Clifford

Clifford

Clifford, El gran perro rojo (en inglés Clifford the Big Red Dog) es el nombre de una serie de libros creada por Scholastic. También es el nombre de un programa televisivo basado en esta serie. La serie se trata de un enorme perrito rojo llamado Clifford y su ama Emily Elizabeth.

Contenido

Personajes

Los personajes de Clifford son seres antropomórficos (humanos y perros) de distinta personalidad y carácter. En realidad, los canes se comunican con sus dueños normalmente, con ladridos, expresiones ,movimientos de cola, etcétera. Entre ellos, la comunicación es hablada.

Caninos y otros

Clifford

  • Artículo Principal: Clifford (Personaje)

Clifford: es un perro gigante de color rojo y es la mascota de Emily Elizabeth, es un perro amable y quiere mucho a Emily. Cuando era un cachorro era el perro más pequeño de todos y luego Emily lo eligió y con el paso de los días iba creciendo hasta el tamaño de su casa. Cuando se mudó a la isla Berduwel todos le tenían miedo pero luego se fueron acostumbrando a él. Ahora todos son sus amigos pero sus mejores amigos son Cleo, T-Bone y Mac.

T-Bone

T-Bone es el primer amigo de Clifford, es un perro, amarillo, lomo en su espalda, cola y orejas cortas, un poco gordo, en su historia al ver a Clifford por primera vez, tenía miedo de que es grande que otros, pero al ver con Emily en la playa, cuando un cangrejo le mordio el dedo y Clifford lo esta mejorando, T-Bone cree que Clifford es inofensivo y amable, T-Bone desea ser defensivo y ser grande y fuerte, y es mascota del policía Lewis.

Cleo

Cleo: Es la perra poddle morada que parece un león, la segunda amiga de Clifford y T-Bone, tiene una cinta roja en el cabello, ella siempre es la reina del congelamiento, y se pone papel de la villana cara popa al jugar con Super T-Bone, en la playa, es la mascota de la Sra. Diller, en cuando siempre Cleo, no le gusta la hora de los baños, cuando desea jugar con lodo, su frase es: "¡Alguna vez te di un mal consejo!"

Mac

Mac: Es el perro de Jetta. Es alto, azul, gris, con la nariz negra, orejas cortas, es a veces apuesto y a veces no le hace caso a Jetta, pero no puede evitar comer galletas. Cuando lo acepta, ganó muchas medallas y trofeos, como por ejemplo, la Gran Sonrisa, los movimientos de la cola y sus orejas más bonitas. Es el tercer amigo de Clifford.

K. C.

K.C. (Se pronuncia Kei Ci) Es un perro salvador de tres patas, puede caminar pero no puede subir las montañas, es el perro que ayuda a la anciana que es la madre de su dueño, es amigo de Cleo. Su nombre verdadero es desconocido, se le dice por sus iniciales.

Minny o Mimi

Minny: Es una perra linda, de color marrón, tiene una cinta en la cabeza. Al llegar a la isla T-Bone está enamorado, es la mascota de una fotógrafa, aparece en pocos episodios.

Billy y Betty

Son dos gatitos traviesos. Son amigos de los perros, aparecen en tres episodios, el primero es cuando los perros tratan de asustar a los gatos, aunque Clifford y sus amigos tienen problemas por la manguera, los dos los salvaron, el segundo es cuando están atrapadas en un árbol mientras Cleo y T-Bone los rescatan, sin la ayuda de Clifford, el tercero es cuando se metieron al jardín del Señor. Bleakman, quien culpó a Clifford.

Niños

Emiliana "Emily" Elizabeth Howard

Es una niña rubia que lleva una camiseta manga larga de color rosa, una falda negra, unas medias a rayas rosadas y negras, y zapatos negros. En un episodio ella llevaba la misma ropa solo que la camiseta era de color azul celeste, al igual que los calcetines a rayas. Ella es la dueña de Clifford y sus mejores amigos son Jetta, Charley y Vaz el nombre de su padre es Mark y el de su madre es Carolina. También tiene una prima llamada Laura.

Charley

Es el mejor amigo de Emily, es jamaiquino, moreno y de cabello café, lleva camisa de rayas blancas y amarillas, que le dan suerte al jugar a fútbol (es un buen jugador). Charley no sólo juega a fútbol, si no que, a veces, también a baloncesto. Ayuda a su padre en un restaurante de la isla, que es, también, su casa (un bote flotando en el mar).

Jetta

Es la amiga de primera vez de Emily Elizabeth. Tiene cabello de cola atrás, camisa amarilla, suéter verde amarrado en el cuello y pantalón azul. Su mamá se parece a ella, su papá aparece en el episodio Lecciones de Pesca, sentado para ver a los niños nadando, anda en bicicleta. A veces es un poco gruñona, y trata de ordenar a su perro Mac pero el nunca la obedece, Jetta siempre logra que Mac obedezca dándole una galleta que tiene a la mano.

Vaz

Es el amigo de Emily y Charley. En un episodio aparece su mamá y su mascota, que hacía travesuras y Jetta creía que era Clifford. Es olvidadizo, le gusta jugar con sus amigos, pero su pasatiempo favorito es ver la televisión.

Dan

Es uno de los otros niños, aparecen en algunos episodios, en la escuela y acompaña a sus amigos y en un episodio se descubre que tiene una hermana menor.

Merry

Es otra niña sobre silla de ruedas, aparece en 5 episodios, sabe tocar el piano, pero le da miedo frente a público, pero gracias a su amiga Emily, aunque no la acompañó, la hace sola sin que le de nervios.

Cosmo

Es el hermano menor de Jetta, en su primer episodio acaba de nacer, Jetta cree que su hermanito es mejor que ella, en una fiesta, pero la quiere mucho, es un bebé, antes tenía un día pero ahora tiene un año y medio.

Doblaje

Hispanoamérica

  • Clifford: Antonio Delli (1ra voz)
  • Clifford: Luis Miguel Pérez (2da voz)
  • Emily Elizabeth: Jhaidy Barboza
  • Charley: Gonzalo Fumero
  • Jetta: Anabella Silva
  • T-Bone: Rolman Bastidas
  • Cleo: Giannina Jurado
  • Mamá de Emily: Maite Guedes
  • Cosmo: Maite Guedes

Serie de televisión

La serie animada Clifford era transmitida por Discovery Kids es Latinoamérica. También está Clifford de cachorrito, la serie animada en la antigua vida de Clifford. Los personajes de dicha serie son diferentes a la de la otra.

Los éxitos de Clifford

Clifford ha alcanzado éxitos desde sus inicios por televisión al atraer a muchos niños. La serie, en la actualidad se sigue emitiendo por televisión desde su creación en 2004. Clifford ha alcanzado un éxito total cuando salían sus álbumes de recortar y pegar para infantiles.

Curiosidades

La música de Clifford del fondo del tono parece similar al de Crash Bandicoot 2 en el bonus o en algunos niveles y también en Crash team racing.

Hay un error de traducción, no traduce en español las risas ni gritos, no dicen "¡Sí sí sí!", sino "¡Yey yey yey!"; las risas se mantuvieron en inglés.

Véase también

  • Clifford, de cachorrito
  • Clifford, el gran perro colorado, la película

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Clifford — is both a given name and a surname of Old English origin that applies to a number of individuals or places. It simply means ford by a cliff .[1] Clifford was a common surname mainly in the 18th century but lost its prominence over the years.… …   Wikipedia

  • Clifford — ist der Familienname folgender Personen: Betsy Clifford (* 1953), kanadische Skirennläuferin Buzz Clifford (* 1942), US amerikanischer Sänger Charles Clifford (1813–1893), neuseeländischer Politiker Clark M. Clifford (1906–1998), US… …   Deutsch Wikipedia

  • Clifford — Clifford, ND U.S. city in North Dakota Population (2000): 51 Housing Units (2000): 26 Land area (2000): 0.138994 sq. miles (0.359992 sq. km) Water area (2000): 0.000000 sq. miles (0.000000 sq. km) Total area (2000): 0.138994 sq. miles (0.359992… …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • CLIFFORD (W. K.) — CLIFFORD WILLIAM KINGDON (1845 1879) Mathématicien et philosophe qui a élaboré la théorie des biquaternions (généralisation de la théorie des quaternions du mathématicien irlandais sir William Rowan Hamilton) et l’a rattachée à des algèbres… …   Encyclopédie Universelle

  • Clifford —   [ klɪfəd],    1) Thomas, 1. Baron (seit 1672) Clifford of Chudleigh [ ɔv tʃʌdlɪ], englischer Politiker, * Ugbrooke Park (bei Exeter) 1. 8. 1630, ✝ ebenda September 1673; schloss sich nach der Restauration der katholisierenden Partei Lord… …   Universal-Lexikon

  • Clifford, IN — U.S. town in Indiana Population (2000): 291 Housing Units (2000): 116 Land area (2000): 0.100367 sq. miles (0.259949 sq. km) Water area (2000): 0.000000 sq. miles (0.000000 sq. km) Total area (2000): 0.100367 sq. miles (0.259949 sq. km) FIPS code …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Clifford, MI — U.S. village in Michigan Population (2000): 324 Housing Units (2000): 131 Land area (2000): 1.509278 sq. miles (3.909012 sq. km) Water area (2000): 0.000000 sq. miles (0.000000 sq. km) Total area (2000): 1.509278 sq. miles (3.909012 sq. km) FIPS… …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Clifford, ND — U.S. city in North Dakota Population (2000): 51 Housing Units (2000): 26 Land area (2000): 0.138994 sq. miles (0.359992 sq. km) Water area (2000): 0.000000 sq. miles (0.000000 sq. km) Total area (2000): 0.138994 sq. miles (0.359992 sq. km) FIPS… …   StarDict's U.S. Gazetteer Places

  • Clifford — (spr. Klifförd), eine der ältesten englischen Familien, genannt nach der Burg Clifford in Hereford, deren Gründer der normannische Baron Richard Fitz Ponce unter Heinrich II. war. 1) Rosamunde, Tochter von Walter C., Geliebte Heinrichs II. Vor… …   Pierer's Universal-Lexikon

  • Clifford — (spr. förd), 1) Rosamunde, Tochter von Walter de C., Großtochter von Richard Fitz Ponce, war die Geliebte König Heinrichs II., der sie um 1175 als solche anerkannte. Im Nonnenkloster Godstow bei Oxford ist sie begraben. Die Überlieferung, daß sie …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

  • Clifford — (spr. kliff rd), Rosamunde, die in Sage und Dichtung gefeierte Geliebte Heinrichs II., von dessen Gemahlin Eleonore von Guyenne sie 1171 vergiftet sein soll …   Kleines Konversations-Lexikon

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”