Diócesis de Kuito - Bié

Diócesis de Kuito - Bié

Diócesis de Kuito - Bié

La Diócesis de Kwito-Bié , (en latín: Dioecesis Kvitobiensis ) es una sede episcopal católica de rito latino, situada en el país africano de Angola, creada el 16 de mayo de 1979. Sufragánea de la Arquidiócesis de Huambo.

La sede se encuentra en la ciudad de Kuito anteriormente conocida como Silva Porto.

Contenido

Geografía

Su territorio cuenta con una extensión superficial de 71.000 kilómetros cuadrados. [1]

Demografía

En el año 2007 cuenta el territorio diocesano con una población aproximada de 1.016.688 habitantes, calculándose un porcentaje de católicos del 44.6%, 453.347 atendidos por 18 sacerdotes.

Historia

La Diócesis de Silva Porto fue creada el 4 de septiembre de 1940 segregando su territorio de la Diócesis de Angola y Congo. La Diócesis de Malanje se crea con territorios de Silva Porto y de la Archidiócesis de Luanda el 25 de noviembre de 1957. El 1 de julio de 1963 se crea la diócesis de Luso segregando su territorio. El 16 de mayo de 1979 cambia su nombre por el actual de Kwito-Bié.


Obispos

El primer obispo fue Antonio Ildefonso dos Santos Silva, O.S.B., ocupando actualmente la sede su cuarto obispo José Nambi desde el día 15 de enero de 1997.

Referencias

  1. Kwito-Bié (Diocese) [Catholic-Hierarchy] [1]
Obtenido de "Di%C3%B3cesis de Kuito - Bi%C3%A9"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Arquidiócesis de Huambo — Saltar a navegación, búsqueda La Arquidiócesis de Huambo , (en latín: Archidioecesis Huambensis ) anteriormente Nueva Lisboa, (en portugués Nova Lisboa, en latín: Novae Lisbonae ) es una sede episcopal católica de rito latino, situada en el país… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”