Club Social y Deportivo Cristo Salva Cristo Viene

Club Social y Deportivo Cristo Salva Cristo Viene
Cristo Salva
Nombre completo Club de Deportes Cristo Salva Cristo Viene
Fundación 14 de marzo de 2000
Kit left arm.svg Kit body unknown.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body unknown.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

Cristo Salva fue un club de fútbol chileno fundado en el año 2000, que llegó a participar en la competencia de la Tercera Division. Se caracterizó por ser representante de la Iglesia Evangélica, junto con el club Hossana.

Contenido

Historia

El club Cristo Salva tiene su génesis al interior del club Hosanna.

Hosanna empezó a participar en el fútbol oficial en 1996, convirtiéndose en el primer club cristiano de América que competía en un campeonato reconocido por la FIFA, según informe del Servicio de Noticias Integridad.

El fundador de Hosanna fue el pastor de origen Italiano Italo Frígoli, que en 1990 pensó en crear un equipo para que los jóvenes de las iglesias evangélicas tuviesen donde jugar. Solamente en 1996 logró reunir los requisitos para inscribir al cuadro en el registro oficial del fútbol.

Luis Alberto Ramos, ex jugador de la Universidad de Chile en la década de 1980, fue el primer entrenador del club, y el más estrecho colaborador de Ítalo Frígoli. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo comenzaron a tener diferencias respecto al manejo del club. Esto provocó la salida de Ramos, que el 14 de marzo de 2000 funda el club Cristo Salva, con una visión distinta en cuanto a la evangelización.

El nuevo club contrató a otra ex ídolo de la Universidad de Chile, Jorge Américo Spedaletti, para hacerse cargo de la dirección técnica. Spedaletti al asumir el cargo afirmó: “lo que queremos es llegar pronto al profesionalismo y ojalá tener más equipos participando”. Según Ramos su ambición era “crear un club como la Católica, que los hermanos vayan a la iglesia en la mañana y en la tarde vayan al club. Con el equipo quiero llegar a la Copa Intercontinental, a llenar el Nacional para “evangelizar en esos estadios en donde hay tanta violencia. Ese es mi sueño”.

Cristo Salva comienza el mismo año 2000 su participación en Cuarta División, disputando inmediatamente la liguilla de Ascenso, que sin embargo no ganaría. El 2001 volvió a participar en dicha instancia y tras dos finales ante Tricolor Municipal en que ganó por un 6 a 1 global, logra ascender a Tercera División. Ya logrado el ascenso Cristo Salva disputó el título de la división ante Con-Con National, cayendo por 5 goles a 2.

En Tercera División sólo estuvo 2 temporadas, en las cuales participaron decorosamente, destacando fundamentalmente los clásicos evangélicos ante Hosanna. En estos encuentro el pastor y Dueño de Hossana Luis Frigoli siempre recordaba el quiebre con Luis Alberto Ramos. Según Frigoli "con el tiempo nuestras metas fueron cambiando hasta que llegamos al quiebre, lo que dividió a las iglesias y alejó al público del estadio".

Estadio

No tuvo estadio propio, jugaba sus encuentros en los estadios municipales de San Bernardo, Maipú, La Pintana, entre otros recintos.

Palmarés

  • Subcampeón de Cuarta división chilena (1): 2001

Referencias

1. http://www.terceradivision.cl/centnot.asp?id_news=1640


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Cangas de Morrazo — Saltar a navegación, búsqueda Para otros municipios llamados Cangas, véase Cangas (desambiguación). Cangas Cangas de Morrazo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”