Daniela Guzmán

Daniela Guzmán

Daniela Guzmán

María Daniela Guzmán Molina es una compositora y cantante ecuatoriana.

Trayectoria

A los 14 años, hizo su primera presentación musical para una Fundación en el prestigioso Club de la Unión en la ciudad de Guayaquil. A los 16 años ya formó parte de un grupo pop llamado PURPURA GRIS, para dentro un año más tener su propio programa en televisión.

Daniela inicia el nuevo milenio con pie derecho pues empieza su vida artística internacional. A sus 18 años se presenta en un evento mundial en Japón de la Fundación UNICEF,para la fiesta de bienvenida del G-8 SUMMIT cantando para 8 Presidentes lideres en el mundo, entre ellos se puede mencionar al ex-presidente de los EEUU Mr. Bill Clinton.

En el año 2000 cuando Daniela, en la ciudad de Miami gana un concurso entre 300 chicos y chicas “Buscando Talento Latino Crossover 2000”. Esto le abre las puertas a más oportunidades como la de protagonizar comerciales de televisión en la Cadena Univisión tales como: Coca Cola, Ford, Carnaval y la línea de maquillajes Cover Girl. Fue invitada especial en el programa “Caliente”, transmitido a más de 150 países en América Latina.

Se presentó en la Feria de Duran ante 15.000 personas el 8 y 9 de Octubre del año 2000 con el artista salsero mundialmente “Eddie Santiago”. También se destacó en varios desfiles de modas en Miami Beach de Maxim Models.

Desde el año 2002 hasta la fecha ha realizado sin número de presentaciones nacionales e internacionales tales como: Imagen Promocional del mundial de Futbol, Korea, Japón 2002, Estrella Latina de Billboardlive en Miami Beach, Presentaciones en la Embajada Británica en la ciudad de Quito, presentada como Artista Exclusiva de la Agencia “RM Sport & Enterteinment Inc”. Participo en el Talento del Ecuador 2002, fue premiada por la central de radio y televisión como “Artista de mejor Proyecto Internacional”. Este año también fue nombrada “Embajadora Musical del Ecuador” por el Ministro de Relaciones Exteriores. En el 2003 no se hizo esperar otro de sus logros, esta vez la Cruz Roja Ecuatoriana la proclamo “Embajadora Musical”, titulo que se ha quedado con ella por largo tiempo.

Daniela fue invitada a cantar en el MISS UNIVERSO 2004 realizado en Quito-Ecuador. Luego fue invitada a cantar en el seminario que se le hizo Mr. George H. W. Bush ex presidente EEUU donde deleito al publico presente y luego conocio a Mr. Bush en la cena del Club de la Union.

En el 2005 - 2006 viaja a los EEUU y es firmada por la casa disquera internacional en Miami-Florida "Universal Music Latin" siendo asi compañera musical de Paulina Rubio, Juanes, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Cristian Castro, David Bisbal, Belanova, entre otros.

En los siguientes meses y actualmente Daniela es contratada para componer canciones para su disco y artistas por la empresa internacional "BMG Publishing" en los EEUU. Componiendo canciones como "me acordaré de ti" para la cantante colombiana Fanny Lu, entre otros.

Daniela en medio de la industria musical Interacional tuvo el placer de conocer muchos artistas, compositores, productores famosos, como es el caso de su actual productor musical Sebastian Krys, productor de Emilio Estefan, y ganador al Grammy Latino por el album "El Rock de mi Pueblo" del cantante Carlos Vives.

Krys además a trabajado con artistas como Shakira, Enrique Iglesia, Ricky Martin, Gloria Estefan, Soraya, Obie Bermudez, Carlos Vives entre otros.

El estilo de su musica es PopRock y Baladas cuenta con once temas musicales compuestos por ella y famosos compositores.

El Siguiente paso antes de lanzar su album es realizar el video del tema promocional y con eso iniciar la promoción internacional.

Lo nuevo de Daniela Guzman en Ecuador

El Regreso de esta guapisima cantautora, se esta imponiendo en el Ecuador, luego de su presentación en el "Teleton 2007" Ecuador donde encanto a todos, Daniela regresa de Miami para promocionar fuertemente su nuevo sencillo "NO VOY A DECIR LO SIENTO" grabado en Miami. Canción que trata sobre la fortaleza de la mujer en la actualidad!.

Dicho tema se promocionara a nivel nacional con una apretada agenda e invitaciones a television, radios, periodicos y revistas del País.

El lanzamiento del sencillo esta proximo hacerse para presentar mediante una rueda de prensa, su tema promociona y su video.

CONCIERTO DANIELA GUZMAN, FANNY LU, CABAS, LUCAS ARNAU

DANIELA GUZMAN ESTRELLA ENTRE LAS ESTRELLAS

El día viernes 9 de Febrero en la ciudad de Quito, la empresa disensa organizo un megaconcierto y rueda de prensa en el hotel DANN CARLTON.

Esta guapisima cantautora Ecuatoriana Brillo como una estrella entre las estrellas, ya que hizo rueda de prensa con trato de Artista Internacional, junto a Fanny Lu, Cabas y Lucas Arnau.. Daniela respondio todas las preguntas de los medios muy alegremente y nos represento como la unica artista Ecuatoriana entre los Colombianos cantantes.

Hizo duo con Fanny Lu en la cancion que Daniela le compuso.. Tema "ME ACORDARE DE TI", donde con aplausos y felicidades la gente se quedo impactada de ver el carisma entre estas dos cantantes y amigas.

Fanny Lu, recalco que estaba muy orgullosa de Daniela Guzman porque el tema que le compuso y también menciono que fue el primer tema que se grabo de su disco..! Mencion que Daniela contesto: Que felicidad ! dicho por la propia Fanny Lu a quien le tiene mucho aprecio.

Daniela también se hizo amigo de Lucas Arnau y Cabas a quien la invito a Daniela para hacer conciertos juntos en 4 ciudades de Colombia para el 23 de marzo en adelante.. ..con quienes luego de una larga charla entre risas y intercambios telefonicos, quedaron en trabajar juntos en sus proximas producciones.

Ese mismo día de la rueda de prensa jueves 8 de febrero la invitaron a Daniela al cumple años sorpresa de Fanny Lu, organizado por Universal ..Donde con mariachis y festejos ..Se tomaron fotos y bailaron.

El concierto el día viernes 9 en el Teatro Casa de la Cultura fue un exito total, lleno completo 5000 personas aplaudieron la voz y el show de Daniela, cabe recalcar que su estilo es el Pop Rock pero también tiene su show del nuevo estilo (Bolerock) donde con boleros como contigo a la distancia, sabor a mi, algo contigo, la gloria eres tu, sabor a nada, etc. deleito al publico quiteño, pidiendole otra y otra.

Luego para el show de fanny Lu, cuando empieza a cantar la cancion de Daniela (Me acordare de ti) primero se la dedica a Daniela y habla muy bien sobre esta increible cantautora, tanto asi que la invita a cantar en es escenario a duo! donde el publico vibro con su tema e hicieron bailar al publico presente!.

Daniela se encuentra promocinado su sencillo (NO VOY A DECIR LO SIENTO) y con proyectos sorpresa que se les contara proximamente!! Tiene que ver al mundo de la moda! ...No ahy duda que esta guapisima cantautora con este evento muy importante en Quito!.

Obtenido de "Daniela Guzm%C3%A1n"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Daniela Guzmán — is an Ecuadorian singer and composer from Guayaquil.[1] She was signed to the Universal Music Latin label between 2006 and 2008, and as of 2008 she recorded independently.[1] In 2006, she signed with BMG as a composer. Guzmán left Ecuador for… …   Wikipedia

  • Guzman — (or Guzmán) is a Spanish surname of toponymic origin, deriving from the village of Guzmán, in the region of Burgos. Originally de Guzmán, or of Guzmán , the preposition has frequently been dropped. The Portuguese form of the name is Gusmão.… …   Wikipedia

  • Alejandra Guzmán — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Joaquín Guzmán Loera — (Dios) Nacimiento 4 de abril de 1957 (54 años) …   Wikipedia Español

  • Enrique Guzmán (cantante) — Saltar a navegación, búsqueda Enrique Guzmán Información personal Nombre real Enrique Guzmán Nacimiento 1 de febrero de 1943 …   Wikipedia Español

  • Alejandra Guzmán — Infobox Musical artist Name = Alejandra Guzmán Background = solo singer Birth name = Alejandra Gabriela Guzmán Pinal Born = birth date and age|1968|2|9 Origin = flagicon|Mexico Mexico City, Mexico Genre = rock Years active = 1988–present URL =… …   Wikipedia

  • Enrique Guzmán — (1 de febrero de 1943) cantante mexicano originario de Venezuela, hijo de padres mexicanos (Elena Vargas y Jaime Guzmán Esparza). A los 12 años se mudó a México y comenzó a estudiar música. Estudió en la facultad de medicina de la Universidad… …   Enciclopedia Universal

  • Latin Grammy Awards of 2007 — Infobox Grammy Awards name = 8th Latin imagesize = caption = date= November 8, 2007 venue = Mandalay Bay, Las Vegas, Nevada Person of the Year = Juan Luis Guerra host = Eugenio Derbez, Lucero network = UnivisionThe 8th Annual Latin Grammy Awards… …   Wikipedia

  • Lidia Ávila — Lidia Avila Datos generales Nombre real Lidia Erika Ávila Beltrán Nacimiento 13 de septiembre de 1979 (32 años) Origen …   Wikipedia Español

  • Fanny Lú — Saltar a navegación, búsqueda Fanny Lú Información personal Nombre real Fanny Lucía Martínez Buenaventura Nacimiento 8 de febrero de 1973 (36 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”