Coro de Cámara "A Capella" de Santander

Coro de Cámara "A Capella" de Santander

Coro de Cámara "A Capella" de Santander

"A Cappella" es un grupo coral compuesto por una treintena de voces, dirigidas por Manuel Galán Cuesta, y con sede en Santander (Cantabria, España).

Tras su presentación al público el 6 de junio 1986,"A Cappella" ha centrado su trabajo en posibilitar en Cantabria la audición "en vivo" de las más importantes obras que, para coros cde cámara, han realizado los más importantes compositores de la Historia de ls Música Clásica.

En todos estos años, "A Cappella" ha centrado sus esfuerzos en conseguir una interpretación fiel al estilo del autor y su época, así como su interpretación en un marco en consonancia con las obras a interpretar. El duro trabajo de ensayo ha permitido obtener unos elevados resulatados de interpretación que han merecido las más elogiosas opiniones de los críticos especializados, así como del público en general.

"A Cappella" ha sido elegido en múltiples ocasiones para solemnizar musicalmente actos de la más alta relevancia, como fue el homenaje al escultor Jesus Otero, el nombramiento de Dr.Honoris Causa de S.A. Don Juan de Borbón, reaperturas de la Iglesia de Santan Lucía y de la Catedral de Santander, actos preinaugurales del Palacio de Festivales de Santander, actos conmemorativos del VIII Centenario de la Orden Trinitaria en Cantabria...y otros.

En ocasiones muy especiales, "A Cappella" ha sido acompañado por Patrín García Barredo al piano, por Luis Ángel Martínez,Juan Jáuregui o Javier Blasco al órgano.. Instrumentisitas especializados en Música Histórica como Juan Carlos Mulder, Nuria Llopis o Ángel San Pedro, han compartido con "A Cappella" momentos excepcionales en torno a significadas partituras del Renacmiento Europeo. Diversos instrumentistas de Cantabria han participado en obras tales como el Magníficat y fragmentos del Gloria en Re de Vivaldi, Laudate Dominum y Beatus Vir de Claudio Monteverdi, o la Música para los funerales de la Reina Mary de Henry Purcell, como ejemplos más significativos.


Enlaces externos

Obtenido de "Coro de C%C3%A1mara %22A Capella%22 de Santander"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”