Claymore (manga)

Claymore (manga)
Claymore
クレイモア
(Kureimoa)
Género Acción, fantasía, Drama , thriller
Manga
Creado por Norihiro Yagi
Editorial Shūeisha
Publicado en Gekkan Shōnen Jump
Shōnen Jump
Jump Square
Demografía Shōnen
Primera edición Mayo del 2001
Última edición Aún continua su publicación
Volúmenes 18+
Anime
Dirección Hiroyuki Tanaka
Estudio Madhouse
Cadena televisiva Bandera de JapónNTV
Primera emisión 3 de abril de 2007
Última emisión 25 de septiembre de 2007
Episodios 26

Claymore (クレイモア Kureimoa?) es un manga de fantasía oscura escrito e ilustrado desde el año 2001 por Norihiro Yagi originalmente para la hoy desaparecida Gekkan Shonen Jump, y que hoy sigue publicándose cada mes en Jump Square. Hasta el momento, se han publicado dieciocho tomos en Japón, los cuales ya han sido editados en España por la editorial Glénat. Existe una serie de animación basada en el manga, la cual comenzó a transmitirse en Japón el 3 de abril de 2007 y finalizó el 25 de septiembre de 2007. El 15 de febrero de 2008, Funimation Entertainment anunció su adquisición de los derechos[1] para distribuir la serie animada en formato DVD (Región 1).[2]

Contenido

Argumento

Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma (妖魔?). Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanos corrientes. El nombre que reciben estas guerreras se debe a la gran espada que portan, conocida como claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yōma es la capacidad de percibir su presencia espiritual (Yōki 妖気?), independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.

La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber quedado huérfana por un Yoma, es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa contradice a la organización al matar a una banda de ladrones que atacan un pueblo y amenazan la vida de Clare (una de las reglas más conocidas de la organización es que las claymores no pueden matar seres humanos se cual sea el caso, sin excusa alguna) más tarde es asesinada por una claymore de nombre Priscilla, aspirante a ser la número uno después de ella, durante una distracción de Teresa. Entonces, Clare decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa.

El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.

Autor

Nacido en 1968 en Okinawa, Norihiro Yagi es un mangaka especializado en las historias de estilo shōnen. Su debut se llevó a cabo en el año 1990 con "Undeadman", manga con el cual ganó la edición 32 del Premio Akatsuka y que posteriormente se publicó en Shōnen Jump.

Dos años más tarde, apareció su primer manga emitido: la comedia "Angel Densetsu", con la que trabajó hasta el año 2000, cuando la serie finalizó tras alcanzar 15 tomos recopilatorios. De "Angel Densetsu", existe también una breve adaptación animada, que consiste en una OVA.

Posteriormente, en mayo del 2001, Shōnen Jump mensual comenzó a publicar "Claymore". Actualmente, se publica en la revista mensual Jump Square.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Claymore
  • Clare (クレア Kurea?) es la protagonista de la historia. Siendo una niña, sus padres y su hermano fueron asesinados por un Yōma. Tras ser repudiada en su aldea, fue capturada y casi asesinada por otro Yoma, del que fue salvada por la claymore Teresa. Sintiendo lástima por ella y más tarde cariño, comenzaron a viajar juntas. Tras dejarla en una aldea para que pueda llevar una vida normal, esta es atacada por unos bandidos que intentan raptar a Clare, pero Teresa los mata a todos rompiendo la única regla de la organización. Tras esto, la organización envió a dos grupos de Claymores en su busca, y Teresa fue finalmente asesinada por Priscila cuándo esta despertó tras sobrepasar el límite de sus poderes. A partir de entonces, Clare se fijó como objetivo vengarse matando a Priscila, por lo que se convirtió voluntariamente en una claymore. A diferencia del resto de sus compañeras, su cuerpo fue fusionado con parte del de Teresa y no el de un Yōma, por lo que de entrada su porcentaje de sangre Yōma es del 25% en lugar de la mitad habitual. Debido a esto, fue considerada la más débil de todas las Claymore y se le asignó el número 47 de los 47 existentes. A lo largo de la serie, tanto su poder como sus habilidades van aumentando gradualmente.
  • Raki (ラキ Raki?) es el co-protagonista de la historia, un adolescente cuyos padres fueron devorados por un Yōma (o espectro), quien a su vez tomó la forma de su hermano para mantenerse oculto. A punto de ser devorado por el Yōma, fue salvado por Clare, quien aniquiló al monstruo. Ante el rechazo y el temor que suscitaba alguien que había tenido un contacto tan cercano con los Yōma, Raki fue expulsado de su aldea y finalmente se unió a Clare en sus aventuras.Pero poco después raki fue obligado a separarse de clare durante 7 años los dos se estuvieron buscando pero raki fue capturado por la organización.
  • Priscilla (プリシラ Priscila?) Es la causante de la muerte de Teresa. Estaba elegida a ser la próxima número uno de la organización. Ella junto a tres claymores más (que eran las más fuertes de la organización) se le encomienda la misión de castigar a Teresa por romper las reglas. Tras la misión de eliminar a Teresa, Priscilla y las otras tres no logran vencerla debido a su sorprendente poder. Al no poder eliminarla con sus propios poderes, Priscilla despierta; convirtiéndose en un kakuseisha y así logra cometer su objetivo, pero con graves consecuencias.
  • Teresa (テレサ Teresa?) (conocida como Teresa de la Tenue Sonrisa)fue conocida como la más poderosa claymore que haya existido en la historia,podía eliminar a cualquier yoma sin liberar sus poderes. Mientras realizaba un trabajo conoce a Clare una niña que era utilizada por un yoma como su juguete, luego de asesinarlo Clare comienza a viajar con Teresa. Un tiempo después ella la deja en un poblado para que Clare logre tener una vida normal como humana, pero ese pueblo es atacado por bandidos que comienzan a matar y robar todo lo que pueden. Minutos después llega Teresa y por salvar a Clare de uno de los bandidos, rompe la mayor regla de la organización: no matar humanos, cuando la organización se da cuenta de lo ocurrido envían varias Claymores a ejecutarla, pero no son capaces escepto una priscilla la que al cruza el límite de sus poderes le corta la cabeza a Teresa y asesina al resto del escuadrón de caza.

Anime

Madhouse produjo una serie de veintiséis episodios de anime basada en el manga. dirigida por Hiroyuki Tanaka, la serie se emitió entre abril de 2007 y septiembre de 2007 en Japón, el Nippon Television. La serie se adapta a los once primeros volúmenes de su material de origen durante los primeros 24 episodios, a continuación, utiliza un final alternativo para sus dos últimos episodios. A partir de febrero de 2008, siete volúmenes de DVD, cada uno con tres episodios del anime, se han lanzado en Japón por Avex Trax. Además, los cuatro conjuntos de edición limitada se han liberado. La primera serie de edición limitada contiene el volumen del primer DVD, mientras que los otros tres conjuntos cada uno contiene dos volúmenes de DVD. La última serie de edición limitada y los volúmenes fueron puestos en libertad el 30 de enero de 2008. Dos volúmenes más de DVD y uno más de edición limitada se han previsto para la liberación el 26 de marzo de 2008. El 15 de febrero de 2008, FUNimation anunció que ha adquirido el 1 DVD Región y las licencias de transmisión para el anime, y lanzaron el primer DVD en Norteamérica el 14 de octubre de 2008; a partir de febrero de 2009, tres volúmenes han sido liberados. Madman Entertainment ha licenciado la serie y el Volumen 1 será comunicado a principios de 2009. Dos pedazos de tema musical se utilizan para los episodios: uno de los temas de apertura y un final del tema. El tema de apertura es "Raison D’étre", por Nightmare y el tema de cierre es "Danzai no Hana ~ Guilty Sky ", por Riyu Kosaka. Estos dos temas se utilizan en todos los veintiséis episodios .

Episodios

Artículo principal: Anexo:Episodios de Claymore

Música

Artículo principal: Anexo:Banda sonora de Claymore

Temas de Apertura (Opening)

  • Raison D’être

Es interpretado por el grupo Nightmare.

Temas de Cierre (Endings)

  • Danzai no Hana ~Guilty Sky~

Es interpretado por: Riyu Kosaka

OST

  • Claymore TV Animation O.S.T.

Es compuesto por Masanori Takumi. Los arreglos son hechos por Kotaru.

Referencias

Notas

  1. «Funimation Licenses Claymore Anime Series». Anime News Network (15-02-2008). Consultado el 15-02-2008.
  2. AnimeOnDVD.com (2008-02-18). «FUNimation Entertainment Acquires Claymore from NTV». Comunicado de prensa. Consultado el 2008-02-18.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Claymore (manga) — Claymore Cover of the first volume featuring the central character Clare クレイモア (Kureimoa) …   Wikipedia

  • Claymore (Manga) — Claymore Originaltitel クレイモア Genre Fantasy, Drama, Shōnen, Aben …   Deutsch Wikipedia

  • Claymore (Manga) — Pour les articles homonymes, voir Claymore. Claymore クレイモア (Kureimoa) Type Shōnen Genre Nekketsu Thèmes Surnatu …   Wikipédia en Français

  • Claymore (manga) — Pour les articles homonymes, voir Claymore. Claymore クレイモア (Kureimoa) Type Shōnen Genre Nekketsu Thèmes …   Wikipédia en Français

  • Claymore (Anime) — Claymore (jap. クレイモア) ist ein Manga des Mangaka Norihiro Yagi, von dem bisher 90 Kapitel erschienen sind und noch nicht abgeschlossen ist. Der Manga wurde teilweise auch als Anime umgesetzt. Die Geschichte spielt in einer mittelalterlichen Welt,… …   Deutsch Wikipedia

  • Claymore (Anime) — Pour les articles homonymes, voir Claymore. Claymore クレイモア (Claymore) Type Shōnen Genre Fantasy, Horreur …   Wikipédia en Français

  • Personnages de Claymore (manga) — Dans cet article sont énumérés les personnages du manga Claymore. Il existe de nombreuses confusions avec les prénoms des Claymore. En effet les éditions Glénat ont francisé de nombreux noms car le style de décors européens et certains… …   Wikipédia en Français

  • Claymore (disambiguation) — Claymore may be: Contents 1 Swords 2 Modern military 3 Ships 4 Location 5 Fiction …   Wikipedia

  • Claymore (Begriffsklärung) — Claymore hat folgende Bedeutungen: Claymore, ein schottisches, zweihändig geführtes Schwert M18 Claymore, eine während des Koreakrieges entwickelte Antipersonenmine Claymore (Manga), Manga Serie Claymore (Band), deutsche Band Die Claymore Saga… …   Deutsch Wikipedia

  • Claymore (anime) — Pour les articles homonymes, voir Claymore. Claymore クレイモア (Claymore) Type Shōnen Genre action, aventure, surnaturel, fantasy, horreur …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”