El Demonio y la Señorita Prym

El Demonio y la Señorita Prym

El Demonio y la Señorita Prym

El Demonio y la Señorita Prym ("O Demônio e a srta Prym" originalmente en Portugués) es un libro escrito por Paulo Coelho. En el libro el autor nos lleva tras el conflicto del bien y el mal, tan presente en todas sus obras.

Resumen

A Viscos, un pequeño pueblo perdido en el tiempo y en el espacio, llega un día un misterioso hombre que, abatido por sus desgracias personales, que ha dejado todo cuanto tenía y se ha lanzado a buscar la respuesta a ¿El ser humano es en esencia bueno o malo? En Viscos, pueblo elegido al azar, hace una proposición a la primera persona que ve: Chantal Prym. Si matan a una persona, sea cual fuere, en menos de una semana, dará al pueblo once lingotes de oro.

El autor ahonda en los problemas de conciencia de Chantal, que no sabe si contarle esto al pueblo o no. Cuando al final lo hace, tras mucho pensar, los habitantes deciden acabar con la persona más anciana del pueblo: Berta, a quien duermen, ella resignada no puede hacer nada, hasta que Chantal impide que la maten contando una par de verdades que respectan a todo el pueblo, el extranjero entrega el dinero a Chantal yendose del pueblo y así termina la historia. Pero, el ser humano, en esencia: ¿Es bueno o malo? A cada rato, el autor plantea acerca de los miedos, el terror, la cobardía, haciendo reflexionar a sus lectores.

Pero de igual forma podemos notar que cada ser humano es un mundo con sus propios conflictos, tomando decisiones y tratando de acertar en ellas.

Este libro nos ayuda a ver las contradicciones o los retos que se deben enfrentar en esta vida y lo más importante a darnos cuenta que toda decisión que tomamos conlleva una serie de consecuencias, y nos lleva a suscitar interrogantes como: ¿Somos capaces de hacer lo correcto en una situación desesperada?

A tráves de la novela se puede apreciar muchas falencias del hombre. El alcalde del lugar era un hombre avaro y que quería imponer su autoridad, la vida de un hombre bueno que la vida convirtió en malo, como lo es el extranjero, el cual por las degracias decide ofrecer tan terrible propuesta. Chantal, la única joven del pueblo, por un sueño deja todo, a que ella se acostaba con los que habitaban en el hotel en visco esperando que ellos la sacaran del lugar.

Un tema muy importante es el poder del dinero, este puede influenciar en buena y mala manera. Ya que el oro supuestamente iba a mejorar al pueblo e iba a dar prosperidad a la zona. Es aquí donde el dinero juega un papel importante dentro de la historia ya que decide quién debe vivir.

Personajes principales

  • Chantal Prym
  • El extranjero
  • Berta
  • El sacerdote
  • El alcalde
  • La mujer del alcalde
  • El marido fallecido de Berta
  • La abuela fallecida de Chantal
  • La dueña del hotel
  • El demonio del extranjero
  • El terrateniente
Obtenido de "El Demonio y la Se%C3%B1orita Prym"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Paulo Coelho — Saltar a navegación, búsqueda Paulo Coelho Nombre Paulo Coelho Nacimient …   Wikipedia Español

  • Coelho, Paulo — ▪ 1997       In 1995 the mystical author Paulo Coelho, one of Brazil s most successful novelists and probably its best selling writer abroad, expanded his international popularity by penetrating the U.S. market, and sales of his lyrical fiction… …   Universalium

  • A orillas del río Piedra me senté y lloré — Autor Paulo Coelho Género Novela Idioma Portugués …   Wikipedia Español

  • Aleph (novela) — Aleph Autor Paulo Coelho Género Narrativo Editorial Editorial Planeta Paí …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”