Club Deportivo Instituto Guttmann

Club Deportivo Instituto Guttmann

El Club Deportivo Instituto Guttmann, decano en España del básquet en silla de ruedas, es una entidad deportiva constituida en octubre de 1967, afiliada a las Federaciones Española y Catalana de Deportes para Minusválidos e inscrita con el número 155 en el "Registro de Clubs y Asociaciones Deportivas" de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya. Su principal objetivo es el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva sin ánimo de lucro.

Además del básquet en silla de ruedas, el club cuenta actualmente con deportistas federados en las disciplinas de atletismo, tenis y jockey en silla de ruedas.

ClubGuttmann1.jpg ClubGuttmann2.jpg ClubGuttmann3.jpg ClubGuttmann4.jpg

Objetivos

Siempre que las circunstancias lo permitan, el Club Deportivo Instituto Guttmann intenta desarrollar sus actividades deportivas con la inclusión de sus equipos, jugadores o atletas en otros clubes deportivos en los que comparten instalaciones y servicios con los demás deportistas:

Deportes que se practican

· Desde la temporada 2001-2002, la sección de básquet defiende los colores azul y grana del Barça mediante un convenio de cooperación firmado por tres partes entre el propio Club, el Instituto Guttmann y el Fútbol Club Barcelona. Convenio que posteriormente, a fecha 2.10.2004 se ratificó con la incorporación de la Fundación ONCE.

ClubGuttmann5.jpg

ClubGuttmann6.jpg ClubGuttmann7.jpg ClubGuttmann8.jpg

· Respecto al tenis en silla de ruedas, sus tenistas realizan el entrenamiento y las competiciones en el Barcelona Tennis Olímpic, instalaciones oficiales de la Federación Catalana de Tenis.

ClubGuttmann9.jpg

· En cuanto al atletismo, desde 1998, mantiene un convenio de colaboración con el Club Atlètic Nou Barris de Barcelona.

ClubGuttmann10.jpg ClubGuttmann11.jpg

· Mención aparte merece el equipo de jockey en silla de ruedas C.E.Guttmann “Els Dracs”, equipo formado por chicos y chicas, con la ayuda de sus padres y el apoyo de diferentes entidades, se esfuerzan en promocionar esta nueva disciplina deportiva, especialmente indicada para deportistas jóvenes con muy poca movilidad.

Enlaces externos

Institut Guttmann


Este artículo incorpora material del Institut Guttmann, quién consiente su publicación bajo la licencia de documentación libre GNU/GFDL


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • José Mourinho — This article is about the Portuguese football coach. For other people named Mourinho, see Mourinho (name). José Mourinho …   Wikipedia

  • Badalona — Saltar a navegación, búsqueda Badalona Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”