Departamento de Transferencia de Tecnología (USAC)

Departamento de Transferencia de Tecnología (USAC)

Departamento de Transferencia de Tecnología (USAC)

El Departamento de Transferencia de Tecnología (DTT) es un proyecto de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tiene como finalidad la aportación de conocimientos en áreas del desarrollo del país.

Contenido

Finalidad

El DTT hace de promotor e intermediario entre los estudiantes universitarios y el mundo laboral. Esta acción se realiza en dos vertientes. Por un lado se da a conocer a los alumnos elementos del mercado laboral y del de la tecnología en Guatemala realizando prácticas de trabajo en el medio, y por el otro difunde las investigaciones y proyectos llevados a cabo en la universidad en el mundo laboral. Esto se realiza a través de diferentes artículos que son publicados en el sitio en Internet del Departamento. El material es redactado por los mismos integrantes del departamento y está basado en entrevistas realizadas a gerentes de informática de diversas empresas en Guatemala.

También el DTT sirve para la realización de cambios en los currículos de la Escuela de Sistemas después de los contactos con la industria, adaptando así las asignaturas y conocimientos a impartir a las necesidades reales del mercado.

Áreas

El DTT está conformado por 5 áreas encargadas de cumplir con los objetivos mencionados anteriormente, estas son:

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Departamento de Transferencia de Tecnolog%C3%ADa (USAC)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”