- Accidente de Mihama
-
El accidente de Mihama tuvo lugar el 9 de agosto de 2004, en la central nuclear de Mihama, cuando cuatro empleados murieron y otros siete sufrieron graves quemaduras al producirse un escape de vapor no radiactivo, siendo el accidente más mortífero de la agitada historia nuclear de Japón.[1] [2]
El siniestro sucedió a las 15,28 (6,28 UTC) cuando el funcionamiento de uno de los tres reactores de la central, el número 3,[3] así como de una turbina, se interrumpió automáticamente a causa de una alerta de origen desconocido. El vapor se escapó entonces en la sala de turbinas, hiriendo a las personas que se encontraban allí. La temperatura del vapor alcanzó los 200 grados. La central de Mihama, a 350 km al oeste de Tokio, tiene reactores de agua presurizada de 826.000 kW de capacidad cada uno.
La falla se debió al desgaste interno de las paredes de las cañerías, que habían perdido el 85 % de su espesor, y que no se revisaban desde 1976[3] [4] .
2 de septiembre de 1991
La Unidad 2 de generación de vapor rompió un tubo, poniendo en marcha el Protocolo Radiactivo SCRAM con plena activación del Sistema de Emergencia de Enfriamiento. Finalmente, una pequeña cantidad de radiación fue lanzado hacia el exterior.
Referencias
Enlaces externos
Categorías:- Accidentes nucleares
- Desastres en Japón
- Japón en 1991
- Japón en 2004
Wikimedia foundation. 2010.