Códigos de email rebotados

Códigos de email rebotados

En el método de envio de emails estándar SMTP, un mensaje rebotado es un Correo electrónico automático enviado desde un servidor de correos notificando al remitente sobre un problema de envío.

Contenido

Errores de envio de emails

Los errores pueden ser causados por múltiples razones. El remitente puede recibir un email rebotado por el servidor de correos que envía el email y otras veces por el servidor que recibe el correo. Debido al aumento de envio de correos no solicitados y virus adjuntados, los usuarios ahora reciben mensajes de emails rebotados de emails que no enviaron en un principio. Es por esto que los servidores modernos tratarn de asegurarse que el remitenten efectivamente envio el mensaje antes de aceptarlo. Otras veces, el rebote es generado simplemente porque el destinatario no fue escrito correctamente.

Ejemplos

Imaginen que Juan (juan@ejemplo.com) envía un mail a Mariana (mariana@ejemplo.org]] (Notese como ambos correos utilizan dominios diferentes: Juan utiliza un dominio .com mientras que Mariana utiliza un dominio .ORG. Una vez que el servidor de Juan acepte el mensaje, puede o bien llegar a la casilla de correos de Mariana o ser depositado en un correo rebotado que llegará a la casilla de Juan,

Si el email de Juan llegara a ser enviado al servidor de Mariana (en ejemplo.org) pero, momentos después el disco en ejemplo.org se llena, resultando en que el servidor no pueda depositar el email en la cuenta de Mariana. Si esto pasara, el servidor en ejemplo.org deberá reenviar el correo a juan@ejemplo.com informando que el email no pudo ser entregado.

Terminología

Los rebotes son contestadores automáticos enviados por un servidor o programa, que notifican al remitente que el email no pudo ser enviado.

Causas de un rebote

Existen múltiples razones por las cuales un email puede ser rebotado. La más común suele ser cuando el destinatario fue mal redactado por el remitente, o simplemente no existe. Otras causas comunes pueden ser causadas por casillas de correo llenas o al ser filtrados por considerarlos spam.

Los correos rebotados suelen incluir un código de error de 3 cifras, dando indicios de cual pudo hacer sido el motivo. Además, incluyen la siguiente información:

  • El día y la hora en que el email fue rebotado,
  • La identidad del servidor que generó el rebote,
  • La razón por la cual fue rebotado,
  • Los encabezados del email rebotado, y
  • Parte o todo el contenido en el mensaje original

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”