Colnodo

Colnodo

Colnodo, Asociación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales para la Comunicación Vía Correo Electrónico, es una Organización sin ánimo de lucro fundada en 1994 con el objeto de facilitar las comunicaciones, el intercambio de información y experiencias entre las organizaciones colombianas a nivel local, nacional e internacional a través de redes electrónicas de bajo costo.

Contenido

Temas de interés

Los temas de interés son la gobernabilidad, democracia y participación ciudadana, desarrollo sostenible, democratización del conocimiento, comunicación para el desarrollo, inclusión digital y uso estratégico de Tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo, democracia y participación.

Programas estratégicos

Colnodo trabaja en los siguientes Programas Estratégicos:

  • Gobierno en línea y democracia electrónica.
  • Políticas de tecnologías de información y comunicación.
  • Promoción de la participación ciudadana en el uso y apropiación de los TIC´s.
  • Investigación, desarrollo y gestión del conocimiento en TIC.

Ejes transversales

  • [Software Libre]
  • [Género]
  • [Desarrollo Sostenible]

Redes internacionales a las que pertenece

  • Asociación para el Progreso de las Comunicaciones. APC, conformada en 1990, es una red internacional de organizaciones que fortalecen y asisten a grupos y particulares que trabajan por la paz, los derechos humanos, el desarrollo y la protección del medio ambiente, a través del uso estratégico de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), incluida Internet. El Director de Colnodo, Sr. Julián Casasbuenas G., fue Presidente de la Junta Directiva de APC de 2003 a 2005.
  • La Fundación Development Gateway es una organización internacional sin fines de lucro que provee de plataformas basadas en Internet para hacer que los esfuerzos que se realizan para el desarrollo y ayudas sean más eficientes alrededor del mundo. En el marco de esta red, Colnodo y la Confederación Colombiana de ONGs implementaron en Colombia el Portal para el Desarrollo – avanza, www.avanza.org.co. Este es un portal interactivo auspiciado por la Fundación Development Gateway, que hace parte del programa Country Gateways, el cual abarca iniciativas de propiedad y operación local asociadas al portal Development Gateway, las cuales fomentan la aplicación de las TICS para el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza a nivel local. Actualmente el Director de Colnodo es miembro de la Junta Directiva de la Fundación.
  • Ha participando en los eventos organizados por la Sociedad Internet ISOC Internet Society desde 1993 hasta la fecha a través del Foro Latinoamericano de Redes. Colnodo coordina, en asociación con otras entidades, el Taller Desarrolladores de Contenido Web y de Sistemas de Información Geográfico, utilizando Software Libre.

Redes Nacionales a las que pertenece

  • Red de Telecentros, conformada por más de 20 organizaciones a nivel nacional, entre las que se encuentran el Centro de Investigación de Agricultura Tropical – CIAT, Universidad Autónoma de Occidente, Programa Compartel entre otros.
  • Miembro de la Cooperativa Multiactiva Convergentes, cuya misión es la de buscar elevar la calidad de vida de los asociados a través de la productividad económica y unos servicios que respondan a sus necesidades y aspiraciones personales, familiares y profesionales.
  • Miembro de la iniciativa ONGs por la Transparencia. A través de esta iniciativa se busca incrementar nuestra visibilidad, presentando información pública permanente, sistemática y calificada sobre nosotros mismos, como la mejor manera de dar a conocer lo que somos y hacemos y de lograr la credibilidad y el respaldo público.
  • Miembro de la Red Colombiana de Formación Ambiental.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Colnodo — is the Colombian Association of Non Governmental Organizations for Communication through E mail – www.colnodo.apc.org. Is a non profit organization legally established in Colombia since 1994. During all these years Colnodo has been working to… …   Wikipedia

  • Suba (Bogotá) — Suba is the 11th locality of the Capital District of the Colombian capital city, Bogotá. Suba is located north of the city, limiting to the north with the municipality of Chía in Cundinamarca Department, to the west with the municipality of Cota …   Wikipedia

  • Association for Progressive Communications — The Association for Progressive Communications (APC) is an international network of organizations that was founded in 1990 to provide communication infrastructure, including Internet based applications, to groups and individuals who work for… …   Wikipedia

  • Teusaquillo — is the 13th locality of Bogotá, capital of Colombia. It is located in the geographic center of the city, to the northwest of downtown. It is an urbanized locality with several green zones in its parks, avenues, and the campus of the National… …   Wikipedia

  • San José de Suaita — Saltar a navegación, búsqueda San José de Suaita Cuna de la industria en Colombia Fundación 1924 Barrio El pomarrosal Numbero de cuadras …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”