Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río São Francisco

Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río São Francisco
Cuenca del Río São Francisco.

El Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río São Francisco (en portugués Comitê da Bacia Hidrográfica do Rio São Francisco) es una entidad brasileña creada por el decreto presidencial s/n°, del 5 de junio de 2001.

Es responsable por la gestión de los recursos hídricos en la cuenca hidrográfica del río São Francisco y su área de actuación comprende seis estados y un distrito federal: Bahía, Alagoas, Sergipe, Pernambuco, Minas Gerais, Goiás y Distrito Federal de Brasil.

El Comité está estructurado de la siguiente forma: Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría Ejecutiva, Dirección Colegiada, Dirección Ejecutiva, Plenario, Cámaras Técnicas y Cámaras Consultivas Regionales.

Es un mito de la rio São Francisco:

Las personas de las comunidades del Río de São Francisco dicen la historia de la Madre impresionante del Río, un espíritu de sirena-como vive en sus aguas profundas. Es dicho que cada noche a medianoche ella lanza un rato y pone el río para dormir durante dos minutos. Durante el tiempo que lo está durmiendo, el río para simplemente correr. Su parada rápido que fluye. El deriva del pez al fondo. Las serpientes tóxicas pierden el poder de su veneno. Y la Madre del Río ella misma a veces sale del agua que busca un barco donde ella puede sentarse y poder peinar el pelo largo. Es dicho que cuando ella pone el río para dormir los que se han ahogado recientemente la subida fuera del São Francisco y suben a las estrellas. Experimente a barqueros que viajan el São Francisco tienen cuidado para no perturbar el río cuando duerme. Si ellos tienen sed alrededor de la medianoche, primero ellos tirarán un pequeño pedazo de madera en el agua para ver si el río fluye antes mojar en una copa para tomar una bebida. Ellos dicen con el terror el cuento de un joven barquero insolente que simplemente no creyó en la leyenda de la Madre del Río, y que invitó a todos los otros barqueros de su región a mirarlo desafía su maldición. Fuera ellos fue, con el joven que jacta a todo y aceptar apuestas en su habilidad de zambullir en el río a medianoche y regresar sano y salvo. A medianoche, uno de los hombres tiró un pedazo pequeño de madera en el agua, y en no movió... El río, claramente, había sido duerme. El joven barquero entonces zambullió en el agua clara, y permaneció abajo durante varios minutos. Apenas cuando todos los compañeros habían renunciado la esperanza, él reapareció a mitad de camino. "Impossible!..." murmuró uno de los creyentes. "Espera"! gritó otro. ¡"Algo debe ser terriblemente injusticia"! Y, verdaderamente, el joven fue tirado en uno de los barcos en un estado de la confusión total. El reconoció ninguno de a sus compañeros. El habló las tonterías. El echó una mirada alrededor con una mirada vacía. Y entonces, antes cualquiera lo podría parar, él zambullió atrás en el São Francisco, y fue visto nunca jamás. Todo creyó que fue su castigo para habiendo despertado el río durmiente. La vida por el Río de São Francisco continúa hoy mucho como en el pasado, y las personas de pescadores y barco toman el cuidado para no provocar los espíritus que, ellos creen, obsesionan todavía esta masa de agua hermosa.


Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Río São Francisco — Cânón del São Francisco, entre los Estados de Alagoas, Bahia y Sergipe. País que atraviesa …   Wikipedia Español

  • Hidrografía de Brasil — Las 12 regiones hidrográficas oficiales de Brasil Las cuencas h …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”