ChuChu Rocket!

ChuChu Rocket!
ChuChu Rocket!
Sega logo.svg
Desarrolladora(s) Sonic Team
Distribuidora(s) SEGA
Plataforma(s) Dreamcast, GameBoy Advance , iPhone , iPad
Fecha(s) de lanzamiento

Bandera de Japón 11 de noviembre de 1999 Bandera de los Estados Unidos 8 de marzo de 2000

Bandera de CanadáBandera de México 11 de junio de 2001
Género(s) Rompecabezas
Modos de juego Un jugador, multijugador

ChuChu Rocket! (conocido también como Chu Squared o Chu²) es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Sonic Team. Originalmente escrito para Dreamcast, fue posteriormente portado a Game Boy Advance.

ChuChu Rocket fue el primer juego online popular para cualquira de las grandes consolas de videojuegos. El juego fue regalado con cada Dreamcast como una demostración de sus habilidades online. El juego fue también regalado a todos los poseedores europeos de la consola, quienes podían conseguir una copia conectándose al servicio online Dreamarena con el navegador de la propia consola. [1]

Contenido

Temática

EL objetivo del juego es guiar uno o más ratones ("ChuChus") a través de un tablero hacia uno o más cohetes mientras que se evita que los gatos ("KapuKapus"), que se mueven alrededor del tablero, los coman. Tanto los ratones como los gatos se mueven de una manera predecible, girando siempre hacia la derecha cuando se chocan con un muro o siguiendo las esquinas.

La forma de dirigir los ratones es mediante la colocación de las flechas que el usuario tiene disponibles en las casillas disponibles, aunque también los gatos seguirán estas flechas.

Desarrollo o sistema de juego

ChuChu Rocket! tiene un modo multijugador, que consiste en hasta cuatro jugadores, colocando flechas sobre un mismo tablero a la vez, intentado dirigir la mayor cantidad posible de ratones en sus propios cohetes o tratando de enviar los gatos en los cohetes de los adversarios. En este modo de juego, cada jugador solamente tiene tres flechas en su posesión durante toda la partida, una vez puestas si colocásemos una flecha más desaparecería la primera flecha colocada. Por supuesto no es posible colocar flechas encima de las flechas del contrario. El concepto es simple y la jugabilidad increíble aunque al haber hasta cuatro jugadores simultaneos se puede hacer desesperante intentar colocar una flecha en un sitio disputado.

Aunque principalmente el juego fue desarrollado de cara a su modo multijugador se incluyó un modo rompecabezas para un solo jugador que también tuvo un gran seguimiento online. En este modo, los jugadores tienen a su disponibilidad distintos niveles con diferentes rompecabezas que resolver, estos se basan en ratones y gatos dispuestos en algún modo especial. El jugador con un número limitado de flechas tendrá que encontrar la solución para lograr que todos los ratones lleguen a los correspondientes cohetes. La incorporación de un editor de niveles que permitía a los jugadores crear sus propios rompecabezas y la posibilidad de compartirlos online hizo que el servicio de Sega fuese inundado con miles de niveles diferentes durante el tiempo de vida del juego.

Otro modo existente es el modo Desafío por Fases en el cual lo jugadores deben llevar ratones a cohetes, o guiar a un gato para que se coma todos los ratones, mover gatos a un cohete de la máquina, entre otras tareas, todas ellas con un tiempo específico. En este modo hasta dos jugadores podían colaborar para solucionar los 25 niveles disponibles.

Juegos relacionados

La versión de Game Boy Advance de Chu Chu Rocket! consistía prácticamente en el mismo modo de juego que la versión original de Dreamcast, incluyendo también un modo multijugador entre múltiples GBAs. Los 100 niveles de rompecabezas del original también fueron incluidos, así como otro 2,500 niveles de usuarios del servicio online. Al contrario que en la versión de Dreamcast, el editor de niveles de la versión GBA es capaz de crear niveles para los modos desafío y multijugador. Nuevas funcionalidades y efectos fueron incluidos en la versión GBA también, al tener la ventaja de que cada jugador tenía su propia pantalla y no tenía que compartirla. Recientemente una nueva versión del juego ha salido para iPhone y iPad.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • ChuChu Rocket! — Североамериканская обложка игры для Dreamcast Разработчик Sonic Te …   Википедия

  • ChuChu Rocket! — Developer(s) Sonic Team Publisher(s) Sega …   Wikipedia

  • ChuChu Rocket! — Éditeur Sega Développeur Sonic Team …   Wikipédia en Français

  • ChuChu Rocket! (Game Boy Advance) — ChuChu Rocket! ChuChu Rocket! Éditeur Sega Développeur Sonic Team …   Wikipédia en Français

  • ChuChu Rocket! (mobile) — ChuChu Rocket! ChuChu Rocket! Éditeur Sega Développeur Sonic Team …   Wikipédia en Français

  • Chu-chu Rocket — ChuChu Rocket! ChuChu Rocket! Éditeur Sega Développeur Sonic Team …   Wikipédia en Français

  • Chu Chu Rocket — ChuChu Rocket! ChuChu Rocket! Éditeur Sega Développeur Sonic Team …   Wikipédia en Français

  • Chu Chu Rocket! (mobile) — ChuChu Rocket! ChuChu Rocket! Éditeur Sega Développeur Sonic Team …   Wikipédia en Français

  • Sonic Team — Infobox Company company type = Subsidiary of SEGA company name = Sonic Team company company slogan = foundation = 1988 location = flagicon|Japan Ota, Tokyo, Japan key people = Yojiro Ogawa Akinori Nishiyama Shun Nakamura Yuji Uekawa industry =… …   Wikipedia

  • Sega AM8 — Sonic Team Sonic Team Création 1988 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”