Conjunto de comandos Hayes

Conjunto de comandos Hayes


El conjunto de comandos Hayes es un lenguaje desarrollado por la compañía Hayes Communications que prácticamente se convirtió en estándar abierto de comandos para configurar y parametrizar módems. Los caracteres «AT», que preceden a todos los comandos, significan «Atención», e hicieron que se conociera también a este conjunto de comandos como comandos AT. Midiendo la longitud de los bits se puede determinar en detalle la velocidad de transmisión.

Un aparato que implemente el conjunto de comandos Hayes se considera compatible Hayes. Parte del conjunto de comandos Hayes fue incluido por la ITU-T en el protocolo V.25ter, actual V.250. La adopción de este estándar hizo el desarrollo de controladores específicos para distintos módems superfluo.

A partir de la versión 3.x de Windows el sistema operativo contaba con una implementación de controlador para módems compatibles con Hayes. Sin embargo, a partir de Windows 95 se desarrollaron controladores específicos para cada moden, así que la compatibilidad con Hayes dejó de ser importante y por esta razón cada vez menos módems la implementaron. Esto dificultó su uso en otros sistemas operativos, pues no resulta frecuente que haya controladores disponibles.

Contenido

Comandos

En la especificación de los comandos, se especifica que deberán ser enviados en mayúsculas, aunque actualmente, casi todos los proveedores de modulos GSM admiten comandos en minúsculas

Básicos

AT

Este es el comando base de los comandos Hayes. Con él, comprobamos la disponibilidad del dispositivo, es una manera de coseguir comprobar que todo vaya bien

AT
OK

ATA

Para contestar una llamada, también se configura en respuesta automática. Si no hay ninguna llamada entrante, respondería así:

ATA
NO CARRIER

ATB

Para elegir el estándar de comunicación, a la hora de iniciar la conexión. En un principio se diseñó para elegir la velocidad, 300 o 1200bps y más tarde los vendedores, al introducir mayores velocidades, lo utilizaron para establecer el máximo de velocidad. En la actualidad, la mayoría del los modems ignoran este campo, respondiendo OK para compatibilizar.

ATB0
OK
ATB1
OK
ATB2
OK
ATB3
OK

ATD

ATE

ATH

ATL

ATM

ATO

Extendidos

AT+CBC

Batery Charge. Sirve para conoces el estado de la batería del teléfono, devolviendo los valores de estado y los niveles de batería.

AT+CBC=?
+CBC: (0-3),(0-100)

OK
AT+CBC
+CBC: 0,72

OK

AT+CBST

AT+CDS

AT+CGMI

Para solicitar informacion sobre el fabricante del modem.

AT+CGMI=?
OK
AT+CGMI
 WAVECOM MODEM
      
OK

AT+CGMM

Para solicitar informacion sobre el número de modelo del modem.

AT+CGMM=?
OK
AT+CGMM
 MULTIBAND  900E  1800

OK

AT+CGMR

Para solicitar información sobre la versión del firmware.

AT+CGMR=?
OK
AT+CGMR
657c09gg.Q24PL001 1956992 042407 11:29

OK

AT+CGSN

Para solicitar el IMEI

AT+CGSN=?
OK
AT+CGSN
322011001011024

OK

AT+CIMI

AT+CLCK

AT+CMEE

AT+CMGC

AT+CMGD

AT+CMGF

AT+CMGL

AT+CMGR

AT+CMGS

AT+CMGW

AT+CMSS

AT+CMT

AT+CNMA

AT+CNMI

AT+CNUM

AT+COPS

AT+CPAS

AT+CPBF

AT+CPBR

AT+CPBW

AT+CPIN

Este comando vale para introducir el pin, para para saber si la SIM está a la espera del PIN, PUK O PH-PIN (Bloqueo del terminal a un movil)

AT+CPIN=?
OK
AT+CPIN?
+CPIN: SIM PIN
AT+CPIN=5284
OK
AT+CPIN?
+CPIN: READY

AT+CPMS

AT+CREG

AT+CRES

AT+CRLP

AT+CSAS

AT+CSCA

AT+CSCS

Para definir la codificación de caracteres a usar.

AT+CSDH

AT+CSMP

AT+CSMS

AT+CSQ

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Hayes — puede hacer referencia a: Contenido 1 Lugares 2 Personas 3 Personajes de ficción 4 Otros Lugares H …   Wikipedia Español

  • Canon Cat — Saltar a navegación, búsqueda Foto del Canon Cat …   Wikipedia Español

  • Familia Atari de 8 bits — Atari 400 (1979). Atari 800 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”