- Don Aspiazú
-
Don Aspiazú
Don Azpiazú ( Justo Ángel Azpiazú, Cienfuegos, 11 de febrero 1893 ; † Habana, 20 de enero 1943 ) fue un director de orquesta cubano de los años 20 y 30 del siglo XX.[1] Su banda introdujo instrumentos musicales de la percusión cubana y la musica bailable cubana que interpretaba se popularizó enormemente en los Estados Unidos de América, llegando a contar con una amplia audiencia .
Aspiazú grabó en Nueva York, por vez primera y con su orquesta Havana Casino, uno de los más grandes éxitos de la historia de la música cubana: El manicero. Su banda incluyó musicos estelares como Julio Cueva y Mario Bauza siendo Antonio Machín su cantante.
Con la intención de popularizar en el público angloparlante el estilo musical que interpretaba, Azpiazú también utilizó cantantes de los Estados Unidos como Bob Burke y Chick Bullock.[2]
Referencias
- Este artículo es una traduccion de [1] de la wikipedia inglesa
Categoría: Músicos de Cuba
Wikimedia foundation. 2010.