Cooperative Linux

Cooperative Linux
Cooperative Linux
Desarrollador
Comunitario
www.colinux.org
Información general
Última versión estable 0.7.6
6 de marzo de 2010; hace 1 año (2010-03-06)
Última versión en pruebas 0.8.0
15 de abril de 2009; hace 2 años (2009-04-15)
Género Virtualización
Sistema operativo Microsoft Windows
Licencia GNU General Public License
En español ?

Cooperative Linux, abreviado como coLinux, es un software que permite a Microsoft Windows y al Linux ejecutarse en forma paralela en la misma computadora.

coLinux utiliza el concepto de una máquina virtual cooperativa (CVM). En contraste a máquinas virtuales tradicionales, la CVM comparte los recursos que ya existen en el sistema operativo principal. En las máquinas virtuales, los recursos son virtualizados para cada sistema operativo huésped. La CVM da a ambos sistemas operativos el poder para usar los recursos de forma paralela. La máquina virtual tradicional pone a cada sistema operativo huésped en una "caja de arena".

Contenido

Vista general

Ubuntu on Windows - running Synaptic and nautilus.png

El término "cooperativo" es utilizado para describir dos entidades que trabajan en paralelo. Cooperative Linux mantiene los dos Kernels diferentes de sistema operativo en dos grandes corrutinas. Cada núcleo tiene su propio contexto de CPU y de espacio de dirección de memoria, y cada núcleo decide cuando dar el control a su contraparte.

Sin embargo, mientras ambos núcleos tienen teóricamente el acceso completo al verdadero hardware, el hardware de las computadoras personales modernas no está diseñado para ser controlado por dos sistemas operativos diferentes al mismo tiempo. Por lo tanto el núcleo del SO principal se encarga delcontrol del hardware verdadero y el núcleo del SO huésped usa controladores especiales que se comunican con el SO principal y proporcionan varios dispositivos importantes al SO huésped. El anfitrión puede ser cualquier núcleo de sistema operativo que exporte primitivas básicas que permitan al Driver del Cooperative Linux funcionar simultáneamente en el modo CPL0 (anillo de acceso 0) y asignar memoria.

Historia

Dan Aloni comenzó originalmente el desarrollo de Linux Cooperativo, que se basó en el trabajo similar de Linux en Modo Usuario. El anunció del desarrollo se realizó el 25 de enero de 2004. En julio de 2004 se presentó en el Simposio de Linux. La fuente fue liberada bajo la GNU General Public License.

Comparaciones

Linux cooperativo es claramente diferente de las soluciones tradicionales de virtualización como VMware, Plex86, Virtual PC, QEMU y de otros métodos como Xen, que trabajan generalmente haciendo funcionar al sistema operativo huésped en un modo de menor privilegio menos que el kernel del anfitrión.

Las únicas desventajas del enfoque CPL0 son la estabilidad y la seguridad. Si el huésped es inestable, es posible que bloquee o altere todo el sistema. En cuanto a seguridad, un superusuario de la máquina Cooperativa de Linux puede llegar a superusuario en el sistema anfitrión.

Hardware emulado

  • Ethernet network via TAP, PCAP, NDIS and SLiRP.

Véase también

Enlace externo


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Cooperative Linux — Cooperative Linux, ou coLinux pour faire court, est un bout de logiciel libre qui permet au noyau Linux de tourner sous Microsoft Windows sans perte significative de performances. Sommaire 1 Description 2 Considérations techniques 3 Architecture …   Wikipédia en Français

  • Cooperative Linux — Ubuntu on Windows Vista …   Wikipedia

  • Cooperative Linux — Virtualisierungslösung Basisdaten Entwickler Das coLinux Team Aktuelle Version …   Deutsch Wikipedia

  • Cooperative Linux — …   Википедия

  • Linux-VServer — Dernière version 2.2 [+/−] …   Wikipédia en Français

  • Linux-vserver — Dernière version 2.2 [+/−] Environnement …   Wikipédia en Français

  • LINUX —  Pour l’article homonyme, voir Linux (homonymie).  Linux …   Wikipédia en Français

  • Linux's Not UNIX — Linux  Pour l’article homonyme, voir Linux (homonymie).  Linux …   Wikipédia en Français

  • Linux Is Not UNIX — Linux  Pour l’article homonyme, voir Linux (homonymie).  Linux …   Wikipédia en Français

  • Linux x86 64 — Linux  Pour l’article homonyme, voir Linux (homonymie).  Linux …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”