Diócesis de Luena

Diócesis de Luena

Diócesis de Luena

La Diócesis de Luena , (Lwena) (en latín: Dioecesis Lvenanus ) es una sede episcopal católica de rito latino, situada en el país africano de Angola, creada el 16 de mayo de 1979. Sufragánea de la Arquidiócesis de Huambo.

La sede se encuentra en la ciudad de Lwena antes conocida como Vila Luso.

Contenido

Geografía

Su territorio cuenta con una extensión superficial de 199.786 kilómetros cuadrados. [1]

Demografía

En el año 2007 cuenta el territorio diocesano con una población aproximada de 333.000 habitantes, calculándose un porcentaje de católicos del 17.7%, 58.900 atendidos por 9 sacerdotes.

Historia

La Diócesis de Luso fue creada el 1 de julio de 1963 segregada de la Diócesis de Silva Porto. El 16 de mayo de 1979 cambia su nombre por el actual.


Obispos

El primer obispo fue Francisco Esteves Dias, O.S.B., ocupando actualmente la sede su cuarto obispo el argentino Jesús Tirso Blanco, S.D.B. desde el día 9 de marzo de 2008.

Referencias

  1. Lwena (Diocese) [Catholic-Hierarchy] [httphttp://www.catholic-hierarchy.org/diocese/dlwen.html]
Obtenido de "Di%C3%B3cesis de Luena"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Luena (Moxico) — Luena Bandera …   Wikipedia Español

  • Luena — Bandera …   Wikipedia Español

  • Arquidiócesis de Huambo — Saltar a navegación, búsqueda La Arquidiócesis de Huambo , (en latín: Archidioecesis Huambensis ) anteriormente Nueva Lisboa, (en portugués Nova Lisboa, en latín: Novae Lisbonae ) es una sede episcopal católica de rito latino, situada en el país… …   Wikipedia Español

  • Calendario de fiestas de Cantabria — Anexo:Calendario de fiestas de Cantabria Saltar a navegación, búsqueda Ver también folclore de Cantabria Este artículo contiene el calendario de las fiestas populares que se celebran en la comunidad autónoma de Cantabria. Contenido 1 Enero 1.1 5… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”