Danza temaní

Danza temaní

La Danza temaní es una danza folklorica Judía de Israel originada entre los judíos yemenitas o temanim.

Historia

El baile temani es una danza que los Judíos han bailado por muchos siglos antes de la independencia de Israel. La música temani es muy apreciada en la música judía y en la cultura de Israel. La danza Temani es única en su estilo e impresiona por su belleza y delicadeza. Es un baile funcional, ya que se baila en aconteciminetos familiares o religiosos, como parte integral de los mismos y no como entretenimiento.

Es una danza de cámara, que se baila en lugares cerrados, por un número pequeño de bailarines y acompañiado de cantos. El canto fue tomado del "diwan", una recolección de poemas escritos la gran mayoría por el rabino Shalom Shabazi, considerado el más grande de los poetas de Yemen.

La comunidad de Israel no es una masa compacta, ya que está compuesta por judíos que vivían en diferentes regiones de Israel y cada región tiene distintas costumbres, danzas y cantos que la identifican.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Cultura de Israel — Saltar a navegación, búsqueda La Cultura de Israel o Cultura israelí, estaba en desarrollo mucho antes de la fundación del Estado de Israel en 1948. Gran parte de la diversidad cultural de Israel procede de los diferentes orígenes culturales de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”