Club Hípico El Montanyà

Club Hípico El Montanyà

El Club Hípico El Montanyá (en catalán, Club Hípic El Montanyà) es una instalación de hípica ubicada en la finca del Montanyà, en la comarca catalana de Osona, entre las localidades de Seva y Brull, a unos 50 km al norte de Barcelona.

Tiene dos secciones independientes: el club de golf y el club hípico.

Historia

Fue inaugurado en junio de 1991 con motivo de la celebración de las competiciones de doma, prueba de fondo y pentatlón moderno (doma) de los XXV Juegos Olímpicos. Las competiciones de doma se realizaron en una pista provisional junto al campo de golf, con una gradería para 4.000 espectadores sentados.

Este Club Hípico lleva ya un tiempo sin funcionamiento.

Instalaciones

El club consta de tres zonas diferentes que cubren una superficie de más de 200 ha: las caballerizas, el circuito de campo a través y el campo de golf.

La zona de caballerizas consta de cuatro edificios con 82 boxes para los caballos, un patio de cuadras y una pista de doma cubierta, así como los espacios dedicados para los servicios veterinarios, herrería, vestuarios y almacenes.

El circuito de la prueba de fondo, a cargo del experto alemán Wolfgang Feld, consta de dos secciones, el circuito de steeple chase de 1.477 m y el circuito de campo a través (cross-country) de 7.410 m con 33 obstáculos.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 — «Juegos Olímpicos de 1992» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Juegos Olímpicos de 1992 (desambiguación). Barcelona 1992 XXV Juegos Olímpicos de Verano …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”