- Acfredo de Aquitania
-
Alfredo de Aquitania o Alfredo el Joven fue conde de Auvernia y duque de Aquitania desde el año 926 al 927, año de su fallecimiento.
Biografía
Hijo del conde de Rasez, Acfredo I de Carcasona (?-905) y de Adelaida, hija de Bernardo III de Tolosa. Acfredo era hermano de Guillermo el Joven y sobrino de Guillermo I de Aquitania.
Tras la muerte de su hermano, Guillermo II de Aquitania en 926, lo sucedió en los títulos de duque de Aquitania y conde Auvernia.
Bajo su gobierno, el ducado siguió soportando las incursiones y ataques sea por parte de los vikingos del Loira que de aquellos que venían del Sena.
Solo un año después murió, sin dejar descendientes (no se tienen noticias de que haya contraído matrimonio); antes de morir eligió como heredero a Ebalus el Bastardo, por lo cual, a su fallecimiento, tanto Aquitania como Auvernia volvieron al control de la casa de Poitiers.
Bibliografía
- LOUIS ALPHEN, “Francia: Gli ultimi Carolingi e l'ascesa di Ugo Capeto (888-987)”, en Storia del mondo medievale, vol. II, 1999, pags. 636-661
Categorías:- Condes de Auvernia
- Duques de Aquitania
- Fallecidos en 927
Wikimedia foundation. 2010.