Colisión entre el Ehime Maru y el USS Greeneville

Colisión entre el Ehime Maru y el USS Greeneville

La colisión entre el Ehime Maru y el USS Greeneville fue un choque ocurrió en el mar entre el submarino de la Armada de los Estados Unidos USS Greeneville (SSN-772) y el barco japonés de pesca y entrenamiento Ehime Maru (えひめ丸). El accidente ocurrió el 9 de febrero de 2001, a unos 10 km de la costa al sur de Oahu, Hawaii, EE.UU., al realizar una demostración para ciertos visitantes civiles el Greeneville realizó una maniobra de ascenso a superficie de emergencia. Cuando el submarino emergió a superficie, impactó en el Ehime Maru, un buque escuela pesquero para alumnos del instituto de secundaria de la prefectura de Ehime, Japón. A los pocos minutos del impacto, el Ehime Maru se hundió. Nueve miembros de su tripulación fallecieron en el accidente, incluidos cuatro estudiantes de secundaria.


Contenido

Bibliografía

  • Strauch, Barry (2004). Investigating Human Error: Incidents, Accidents, and Complex Systems. Ashgate Pub Ltd. ISBN 0-7546-4122-8. 
  • Waddle, Scott; Ken Abraham (2003). The Right Thing. Brentwood, Tennessee: Integrity Publishers. ISBN 1-59145-036-5. 

Enlaces externos

Kyodo News

Stars and Stripes

Other


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • USS Greeneville (SSN-772) — USS Greeneville USS Greeneville (SSN 772) en la costa de Honolulu, Hawái transportando el ASDS (Advanced SEAL Delivery System) Historial …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”