Adobe Flash Player

Adobe Flash Player
Adobe Flash Player
Florin on red square.svg
Desarrollador
Adobe Systems (antes por Macromedia)
Adobe Flash Player
Información general
Lanzamiento 1996
Última versión estable 11.1.102.55 (info)
11 de noviembre de 2011; hace 8 días (2011-11-11)
Última versión en pruebas 11.2.202.18 Beta 1 (info)
26 de octubre de 2011; hace 24 días (2011-10-26)
Género Plug-in de explorador, S. tiempo de ejecución, Reproductor de medios
Sistema operativo Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, y Pocket PC
Plataforma Navegadores web y software basado en ActiveX
Licencia Freeware
Idiomas Chino Simplificado, Chino Tradicional, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Polaco, Español, Coreano y Turco[1]
En español Sí. 

Adobe Flash Player es una aplicación en forma de reproductor multimedia creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems. Permite reproducir archivos SWF que pueden ser creados con la herramienta de autoría Adobe Flash,[2] con Adobe Flex o con otras herramientas de Adobe y de terceros. Estos archivos se reproducen en un entorno determinado. En un sistema operativo tiene el formato de aplicación del sistema, mientras que si el entorno es un navegador, su formato es el de un Plug-in u objeto ActiveX.

Adobe Flash, o simplemente Flash, se refieren tanto al programa de creación de animaciones como al reproductor. Estrictamente hablando, Adobe Flash es el entorno de creación y Adobe Flash Player el reproductor o máquina virtual. Sin embargo, en lenguaje coloquial, se usa el término Flash para referirse al entorno, al reproductor e, incluso, a los archivos generados.

Flash Player tiene soporte para un lenguaje de programación interpretado conocido como ActionScript(AS) basado en el estándar ECMAScript. Desde su origen ActionScript ha pasado de ser un lenguaje muy básico a un lenguaje avanzado con soporte de programación orientada a objetos, comparable en funciones y uso al lenguaje JavaScript (también basado en ECMAScript).[3]

Originalmente creado para mostrar animaciones vectoriales en 2 dimensiones, ha pasado a convertirse en la opción preferida a la hora de crear aplicaciones Web que incluyen flujo de audio y video e interactividad. La utilización de gráficos vectoriales le permite disminuir el ancho de banda necesario para la transmisión y, por ende, el tiempo de carga de la aplicación.[4]

Actualmente Flash Player está disponible para las versiones más recientes de los navegadores más populares (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, etc.). El navegador Google Chrome no lo necesita porque viene incluido dentro de él.

Contenido

Historial de versiones

A continuación se listan las principales versiones de Flash Player, la fecha de su lanzamiento y las características que soportaban:

  • Macromedia Flash Player 2 (1997):
    • Principalmente vectores en movimiento y algunos gráficos rasterizados.
    • Sonido estéreo de forma limitada, integración de mapas de bits mejorados, botones, la Biblioteca y la capacidad de interpolar cambios de color.
  • Macromedia Flash Player 3 (1998):
    • Añadida la transparencia alfa y la licencia de compresión MP3 .
    • Mejoras a la animación, la reproducción y publicación, así como la introducción de comandos sencillos para obtener interactividad.
  • Macromedia Flash Player 4 (mayo de 1999):

Vio la introducción de streaming MP3 ya la interpolación de movimiento. Inicialmente, el Flash Player plug-in no fue incluido con los navegadores web más populares y los usuarios tenían que visitar sitio web de Macromedia para descargarlo; A partir de 2000, sin embargo, el Flash Player ya está siendo distribuida con todos los de AOL, Netscape e Internet Explorer. Dos años más tarde se entrega con todas las versiones de Windows XP. La instalación de la base del reproductor de Flash alcanzó el 92 por ciento de todos los usuarios de Internet.

  • Macromedia Flash Player 5 (agosto de 2000):

Un gran paso adelante en la capacidad, con la evolución de las capacidades de scripting de Flash, como se presenta como ActionScript. Vio la posibilidad de personalizar la interfaz del entorno de edición de. Generador de Macromedia fue la primera iniciativa de Macromedia para el diseño independiente de contenido en archivos Flash. Generator 2.0 fue lanzado en abril de 2001 y aparece en tiempo real de generación del servidor de contenido de Flash en su versión Enterprise Edition. Generador se suspendió en 2002 a favor de las nuevas tecnologías como Flash Remoting, que permite la transmisión ininterrumpida de datos entre el servidor y el cliente y el servidor ColdFusion. En octubre de 2000, el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen ha escrito un artículo polémico sobre la usabilidad de los contenidos Flash titulado "Flash 99% Bad". (Macromedia tarde contrató a Nielsen para ayudarles a mejorar la usabilidad de Flash.)

  • Macromedia Flash Player 6 (versión 6.0.21.0) (marzo de 2002)

Apoyo al consumo de Flash Remoting (AMF) y servicios Web (SOAP) Apoya ondemand / audio en vivo y video streaming (RTMP) Apoyo a los lectores de pantalla a través de Microsoft Active Accessibility Añadido Sorenson chispa códec de vídeo de Flash Video [26] Soporte para video, componentes de aplicación, librerías compartidas, y la accesibilidad. Macromedia Flash Communication Server MX, también lanzado en 2002, permitió video para ser escuchados a Flash Player 6 (de lo contrario el video puede ser embebido en la película de Flash).

  • Macromedia Flash Player 7 (versión 7.0.14.0) (septiembre de 2003):

Apoya progresiva de audio y video streaming (HTTP) Apoya ActionScript 2.0, una orientada a objetos Lenguaje de Programación para los desarrolladores Capacidad para crear tablas, gráficos y efectos adicionales de texto con el nuevo soporte para extensiones (se vende por separado), la importación de alta fidelidad de los archivos PDF y Adobe Illustrator 10, móvil y el desarrollo de dispositivos y un entorno de desarrollo basada en formularios. ActionScript 2.0 también se introdujo, dando a los desarrolladores un enfoque formal orientada a objetos en ActionScript. Componentes V2 sustituirá los componentes de Flash MX, siendo re-escrito desde cero para aprovechar de ActionScript 2.0 y principios orientados a objetos. En 2004, la "plataforma Flash" fue introducido. Este ampliado Flash más de la herramienta de edición de Flash. Flex 1.0 y 1.0 Brisa fueron puestos en libertad, los cuales utilizan el Flash Player como un método de entrega, pero se basó en otras herramientas que el programa de edición de Flash para crear aplicaciones Flash y presentaciones. Flash Lite 1.1 también fue lanzado, permitiendo a los teléfonos móviles para reproducir contenido Flash.

  • Macromedia Flash Player 8 (versión 8.0.22.0) (agosto de 2005)

Soporte para la carga de tiempo de ejecución de las imágenes GIF y PNG Nuevo codec de vídeo (On2 VP6) Mejora del rendimiento en tiempo de ejecución y de mapa de bits en tiempo de ejecución de almacenamiento en caché filtros en vivo y blendmodes Carga de archivos y capacidades de descarga Nuevo motor de procesamiento de texto, el tipo de sistema de Azafrán subsistema ExternalAPI introducido para reemplazar fscommand () El 3 de diciembre de 2005, Adobe Systems y Macromedia adquirió su cartera de productos (incluyendo Flash) .

  • Adobe Flash Player 9 (versión 9.0.15.0) (junio de 2006):

Nuevo motor de scripting ECMAScript, ActionScript Virtual Machine AVM2. AVM1 conserva por compatibilidad. ActionScript 3 a través de AVM2. E4X, que es un nuevo enfoque de análisis XML. Soporte para sockets binarios. Soporte para expresiones regulares y espacios de nombres. ECMAScript 4 máquina virtual donada a la Fundación Mozilla y el llamado Tamarin.

  • Adobe Flash Player 9 Update 1 (versión 9.0.28.0) (noviembre de 2006):

Soporte para el modo de pantalla completa .

  • Adobe Flash Player 9 Update 2 (versión 9.0.47.0 9.0.48.0) (julio de 2007)

Actualización de seguridad

  • Adobe Flash Player 9 Update 3 (versión 9.0.115.0) (diciembre de 2007):

H.264 El perfil principal del AAC (HE-AAC, AAC y AAC LC-) Nuevo formato de archivo Flash Video F4V basado en la ISO Base Media File Format (MPEG-4 Parte 12) Soporte para formatos de contenedor basado en los medios de comunicación de base de archivos ISO 31] [formato

  • Adobe Flash Player 10 (versión 10.0.12.36) (octubre de 2008)

Nuevas características Transformaciones de objetos 3D Filtros personalizados a través de Pixel Bender Soporte avanzado para texto Speex códec de audio Los medios de comunicación en tiempo real Protocolo de flujo (RTMFP) Dinámica de generación de sonido Tipo de datos vectoriales Características mejoradas Ampliar el apoyo de mapa de bits Gráficos API de dibujo Menú contextual Aceleración de hardware motor anti-aliasing (Saffron 3,1) Lectura / escritura clipboard Wmode

  • Adobe Flash Player 10.1 (versión 10.1.53.64) (junio de 2010)
    • Reutilización de mapas de bits copiados para una mejor gestión de memoria.
    • Implementado un recolector de basura.
    • Decodificación por hardware de video codificado con H.264.
    • Flujo dinámico por HTTP.
    • Soporte para modos de privacidad.
    • API para soporte multitáctil.
    • Para OSX:
      • Uso de la interfaz Cocoa para Mac
      • Uso del contexto OpenGl de doble búfer para pantalla completa.

Flash Video

Hasta la llegada de HTML5, mostrando el vídeo en una página web requiere plugins del navegador, que son los únicos ejecutados por terceros proveedores. Prácticamente todos los plugins de búsqueda para vídeo son libres y multiplataforma, se incluye la oferta de Adobe de Flash Video, el cual fue introducido por primera vez con la versión de Flash 6. Flash Video ha sido una opción popular para los sitios web debido a la gran base de usuarios instalada y capacidad de programación de Flash. En 2010, Apple ha criticado públicamente la aplicación de Adobe Flash de reproducción de vídeo para no tomar ventaja de la aceleración de hardware, así como criticar la tecnología Flash en general, que ha sido citado como una razón para no aplicar los dispositivos móviles de Apple. Poco después de las críticas de Apple, Adobe demostró y lanzó una versión beta de Flash 10.1, que se aprovecha de la aceleración de hardware, incluso en un Mac.

Flash Audio

Flash audio es más comúnmente codificados en MP3 o AAC (Advanced Audio Coding), sin embargo también soporta ADPCM, codecs Nellymoser (Nellymoser Asao Codec) y Speex audio. Flash permite frecuencias de muestreo de 11,22,44.1 kHz. No es compatible con 48 kHz frecuencia de muestreo de audio que es el estándar de TV, DVD tasa de muestra. El 20 de agosto de 2007, Adobe ha anunciado en su blog que con la actualización 3 de Flash Player 9, Flash Video también apoyar algunas partes de la especificación MPEG-4 las normas internacionales. En concreto, Flash Player tendrá soporte para video comprimido en H 0.264 (MPEG-4 Parte 10), de audio comprimido con AAC (MPEG-4 Parte 3), el F4V, MP4 (MPEG-4 Parte 14), M4V, M4A, 3GP y MOV formatos contenedores multimedia, 3GPP Programado especificación de texto ( MPEG-4 Parte 17) que es un formato normalizado de subtítulos y el apoyo parcial de análisis para el «ilst átomo a que es el equivalente de iTunes ID3 utiliza para almacenar los metadatos. MPEG-4 Parte 2 y H.263 no se admiten en formato de archivo F4V. Adobe también anunció que se irá alejando del formato FLV a los medios de comunicación de base estándar ISO formato de archivo (MPEG-4 Parte 12), debido a los límites funcionales de la estructura cuando FLV H.264 streaming. La versión final del reproductor de Flash apoyo a algunas partes de los estándares MPEG-4 se había convertido en disponible en el otoño de 2007.

Alternativas libres

  • SWFDec
  • Gnash
  • Lightspark

Referencias

  1. Flash Player Download Center
  2. Macromedia Flash - Primeros pasos con Flash. Macromedia. p. 18. 
  3. Macromedia Flash - Primeros pasos con Flash. Macromedia. p. 7. 
  4. Macromedia Flash - Primeros pasos con Flash. Macromedia. p. 6. 

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Adobe Flash Player — Adobe Flash Adobe Flash CS3 под Mac OS X Тип Мультимедиа Разработчик Adobe Systems ОС …   Википедия

  • Adobe Flash Player — Adobe Flash Entwickler: Adobe Systems Aktuelle Version: Adobe Flash Player 10.0.22.87 …   Deutsch Wikipedia

  • Adobe Flash Player — Développeur Adobe Systems Dernière version …   Wikipédia en Français

  • Adobe Flash Player — Infobox Software name = Adobe Flash Player caption = Adobe Flash Player under Linux. developer = Adobe Systems (formerly by Macromedia) released = 1996 frequently updated = Yes programming language = operating system = Microsoft Windows, Mac OS X …   Wikipedia

  • Adobe Flash — (formerly Macromedia Flash) is a multimedia platform used to add animation, video, and interactivity to web pages. Flash is frequently used for advertisements, games and flash animations for broadcast. More recently, it has been positioned as a… …   Wikipedia

  • Adobe Flash — (Authoring Software) ( …   Deutsch Wikipedia

  • Flash Player — Adobe Flash Entwickler: Adobe Systems Aktuelle Version: Adobe Flash Player 10.0.22.87 …   Deutsch Wikipedia

  • Adobe Flash Builder — Adobe Flash Builder …   Википедия

  • Adobe Flash Lite — is a lightweight version of Adobe Flash Player, a software application published by Adobe Systems. This version is intended for mobile phones and other non phone, portable electronic devices like Chumby and iRiver, and allows users of these… …   Wikipedia

  • Flash Player — Adobe Flash Player Adobe Flash Player Développeur Adobe Systems Dernière v …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”