Comics Conosur

Comics Conosur

Comics Conosur es una editorial dedicada a la publicación de historietas en Argentina

Historia

Hasta el 2001, los derechos para la venta de historietas de super héroes de Marvel Comics en Argentina pertenecían a Planeta DeAgostini, mediante su sello Forum.

Si bien conservaban tales derechos, dejaron de vender en el país a fines del 2001. La crisis económica que tuvo lugar al final del gobierno de Fernando De La Rua, que incluyó una fuerte devaluación y un aumento del precio del dólar y el euro, colocó los precios en pesos de las revistas importadas a niveles prohibitivos para la mayor parte de los posibles clientes.

Es entonces, a principios de 2003, que Comics Conosur entra en acción, comenzando a editar comics de Marvel a precios accesibles. Comenzaron con "Ultimate Marvel Team-Up", y lentamente se fueron extendiendo a otros títulos: "Amazing Spider-Man", "Spectacular Spider-Man", "New X-Men", "Marvel Knights: Punisher", etc; y finalmente "Ultimate X-Men" y "Ultimate Spider-Man". Además, se publicaron también series limitadas como "Los Ultimates" o el cross-over Avengers / JLA.

No se publicaron historietas viejas, sólo las que aparecían desde entonces y no fueron editadas en el país, o fueron importadas a precio internacional.

Comics Conosur abandonó la publicación de historietas de Marvel Comics en el 2005, cuando la situación económica argentina se recompuso y Planeta DeAgostini, a través de su cesionario Panini, reclamó una vez más sus derechos de distribución para volver a encargarse de la venta de las historietas de Marvel en el país. Comics Conosur siguió desde entonces trabajando con la franquisia de la editorial Dark Horse de Star Wars,[1] en asociación con Gárgola Ediciones.[2]

Enlaces externos

Página Oficial de la Editorial

Fuerza Imperial - Argentina: Lanzamiento de los comics "X-Wing: Líder Intrépido" y la Adaptación del Ep. II(Gacetilla de prensa de Comic Conosur y Gargola)

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”