Compañía del capitán Reynier Reael

Compañía del capitán Reynier Reael
Frans Hals 005.jpg
Compañía del capitán Reynier Reael
(Korporaalschap van kapitein Reinier Reael, bekend als 'De Magere Compagnie')
Frans Hals, 1633-1637
Óleo sobre lienzo • Barroco
209 cm × 429 cm
Rijksmuseum, Ámsterdam, Bandera de los Países Bajos Países Bajos

La compañía del capitán Reynier Reael y del lugarteniente C. M. Blaeuw en Amsterdam, llamada abreviadamente Compañía del capitán Reynier Reael o La compañía cívica (en neerlandés, Korporaalschap van kapitein Reinier Reael), es uno de los cuadros más conocidos del pintor neerlandés Frans Hals. También se le conoce popularmente como La flaca compañía (De Magere Compagnie). Está realizado al óleo sobre lienzo. Mide 209 cm de alto y 429 cm de ancho. Fue pintado en 1633-1637, encontrándose actualmente en el Rijksmuseum, de Ámsterdam, Países Bajos.

Se trata de un retrato de grupo. Se representa a un grupo de soldados, todos hombres, en pie, y a tamaño prácticamente natural. Es una obra de encargo que Frans Hals no acabó y fue completada (parte derecha) por Pieter Codde.

Frans Hals logra imprimir dinamismo a la escena, y evitar la monotonía en la representación de los personajes haciendo que varíen sus actitudes, representando a unos de frente, otros en escorzo, y además, gracias a las líneas oblicuas de las lanzas.

La pincelada es briosa, ligera.

Aunque predominan los trajes de color negro, Frans Hals sabe aprovechar los detalles para introducir reflejos dorados o plateados.

Referencia

  • Carrassat, P.F.R., Maestros de la pintura, Spes Editorial, S.L., 2005. ISBN 84-8332-597-7

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Frans Hals — Copia de un autorretrato de Frans Hals. Nacimiento hacia 1580 Amberes …   Wikipedia Español

  • Retrato pictórico — Véase Retrato para saber más sobre el tema en general de los retratos. «Retrato de corte» oficial chino de la emperatriz y esposa del emperador Qinzong, de la dinastía Song (1100 – 1161) …   Wikipedia Español

  • Pieter Codde — Saltar a navegación, búsqueda Pieter Codde (también conocido como Pieter Jacobsz Codde) fue un pintor de género y escenas de guardia, retratista y posiblemente poeta holandés del barroco, que nació y murió en Ámsterdam (11 de diciembre de 1599 12 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”