D.C. ~Da Capo~

D.C. ~Da Capo~

D.C. ~Da Capo~

D.C. ~Da Capo~
ダ・カーポ
(Da Kāpo)
Género Drama, fantasía, Harem
Manga
Creado por Natsuki Tanihara
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Comptiq
Primera edición 10 de febrero de 2003
Última edición 10 de abril de 2004
Volúmenes 2
Ficha en Anime News Network
Anime
Dirección Nagisa Miyazaki
Estudio Zexcs
Cadena televisiva Chiba TV, KIDS STATION, TV Kanagawa
Inicio de emisión 11 de julio de 2003
Fin de emisión 27 de diciembre de 2003
Episodios 26
Ficha en Anime News Network
Manga Da Capo: Second Graduation
Creado por Cherish
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Comptiq
Primera edición 10 de agosto de 2004
Última edición 10 de julio de 2006
Volúmenes 3
Ficha en Anime News Network
Anime D.C.S.S. ~Da Capo Second Season~
Dirección Masanori Nayoshi
Estudio Zexcs
Cadena televisiva Chiba TV, KIDS STATION, TV Kanagawa, Sun TV, TV Aichi, KBS Kyoto
Inicio de emisión 2 de julio 2005
Fin de emisión 24 de diciembre 2005
Episodios 26
Ficha en Anime News Network
Anime Da Capo II
Dirección Hideki Okamoto
Estudio Feel
Cadena televisiva Chiba TV
Inicio de emisión 1 de octubre 2007
Fin de emisión 24 de diciembre 2007
Episodios 13
Ficha en Anime News Network
Anime Da Capo II: Second Season
Dirección Hideki Okamoto
Estudio Feel
Cadena televisiva Chiba TV
Inicio de emisión 5 de abril 2008
Fin de emisión 28 de junio 2008
Episodios 13
Ficha en Anime News Network
Manga D.C. The Origin
Creado por Mimei Kuroi
Editorial Fujimi Shobō
Publicado en Dragon Age Pure
Primera edición 20 de febrero de 2008
Última edición 20 de octubre de 2008
Volúmenes 1
Manga Da Capo II: Imaginary Future
Creado por Circus
Editorial ASCII Media Works
Publicado en Dengeki G's Magazine
Primera edición 30 de enero 2007
Última edición Aún publicándose
Volúmenes 3
OVA Da Capo: If
Dirección Shinji Ushiro
Estudio Zexcs
Cadena televisiva Chiba TV, KIDS STATION, TV Kanagawa, Sun TV, TV Aichi, KBS Kyoto
Inicio de emisión 25 de diciembre de 2008
Fin de emisión 25 de marzo de 2009
Episodios 2

Da Capo (ダ・カーポ?) era originalmente un videojuego japonés, específicamente un simulador de citas de la compañía Circus. Su relativa popularidad en Japón dio lugar a dos series de manga y dos de anime basados en él.

La historia transcurre en una ficticia isla de Japón llamada Hatsune-jima, en la cual los cerezos siempre están en flor.

Contenido

Personajes

D.C. Da Capo

  • Jun'ichi Asakura (朝倉純一 Asakura Jun'ichi?): Su hermana y su prima lo suelen llamar onii-chan. Aunque él sabe que la sangre no lo relaciona con Nemu, el lazo que los une es más fuerte que el de unos hermanos. La mayor parte de sus amigos son chicas, la mayoría de las cuales tiene sentimientos hacia él. Es un perezoso a la hora de levantarse para ir a la escuela, holgazán para las tareas de la casa, olvidadizo. Siempre se las arregla para que Nemu lo encuentre en situaciones comprometedoras con alguna de las demás chicas, con lo que consigue un particular enojo en ella. Todos estas caraterísticas forman el estereotipo del protagonista de un simulador de citas.
  • Nemu Asakura (朝倉音夢 Asakura Nemu?): Perdió ambos padres cuando era aun muy pequeña. La adoptaron los Asakura, que la criaron como hermana de Jun'Ichi. No es físicamente fuerte, y con frecuencia está enferma, así que Jun'Ichi se preocupa mucho por su salud. Tiene una doble personalidad a veces puede ser dura y cruel con Jun'Ichi pero a veces todo lo contrario. Pero después de todo ella quiere mucho a su hermano, tanto que sufre cuando lo ve con otras.
  • Kotori Shirakawa (白河ことり Shirakawa Kotori?) Es una de las amigas de Jun'ichi, ídolo de la academia y una magnifica cantante.Tiene un poder oculto el cual le permite leer el pensamiento de los demás. Con el tiempo, irá cobrando más protagonismo a medida que se va a acercando a Jun'ichi.
  • Misaki/Yoriko Sagisawa (鷺澤美咲/頼子 Sagisawa Misaki/Yoriko?) Es una sirvienta con orejas de gato que llego a casa de Jun'ichi para pedirle la oportunidad de que le diera trabajo. Yoriko tiene la intención de ayudar a su ama por eso fue en busca de él, para poder tener maravillosos momentos que compartir.
  • Miharu Amakase (天枷美春 Amakase Miharu?) Es una estudiante de un curso inferior amiga de Nemu y Jun'ichi, a quienes considera sus sempais favoritos, ella está apegada a Nemu como un cachorrito, ya que la quiere mucho. Pero sufrió un accidente y mandaron un robot para que la suplatara durante un tiempo y que acaba estando al cuidado de Jun'ichi, el único que se entera de la sustitución.
  • Sakura Yoshino (芳乃さくら Yoshino Sakura?) Es la prima de Jun'Ichi, que volvió después de seis años para cumplir una promesa que hizo con su ``onii-chan´´ (es lo que ella dice). Lo extraño es que ella no ha crecido desde la última vez que la vieron y parece que se debe a la misteriosa magia del cerezo que nunca se marchita. Ella se comporta como una niña pero en el fondo ha madurado. Jun'ichi la apoda Sakuranbo (cereza).
  • Moe Mizukoshi (水越萌 Mizukoshi Moe?)(hermana mayor) Es la hermana de Mako, amiga de Jun'Ichi, una estudiante de un curso superior, muy torpe, distraída, olvidadiza y dormilona. Su comida favorita de todos los días es nabe (sopa en cacerola).
  • Mako Mizukoshi (水越眞子 Mizukoshi Mako?)(hermana menor) Es amiga de Nemu y Jun'Ichi, con la fuerza suficiente como para vencer a los chicos(excepto a Suginami, con el que no puede por más que lo intente), pero conmuchas cualidades femeninas. A diferencia de su hermana es intrépida, fuerte, con carácter.S u plato favorito también es el nabe.
  • Mikkun (みっくん?)(amiga de Kotori)
  • Tomo-chan (ともちゃん?)(amiga de Kotori)
  • Koyomi Shirakawa (白河暦 Shirakawa Koyomi?) Es la tutora de la clase de Jun'Ichi y hermana mayor de Kotori. Es quien le pide a Jun'ichi que cuide del robot que suplanta a la verdadera Miharu.
  • Suginami (杉並?) Amigo de Jun'Ichi, del clud de un periódico no oficial del instituto, siempre interesado en chismorreos y cosas fuera de lo normal. Habla de una manera que malinterpreta los hechos, y le encanta poner nerviosos a los personajes y crear situaciones comprometidas.

D.C.S.S. Da Capo Second Seasons

Nuevos personajes

  • Aisia (アイシア Aishia?): Una joven de la misma edad que Jun'ichi y los demás pero de aspecto aniñado que aparece un día en casa de Jun'ichi y se desmaya de pronto. Después se sabrá que prevenía del norte de Europa y buscaba a la abuela Yoshino, que era la abuela de Sakura (Yoshino Sakura) y Jun'ichi. Al darse cuenta de que está muerta y no puede verla, se quedará a vivir en casa de Jun'ichi. Pronto empieza a relacionarse con todos los demás personajes, a los que intenta hacer felices por todos los medios que se le ocurren. Es algo torpe pero tiene buenas intenciones: el propotipo de chica inocente e ingenua.
  • Kanae Kudō (工藤叶 Kudō Kanae?): Compañero de clase de Jun'ichi y amigo de Suginami, un chico sensible y de gran corazón. En el videojuego se sabe que es una chica disfrazada de chico (solo saben esto Jun´ichi y Suginami).
  • Tamaki Konomiya (胡ノ宮環 Konomiya Tamaki?): Compañera de clase de Jun'ichi, una joven sacerdotisa que trabaja ayudando en un templo. Curiosamente, tiene premociones y trata de ayudar a la gente evitando desgracias, pero sólo Jun'ichi conoce su secreto. Destaca que llame a Jun'ichi con el sufijo de "-sama", y en un capítulo comenta que sus padres pretendían crear un compromiso entre ambos.
  • Alice Tsukishiro (月城アリス Tsukishiro Arisu?): Compañera de clase de Jun'ichi, que al igual que Aisia viene del norte de Europa. Es de una familia muy adinerada y trabajó en un circo. Es callada y tímida, y está muy agradecida a Jun'ichi por ser el primer amigo que hizo en Hatsune-jima.
  • Nanako Saitama (彩珠ななこ Saitama Nanako?): Compañera de clase de Jun'ichi, una chica con gafas que, sorprendentemente, es una mangaka de éxito con su obra "Magical Chiffon". Utiliza su manga para proyectar sus pensamientos y deseos. Pocos conocen su secreto, entre ellos, Aisia y, cómo no, Suginami.

Personajes antiguos

  • Jun'ichi Asakura (朝倉純一, Asakura Jun'ichi): En esta temporada, Jun'ichi aparece con un aspecto distinto y el pelo negro, cuando en la anterior lo lucía castaño claro. Cuando comienza la serie, está siendo ayudado por todos sus amigos en una Unidad de Ayuda por algo que sucedió hace dos años. Sigue siendo vago y dormilón, y continúa ayudando a sus amigas, aunque a veces sin darse cuenta de lo que verdaderamente sienten por él.
  • Nemu Asakura (朝倉音夢, Asakura Nemu): La hermana de Jun'ichi vuelve a aparecer ya entrada la serie para crear unas situaciones aún más complicadas. Se encela de Aisia, creyendo que le quitará a Jun´ichi.
  • Kotori Shirakawa (白河ことり, Shirakawa Kotori): En esta temporada, se demuestra que Jun'ichi y ella han intimado mucho y los sentimientos de ella son más fuertes que nunca. Fue la que más cuidó de Jun'ichi durante los dos años de la Unidad de Ayuda.
  • Misaki Sagisawa (鷺澤美咲/頼子, Sagisawa Misaki): Por primera vez, vemos el rostro de la chica que miraba a Jun'ichi y Nemu a través de su ventana. Se hacen algunas referencias a Yoriko, que le transmitió sus recuerdos con Jun'ichi haciéndola muy feliz.
  • Miharu Amakase (天枷美春, Amakase Miharu): En ausencia de Nemu, Miharu la echa mucho de menos y lo pasa muy mal, pero también se vuelca en cuidar a Jun'ichi. Sigue enamorada de los plátanos y con su energía y buen humor habitual.
  • Sakura Yoshino (芳乃さくら, Yoshino Sakura)
  • Moe Mizukoshi (水越萌, Mizukoshi Moe): La hermana mayor de Mako ya ha terminado la preparatoria y no va al instituto con los demás personajes, pero sigue apuntándose a los planes y saliendo de vez en cuando, agregando una nota cómica en las escenas en las que aparece ligera de ropa.
  • Mako Mizukoshi (水越眞子, Mizukoshi Mako): Se dedicó prepararle los almuerzos a Jun'ichi durante la Unidad de Ayuda, lo que la hacía muy feliz. Se pelea cada vez más a menudo con Suginami y trata de que ninguna intime en exceso con Jun'ichi, no viendo bien al principio que Aisia se instale en la casa del muchacho pero luego se hacen amigas.
  • Suginami (杉並, Suginami?): Sale más a menudo en esta temporada, siempre para liar las cosas entre los personajes, pedir cosas a cambio de favores y pelearse con Mako. Se descubre que es un gran fan del shôjo que escribe Nanako.
  • Mikkun (みっくん, Mikkun?)(amiga de Kotori)

D.C.II Da Capo II

Nuevos personajes

  • Yoshiyuki Sakurai (Protagonista)
  • Otome Asakura (Nieta de Junichi y Nemu)
  • Yume Asakura (Nieta de Junichi y Nemu)

Juegos

  • (38 en total, 3 saldrán en 2009):

PC

  • A.C.D.C. Rumbling Angel
  • D.C ~Da Capo~
  • D.C. Summer Vacation
  • D.C. ~Da Capo~ Plus Communication
  • D.C. White Season
  • D.C. II ~Da Capo II~
  • D.C. II Spring Celebration
  • D.C.F.S ~Four Seasons~
  • D.C. ~After Seasons~
  • Circus Disk ~Christmas Days~
  • C.D.C.D.2 〜シーディーシーディー2〜
  • Circusland I
  • D.C.P.K. ~Da CaPoker~
  • D.C.G.S. ~Girl's Symphony~
  • D.C. II Plus Comunication(2009)
  • D.C. ~Da Capo~ Kansha Pack
  • D.C. ~Da Capo~ Kotori Collection
  • D.C. ~Da Capo~ Nemu Collection
  • D.C. ~Da Capo~ Sakura Collection
  • Moo. Sakura Again{MO~それから Again~}
  • D.C. II Harukaze No Ultimate Battle!
  • D.C. II featuring Yun2!
  • D.C.P.C. Kansha Pack
  • D.C. II Kansha Pack
  • D.C. II P.C. (2008.12.26 NEW!)
  • Utau E 1-2-3! Hi! {うたう絵本1・2・3・ハイ!}
  • Utau E 4-5-6! HiHi!{うたう絵本 4・5・6 Hi! Hi!}
  • Da Capo Onsen-hen(Hot Spring=Baños termales)

PS2

  • D.C.F.S ~Four Seasons~
  • D.C. Plus Situation
  • D.C. II Plus Situation
  • D.C. II P.C.
  • D.C.II To You ~ダ・カーポII~ トューユー サイドエピソード(para 2009, aún no hay fecha confirmada) - Info: http://kiisu.jpn.org/eroge2.php?name=12105

DVD-PG(DVD Players Game/TV Game)

  • 『D.C. 〜ダ・カーポ〜 DVD Players Game ことり編』
  • 『D.C. 〜ダ・カーポ〜 DVD Players Game さくら編』
  • 『D.C. 〜ダ・カーポ〜 DVD Players Game 音夢編』
  • 『D.C.II 〜ダ・カーポII〜 DVD Players Game 音姫編』
  • 『D.C.II 〜ダ・カーポII〜 DVD Players Game ななか編』
  • 『D.C.II 〜ダ・カーポII〜 DVD Players Game 小恋編』
  • 『D.C.II 〜ダ・カーポII〜 DVD Players Game 由夢編』(2009.01.30)

-Editado por Rock_Lee-vk

Novelas

  • Da Capo - Mayo 12, 2006/Junio 25, 2007 - 2 volúmenes.
  • Da Capo - Noviembre 24, 2006/Octubre 11 2007 - 7 volúmenes.

Manga

  • D.C. Da Capo
  • D.C.S.G. Da Capo Second Graduation
  • Da Capo II
  • Da Capo II: Imaginary Future

Anime

Fue creado en base al juego D.C. ~Da Capo~ debido a la popularidad de dicho juego, habiendo cuatro series hasta el momento y una OVA que acompañará al lanzamiento del DVD Box de la primera temporada, en Japón.[1] [2] Dichas temporadas son: Da Capo (D.C), Da Capo Second Season (D.C.S.S), Da Capo II (D.C.II), Da Capo II: Second Season (D.C.II.S.S.) y Da Capo If, Part 1 (D.C.I.F).

Da Capo (D.C)

El protagonista de la historia, Jun'Ichi Asakura, que va a la Academia Kazami, tiene el poder de ver los sueños de los demás cuando duerme. Además, aprendió la magia que le enseñó su abuela, que le permite crear dulces.

Un día, Jun'Ichi parece haber visto los sueños de otra persona cuando dormía. En ese sueño, una niña de su propia infancia apareció. Pero su hermana Nemu lo despierta, haciéndolo volver de golpe a la realidad. Aunque no son realmente hermanos (ella es adoptada) tienen una vínculo muy fuerte, tanto que a veces da la impresión de que fueran amantes.

En el transcurso normal de una jornada de clase, aparece de repente su amiga de la infancia, Sakura Yoshino, quien creían que se había mudado a América. Ella les dice que había vuelto para cumplir una promesa hecha hace años. Lo más extraño de todo es que Sakuranbo (como le decía Junichi) no ha cambiado nada desde la última vez que la vieron.Al parecer ella regresa para ver a su onii-chan y decirle sus sentimientos.

<<AVISO SPOILER >>

Junichi se llena de buenos amigos en el trancurso de la historia, que ocasionalmente son puras mujeres, ellas disfrutan mucho su compañía y normalmente el también. Algunas de sus amigas se dan cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia Junichi, y el las rechaza ya que esta enamorado de nemu...

Da Capo Second Season (D.C.S.S)

Esta segunda temporada trata sobre la vida de los protagonistas dos años después de la anterior serie, lo que trae algunos cambios, además de nuevos compañeros y la destacable ausencia de algunos antiguos. Siguen Jun'Ichi y sus amigos pero con un gran cambio, que revolucionó la vida de Jun'Ichi. Las cosas se complican cuando aparece Aisia, una niña que quiere que Jun'Ichi le enseñe magia, a pesar de que éste sólo sabe crear pequeños dulces japoneses de la nada. Además, todo se complicará con nuevas llegadas... Y regresos.

Da Capo II (D.C.II)

Trasncurre 53 años después de terminada la primera temporada. En esta ocasión, Junichi, el protagonista de las anteriores Da Capo, es un hombre mayor, abuelo de Otome Asakura y Yume Asakura (nietos de Junichi y NEMU). El nuevo protagonista, sin embargo, es Yoshiyuki Sakurai, creado con el árbol de los deseos de la familia Sakura. Este árbol se ha corrompido y presenta un mal funcionamiento, provocando que deseos puros e impuros sean concedidos, poniendo en peligro el pueblo de Yoshiyuki.

Da Capo II: Second Season (D.C.II.S.S)

Se centra en la linea temporal de la anterior temporada, enfocándose en los mismos personajes y dándo especial énfasis en detallar más su historia.

Da Capo If Part 1 (D.C.I.F)

Vendrá acompañada con el DVD Box de la primera temporada, que King Records pondrá en circulación en Japón el próximo 25 de diciembre. Tendrá de nueva protagonista a Kotori Shirakawa, la cantante que ya hacía presencia en la primera temporada de la serie.

Seiyū

  • Sakura Nogawa: Nemu Asakura
  • Yukari Tamura: Sakura Yoshino
  • Yuki Tai: Jun'Ichi Asakura
  • Akemi Kanda: Miharu Amakase
  • Daisuke Kishio: Suginami
  • Haruko Momoi: Utamaru
  • Kanako Hattori: Tomo-chan
  • Miyu Matsuki: Misaki/Yoriko Sagisawa
  • Naoko Matsui: Koyomi Shirakawa
  • Ryoko Shiraishi: Mi-kun
  • Yui Horie: Kotori Shirakawa
  • Yui Itsuki: Moe Mizukoshi
  • Yuki Matsuoka: Mako Mizukoshi
  • Ui Miyazaki: Aisia
  • Shintaro Asanuma: Sakurai Yoshiyuki
  • Ayahi Takagaki: Otome Asakura
  • Yui Horie: Yume Asakura

Banda Sonora

D.C. Da Capo:

  • Openings:
    • "Sakura saku mirai koiyume" de Yozuca (eps 1-25)
    • "Sonzai" de CooRie (ep 26)
  • Endings:
    • "Mirai he no Melody" de CooRie (eps 1-7,9-14,16-20)
    • "Utamaru Ekaki Uta" de Haruko Momoi (eps 8,15)
    • "Sonzai" de CooRie (eps 21-25)
    • "Sakura saku mirai koiyume" de Yozuca (ep 26)
  • BGM:
    • "D.C. ~Da Capo~ Original Soundtrack", compuesta por Hikaru Nanase y Kanno Yuugo.
  • Insert Song:
    • "Soyokaze no Harmony", por Yui Horie, del Álbum "D.C.P.S Da Capo Plus Situation Character Image Song Vol.1" (ep 10 y 23)

D.C.S.S. Da Capo Second Season:

  • Opening:
    • "Sakurairo no kisetsu" de Yozuca
  • Endings:
    • "Akatsuki ni Saku Uta" de CooRie (eps 1-23,26)
    • "Kioku Rabureta"CooRie (eps 24-25)
  • BGM:
    • "D.C.S.S. Da Capo Second Season Original Soundtrack", compuesta por Hikaru Nanase.

D.C.II

  • Opening:
    • "Sakura kimi ni emu" de Yozuca
  • Endings:
    • "Yasashisa wa ame no youni" CooRie (eps 1-12)
    • "Sakura emi kimi omou" Chihara Minoru (eps 13)
  • BGM:
    • "D.C.II Original Soundtrack", compuesta por Kaoru Okubo y Tomoki Kikuya.
  • Insert Song:
    • "Sakura Emi Kimi Omou" por Chihara Minoru(Shirakawa Nanaka) (ep 03)

D.C.II.S.S:

  • Opening:
    • "Sakura amaneku sekai" Yozuca
  • Ending:
    • "Bokutachi no yukue" CooRie
  • BGM:
    • "D.C.II S.S Original Soundtrack", compuesta por Kaoru Okubo y Tomoki Kikuya.

Enlaces externos

Referencias

Obtenido de "D.C. %7EDa Capo%7E"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • capo — s.m. [lat. caput ]. 1. (anat.) [parte del corpo umano unita al torace per mezzo del collo] ▶◀ Ⓖ (region.) capa, Ⓖ (scherz.) capocchia, Ⓖ (region.) capoccia, Ⓖ (region.) coccia, Ⓖ (fam., scherz.) cranio, testa, Ⓖ (fam., scherz.) zucca.… …   Enciclopedia Italiana

  • Capo (disambiguation) — Capo may refer to: *Capo, a device used for shortening the strings, and hence raising the pitch, of a stringed instrument such as a guitar, mandolin or banjo. *CAPO Capital Arts Patrons Organization, a non profit, non political, private… …   Wikipedia

  • Capo d'Orlando — Capo d’Orlando …   Deutsch Wikipedia

  • Capo d’Orlando — Capo d’Orlando …   Deutsch Wikipedia

  • Capo di Ponte — Saltar a navegación, búsqueda El territorio de Capo di Ponte en Val Camonica Capo di Ponte …   Wikipedia Español

  • Capo di Ponte — Capo di Ponte …   Deutsch Wikipedia

  • Capo Caccia Hotel Alghero (Alghero) — Capo Caccia Hotel Alghero country: Italy, city: Alghero (Capo Caccia) Capo Caccia Hotel Alghero Location Isolated on the top of a small promontory surrounded by Acrystalline Sea, the Capo Caccia Hotel Alghero is placed on the imposing rock and is …   International hotels

  • CAPO D’ISTRIA (J. de) — CAPO D’ISTRIA JEAN comte de (1776 1831) Homme d’État grec qui joua un grand rôle dans la diplomatie russe sous le règne d’Alexandre Ier et dans la lutte de la Grèce pour son indépendance. Peu après que la Russie et la Turquie eurent chassé les… …   Encyclopédie Universelle

  • Capo di tutti capi — oder capo dei capi (italienisch für Boss aller Bosse oder Boss der Bosse) wird hauptsächlich extern von Massenmedien, Polizei und Justizbehörden als Titulierung dominanter Führungspersonen innerhalb der Mafia gebraucht; also insbesondere für… …   Deutsch Wikipedia

  • Capo d'Orlando — Administration Pays  Italie Région …   Wikipédia en Français

  • CAPO - Capital Arts Patrons Organization — CAPO (Capital Arts Patrons Organisation) is a unique non profit, non political, private fund raising body, based in Canberra, Australia. It is dedicated to raising money for distribution to Canberra s arts community in the form of Fellowships and …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”