- Cubo Cósmico
-
Cubo Cósmico
El Cubo Cósmico es el nombre de un artefacto ficticio del Universo Marvel, con forma de cubo y que permite a su portador alterar la realidad a voluntad. Apareció por primera vez en Tales of Suspense 79, siendo creado por Stan Lee y Jack Kirby. Para utilizarlo, un ser sentiente necesita simplemente estar en contacto físico con él, y formular un deseo. El mismo se hace entonces realidad.
Origen
Los cubos cósmicos son en realidad seres sentientes de poder absoluto, que en su momento abandonaron el estado sentiente y asumieron formas físicas, en las cuales son empleados por otros seres pero ya no disponen de voluntad propia. La mayoría asumieron formas de cubos, pero otros asumieron otras formas geométicas diferentes, por lo que a la totalidad de ellos se los conoce como unidades cósmicas contenedoras
Limitaciones
Antes de asumir su estado actual, las entidades que se volverían Cubos Cósmicos tomaron algunas decisiones sobre qué deseos concederían y qué deseos no. De esta forma, en condiciones normales un cubo cósmico es incapaz de afectar a las almas o de destruir el universo en su totalidad. Sin embargo, si millones y millones de seres unieran sus voluntades en ese sentido, podrían anular dichas restricciones y lograr esos propósitos.
Además, no pueden afectar a las grandes entidades universales como Eternidad, Infinito o el Tribunal Viviente
Portadores del Cubo cósmico
Dado su gran poder, muchos villanos han utilizado al Cubo Cósmico para sus fines. Entres ellos se encuentran
- Thanos
- Dr. Muerte
- Cráneo Rojo
- El Magus
- La Diosa
Categorías: Entidades cósmicas de Marvel Comics | Objetos de la Marvel Comics
Wikimedia foundation. 2010.