- Cristián Henríquez
-
Cristián Henríquez
Cristian Henríquez Escobedo (n. Valparaíso, 1978), es un humorista y artista circense chileno.
Se ha hecho más conocido en el programa Morandé con Compañía gracias a sus personajes Ruperto, Rupertina, Chantolfo (el doble de Sebastián Jiménez) o (Lindorfo), Kikin (el doble de Francisco Javier "Kike" Morandé), Rupito, Melón (este último, originalmente creado e interpretado por Gigi Martin, como parte de la dupla Melón y Melame) y ultimamente esta interpretando a Maikel Peréz Jackson (haciendo del fallecido Michael Jackson)
La fama de la TV
Y claro está, siempre el punto de reunión es la capital por su trabajo en Morandé con Compañía, programa que como cuenta “fue una circunstancia de la vida”.
Sobre su principio en el Kike 21, productora del programa de MEGA, manifiesta “yo en octubre de 2005 estaba trabajando en el circo "Los Mazzini", donde llegaron personas de Morandé con Compañía que se caracterizan por ser caza-talentos. Entonces después de ver mi personaje, me dijeron que les gustó y que querían que participara en el programa, pero yo no quería por temor de que me fuera mal y porque no me interesaba la televisión”.
Luego de ser insistido por un mes, Cristian Henríquez confiesa “hablé con mi señora, y dije qué más da, si al final no me conoce nadie. Así opté por ir, sin esperar el resultado y éxito que ocurrió”. Es así que este año continúa en el programa donde ya firmó contrato.
Es por ese mismo éxito que logró llegar con el personaje de Ruperto que llegó al Festival del Huaso de Olmué, “donde reventé el rating (45 puntos) de Chilevisión”. Luego en febrero de 2006, llega al Festival de Viña del Mar, donde marcó 75 puntos, considerando ambos espectáculos “logros muy importantes” felices y recordados junto al nacimiento de su hija, hoy de cuatro años.
Festival de Viña
Es por ello que es un hombre que sabe de escenarios y lo que es estar en la Quinta Vergara frente a 20 mil personas, por lo que al momento de reflexionar sobre lo ocurrido con Salomón y Tutu-Tutu en el festival, considera que fue “lamentable, la verdad es que quedé helado cuando empecé a escuchar las pifias. No quería creer”.
Tratando de dar explicación a lo sucedido manifiesta “yo creo que los traicionaron los nervios. Creo que el comienzo estuvo bien, cuando simularon el disparo al pajarito, hasta ahí todo bien, pero luego entraron en baches. Siento que un grave error fue mezclarse con la alcaldesa de Viña (Virginia Reginato) (…) fue un grueso traspié porque ella es muy querida y la equivocación fue que el pajarito dijera es rica y Salomón responde y con la luz apaga es más rica, ahí ya se empezaron a escuchar las pifias”, comenta.
Además agrega que “en el escenario de Viña del Mar te consolidas o te mueres. Como dicen los chiquillos (Pablo Zamora y Kurt Carrera), fue un tropiezo, pero hay que estar consciente de que la caída fue en Viña, no en cualquier evento.
Sin embargo, reflexiona que “no hay que desconocer que los chiquillos son súper talentosos. Lo que haría en este caso es guardar a los personajes Salomón y Tutu-Tutu y potenciaría a los demás como “Popin”. Solo espero que ellos se recuperen y sigan adelante”.
Tras toda la fama que ha logrado con su más conocido personaje cuenta cómo ha conseguido mantenerse en el ambiente televisivo y circense comentando “trato de no perder mis principios y valores. No porque yo esté en televisión voy a dejar de hacer lo que me gusta, creo que puedo hacer las dos cosas bien”.En este tiempo que ha estado en televisión “aprendí a tenerle un poquito más de cariño, me esta gustando esto de las luces, pero no llegando al punto de marearme. Es algo que lo he tomado con tranquilidad, como algo pasajero, esto hay que disfrutarlo al máximo siempre manteniendo los pies firmes en la tierra”.Cristian ahora saco un nuevo personaje imitando al gran Michael Jackson.
Enlaces externos
- Wikiquote alberga frases célebres de o sobre Cristián Henríquez.
Categorías: Humoristas de Chile | Morandé con compañía | Nacidos en 1978
Wikimedia foundation. 2010.