Homer Defined

Homer Defined
Homer Defined
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 40
Código de producción 8F04
Guionista(s) Howard Gewirtz
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Magic Johnson como sí mismo
Fecha de emisión 17 de octubre de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No haré chirriar la tiza".
Gag del sofá Un extraterrestre está bebiendo cerveza en el sillón, y luego escapa por una puerta oculta.[1]

Homer Defined, llamado Definición de Homer en España y Homero en el diccionario en Latinoamérica, es un capítulo perteneciente a la tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 17 de octubre de 1991.[2] El episodio fue escrito por Howard Gewirtz y dirigido por Mark Kirkland.[1] Magic Johnson fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis

Todo comienza cuando, en la Planta Nuclear, Homer está comiendo rosquillas de jalea. Una de las rosquillas escapa hacia una zona de alta concentración radiactiva, lo que provoca que la planta quede a punto de sufrir una fusión nuclear, la que destruiría toda la ciudad. Como Homer queda encerrado junto al tablero de operaciones, parece ser la única persona que podría detener la catástrofe. Sin embargo, Homer no sabe cuál es el botón que lo salvaría de la fusión; entonces, desesperado, elige un botón mediante el juego de niños "Detín, marín, dedó, pingué". Milagrosamente, pulsa el botón adecuado, y salva a toda la ciudad de la destrucción. Más tarde, comienza a ser reconocido como un héroe.

El Sr. Burns recompensa a Homer por haber salvado a la Planta Nuclear, nombrándolo "Empleado del mes", y dándole un jamón, una placa, un libro de descuentos, y el "pulgar para arriba de Burns", además de recibir una llamada del famoso basquetbolista Magic Johnson. Todos comienzan a admirar a Homer, incluso Lisa, quien lo ve como un modelo a seguir, pero la conciencia lo molesta. En el fondo, Homer sabe que su "heroísmo" no era más que mera suerte.

Más tarde, Burns le presenta a Homer a Aristóteles "Ari" Amadopoulos, el propietario de la planta nuclear de Shelbyville. Ari quiere que Homer, el héroe, dé una conferencia frente a los empleados de su planta de energía. Homer no quiere aceptar, pero Burns lo obliga a ir.

Mientras que Homer da su discurso para motivar a los empleados, una inesperada fusión nuclear comienza a gestarse en la planta. La multitud lleva a Homer hasta el puesto de control, diciéndole que los salve a todos, como lo había hecho en Springfield. Frente a todos, Homer repite su jueguito de "Detín, marín, dedó, pingué" ("Pito, pito, gorgorito" en España), y pulsa el botón adecuado para detener la fusión.

A partir de ese momento, Homer es más recordado como un imbécil con suerte que como un héroe, y "hacer un Homer" se vuelve un término utilizado cuando alguien hacía algo bueno de una manera estúpida. Incluso, en los diccionarios, aparecía "hacer un Homer" junto a un pequeño retrato del personaje.

Mientras todo esto pasaba, Bart, pensando que Milhouse no había festejado su cumpleaños, le da su regalo (un Walkie Talkie con la cara de Krusty) a Milhouse en el autobús para enterarse de que sí lo había festejado, pero invitó a todos sus compañeros menos a Bart. Marge va a hablar con Luan, ésta le dice que Bart era un mal ejemplo, pero Marge le hace entrar en razón y Luan acepta que Milhouse sea amigo de Bart. Más tarde Marge le dice a Bart (que en ausencia de Milhouse jugaba con Maggie) que ya podía jugar con Milhouse. Bart le agradece a su madre, y cuando ésta se va saca un fusil de aire comprimido.

Referencias

  1. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Homer Defined» (en inglés). BBC. Consultado el 19-07-2008.
  2. a b «Homer Defined» (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 19-07-2008.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Homer Defined — «Homer Defined» «Гомер угадал» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • Homer Defined — Infobox Simpsons episode episode name = Homer Defined image caption = Springfield s fate lies with Homer episode no = 40 prod code = 8F04 airdate = October 17, 1991 show runner = Al Jean Mike Reiss writer = Howard Gewirtz director = Mark Kirkland …   Wikipedia

  • Homer at the Bat — «Homer at the Bat» «Гомер с битой» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • Homer Alone — «Homer Alone» «Гомер один» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • Homer Simpson — is also a character in the book The Day of the Locust and the film based on the book. The Simpsons character Homer Jay …   Wikipedia

  • Homer J. Simpson — Homer Simpson Homer Jay Simpson Personnage de Les Simpson …   Wikipédia en Français

  • Homer Jay Simpson — Homer Simpson Homer Jay Simpson Personnage de Les Simpson …   Wikipédia en Français

  • Homer Simpson — Homer Jay Simpson Personnage de fiction apparaissant dans Les Simpson …   Wikipédia en Français

  • Homer Simpsons — Homer Simpson Homer Jay Simpson Personnage de Les Simpson …   Wikipédia en Français

  • Homer va à la fac — Saison 5 Épisode no 84 Titre original Homer Goes to College Titre québécois Homer va à la fac Code de production 1F02 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”