Foulfellow y Gedeón

Foulfellow y Gedeón

Jonathan Worthington Foulfellow y Gedeón son los adversarios de Pinocho en la película de Disney de 1940: Pinocho. Son unos timadores de segunda clase que siempre buscan alguien a quien timar o hacer algún chanchullo. Piensan que la vida solo está para hacer el vago, no trabajar, vivir a costa de los demás, y no hacer nunca nada.

Foulfellow el Zorro

J. Worthington Foulfellow, o mejor conocido cómo "El Honrado Juan" (aunque de honrado no tiene nada), es el líder del dúo. siempre está buscando oportunidades de conseguir dinero fácilmente, y para lograrlo se aprovecha de la inocencia de Pinocho. Primero engaña al niño de madera para que se una al mundo del espectáculo vendiéndolo al titiritero Strómboli por cierta cantidad. Más tarde, cuando Pinocho escapa y vuelve a casa, se topa de nuevo con Juan y lo vuelve a engañar: esta vez lo vende al Cochero por más dinero, y que lleva a Pinocho a la "Isla de los Juegos".

Gedeón el Gato

Gedeón es un gato mudo, y el compañero tontorrón de Foulfellow. Guiado por su socio, Gedeón convence a Pinocho para que haga novillos. Y cada vez que Pinocho se niega porque tiene prisa, Gedeón intenta aplastarle con un mazo, aunque Foulfellow se lo quita de las manos y le da a él por ser tan bruto.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Villanos Disney — Anexo:Villanos Disney Saltar a navegación, búsqueda Los Villanos Disney es el término más popular utilizado para nombrar al grupo de personajes antagónicos de las producciones de Disney. Aunque el grupo abarca a la totalidad de villanos sin… …   Wikipedia Español

  • Pinocchio (film, 1940) — Pour les articles homonymes, voir Pinocchio (homonymie). Pinocchio …   Wikipédia en Français

  • Grand Coquin (Disney) — Grand Coquin Personnage Disney Nom original J. Worthington Foulfellow (Honest John) Espèce Renard anthropomorphe …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”