- Coffee shop
-
Los coffee shop son locales típicos de los Países Bajos, que tienen como característica principal ser los únicos en la Unión Europea que ofrecen la posibilidad de venta y consumo de hachís y marihuana de forma legal. Como contrapartida, no pueden vender alcohol, aunque algunos, principalmente en Ámsterdam, sirven vino y cerveza.
En Ámsterdam
En Ámsterdam, existen diversos coffee shops, encontrándose estos repletos de turistas de la Unión Europea y otros países del mundo. El precio es relativamente caro (1,4 gramos de marihuana cuesta alrededor de 12 euros, dependiendo de las características de esta misma, según lo que busque el consumidor), o puede comprarse también el cigarrillo armado desde 4 euros. Está permitido comprar hasta 5 gramos de marihuana pura por persona en un día. Así mismo, también se puede comprar hachis por precios similares. Ultimamente la Union Europea y otras entidades estan poniendo presion para que se acabe la legalidad de la marihuana e inclusive la prostitucion. Ya es ilegal fumar marihuana dentro de un establecimiento lo que obligo a muchos coffee shops sin acceso al exterior a cerrar.
Ambiente dentro
Un coffee shop es como una cafetería con mesas y sillas, ceniceros; música y diversos aparatos de entretenimiento, como mesas de ajedrez, cartas, televisión, etc. Se puede pedir té, café, bebida, leche e incluso zumos de frutas naturales. La carta ofrece además los diferentes tipos de marihuana disponibles en el coffee shop. Asimismo, es muy común que cuenten con una mesa de billar. Las otras ciudades de Holanda también cuentan con coffee shops pero en mucho menor número, siendo lo normal dos o tres en las pequeñas y 7 u 8 en las medianas. Estrictamente prohibido es el paso de menores y el consumo de otras drogas más fuertes.
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Coffee shops en Amsterdam. Commons
Categorías:- Cultura de los Países Bajos
- Clases de restaurante
- Cultura del cannabis
Wikimedia foundation. 2010.