Cintia Angulo Leseigneur

Cintia Angulo Leseigneur

Cintia Angulo Leseigneur es una empresaria mexicana originaria de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz. Se ha desempeñado como Directora General para México del grupo francés Electricité de France (EDF). Antes de ser Directora General ocupó durante 7 años el cargo de Delegada y Representante del Grupo EDF en México, actualmente dirige la empresa Alstom de México.

Biografía

Se graduó como licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo una maestría en Administración Pública en la Université de Moncton, Canadá. Es egresada de La Sorbonne de París de la Escuela Nacional de Administración.

Después de terminar sus estudios, Électricité de France (EDF) la contrató, y seis años más tarde acordó con ella abrir una oficina en México, convirtiéndose así en la primera presidente mujer y no francesa de una filial de la paraestatal gala. Con Cintia Angulo al frente, EDF ganó las cuatro licitaciones en las que participó y pasó a ser el primer productor independiente de energía en México. Gracias a esto, recibió por decreto presidencial el 29 de abril de 2002 la condecoración de Caballero de la Legión de Honor, el reconocimiento más importante que otorga el gobierno francés.

También, pertenece desde el 2003 al Consejo Editorial Externo de la Sección de Negocios del periódico Reforma y del Consejo de Energía Eléctrica. Además de sus actividades profesionales, realiza actividades filantrópicas en las comunidades marginadas de México.

Actualidad

En la edición de Noviembre de 2007 la Revista Expansión publicó un artículo sobre su carrera profesional al frente de importantes empresas transnacionales, como parte de un especial sobre las 50 mujeres más poderosas en los negocios en México.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Poza Rica de Hidalgo — Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 7 de septiembre de 2011. También puedes… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”