Compuerta AMIS

Compuerta AMIS
Compuerta AMIS.JPG

Las compuertas AMIS[1] se utilizan para controlar el nivel del agua en estanques y canales aguas arriba de la compuerta.

El principio de funcionamiento: La compuerta está fijada a un brazo oscilante, equilibrado por uno o más contrapesos. Solidariamente unido a la compuerta tipo sector se encuentra un fluctuador sumergido en el agua aguas arriba de la compuerta. Si el nivel aguas arriba se eleva el fluctuador elevará la compuerta incrementando la abertura por la cual fluye el agua, y por lo tanto dejando salir mayor cantidad de agua, el nivel aguas arriba tenderá a disminuir. Si el nivel agua arriba de la compuerta se reduce, la compuerta siguiendo el fluctuador se baja y disminuye el caudal de salida.

Enlaces externos

  • Página oficial de Alstom, uno de los fabricantes de este tipo de compuertas.[1]

Referencias

  1. La denominación por la cual estas compuertas son conocidas es registrada

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Compuerta hidráulica — Compuerta. Una compuerta hidráulica es un dispositivo hidráulico mecánico destinado a regular el pasaje de agua u otro fluido en una tubería, en un canal, presas, esclusas, obras de derivación u otra estructura hidráulica. Principales tipos de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”