les corresponde», aseguró el escultor.
Artista vocacional, Stone defiende que para crear una escultura «necesita amor, dedicación y entrega hasta el final. Con libertad para sacar de ti todas las posibilidades que puedas desarrollar según tu criterio». Libertad también a la hora de etiquetar su obra. «Mi estilo es que no tengo estilo. Me gusta que la gente que mira la pieza, le guste o le disguste, no trate de entenderla. Mi labor como tallador es plasmar lo que veo en mi mente, sin encontrar diferencias entre mi idea original y el resultado en 3D», explicó el escultor, añadiendo: «Yo no esculpo lo que veo, sino lo que tengo en mi corazón. La belleza de la apariencia exterior de las cosas no debe asfixiar la belleza del pensamiento. Por eso creo que todas mis piezas son únicas, porque no puedo hacer dos veces la misma cosa y con la misma energía original».
Christopher Stone (Londres, 1955) estudió en la Escuela de Artes y Oficios de su ciudad, pasando a continuación a trabajar dos años en Shaftesbury (Dorset) con el diseñador y artista Ralph Hampton. También estuvo un tiempo trabajando en la restauración de antigüedades en las galerías Seidner de Londres.
Participó como artista diseñador en la Exposición Universal de Sevilla (1992), tanto en el pabellón británico como en el español. Su interés por el Egipto de los faraones, le llevó a realizar visitas de larga duración a Luxor, Assuán y El Cairo, donde estudio egiptología. Asimismo, residió un tiempo en la República Checa para estudiar el arte refinado de la Europa oriental.
El escultor británico residente en Eivissa ha mostrado sus creaciones en Sevilla, Salisbury, Wiltshire, Manheim, Amsterdam, Dublín, Belfast, Amberes y Nueva York, entre otros escenarios.
Categorías:- Nacidos en 1955
- Escultores del Reino Unido
- Escultores del Reino Unido en España
Wikimedia foundation. 2010.