Dispositivo de extricación Kendrick

Dispositivo de extricación Kendrick

Dispositivo de extricación Kendrick

El dispositivo de extricación Kendrick (DEK) es un dispositivo usado en la extricación vehicular para remover a lesionados de vehículos automotores. El DEK es usado generalmente en lesionados estables; los lesionados inestables son extraídos con técnicas de extricacion rápidas sin aplicar el DEK.

Los DEK son usados en conjunción de collarines cervicales para ayudar a inmovilizar la cabeza, cuello y la columna del lesionado en la posición anatómica normal (posición neutral). Esta posición ayuda a prevenir lesiones adicionales en estas regiones durante la extricacion del vehiculo.

Los KED envuelven la cabeza, espalda, hombros y torso en una posición semirigida, inmovilizando el cuello y la espina. Típicamente hay dos correas para la cabeza, tres para el torso y dos para las piernas que son usadas para asegurar al lesionado al DEK. A diferencia de una tabla rígida, el DEK usa una serie de barras de madera o de polímetro dentro de un chaleco de nylon permitiendo a los socorristas inmovilizar la columna y cuello del lesionado y extraerlo del vehiculo o espacio confinado. El DEK se puede utilizar también para inmovilizar completamente un paciente pediátrico.

Una vez el DEK es deslizado detrás del lesionado una regla mnemotécnica en ingles es utilizadaza frecuentemente para asegurarse que las correas están ajustadas en un orden especifico.

My Baby Looks Hot Tonight” o “Mi bebe luce Hermoso ‘Tonight’”

Recuerda el orden de

Middle, Bottom, Legs, Head, Top” o “Mitad, Bajo, Piernas, Cabeza, Arriba”

  • Cambio de estándar en 2009: Arriba, Medio, Bajo, Piernas, Cabeza

Las correas del DEK están codificadas por colores en este orden; verde para la correa superior, amarillo para la correa de la mitad, rojo para la corra de bajo y negra para la correa de las piernas.

Inmovilización de la Cabeza

El equipo para la cabeza puede llevar la cabeza demasiado adelante para que paneles laterales puedan inmovilizarla completamente. Debe tenerse cuidado en asegurar la cabeza apropiadamente para mantener cierta inmovilización espinal. Si la cabeza esta demasiado delante se puede hacer tracción hasta llevarla en contacto con el DEK a menos que se escuche alguna crepitación, haya dolor o resistencia por parte del lesionado. Si se necesita realizar la maniobra de RCP se debe inmovilizar la cabeza en la posición en que se encontró.

Obtenido de "Dispositivo de extricaci%C3%B3n Kendrick"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”