Aeródromo de Tineo

Aeródromo de Tineo
Aeródromo de La Curiscada
AerodromoTineo.jpg
Sobrevolando la pista
Sumario
Tipo Privado, propiedad pública
Propietario ?
Operador Ninguno
Ciudad Tineo
Ubicación El Crucero
Elevación 2236 pies (msnm)
Coordenadas 43°20′2.78″N 06°22′42.01″O / 43.3341056, -6.3783361
Pistas
Dirección Largo (metros) Superficie
01/19 900 Asfalto
05/23 600 Hormigón
Estadísticas (10/2007)
Brigadas BRIF

El aeródromo de Tineo o de La Curiscada es una pequeña instalación destinada a la lucha contra incendios forestales y, en menor medida, a la aviación deportiva.[1] Se encuentra ubicado en el concejo de Tineo (Asturias).

Contenido

Antecedentes

Los orígenes de este aeródromo se remontan al año 1929, cuando fue necesario improvisar una pista de aterrizaje para una avioneta que había participado en una pequeña exhibición aérea durante las fiestas de San Roque.[1]

Posteriormente, se instaló un pequeño campo de aviación durante la Guerra Civil Española.[1]

Usos

Este aeródromo acoge en sus instalaciones la base BRIF de la BRIF-i (invierno) y BRIF/A (verano) de Tineo, que pertenecen al dispositivo de lucha contra incendios forestales, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Gobierno de España.

Pista avionetas

El aeródromo dispone de una pista principal asfaltada para avionetas, además de una secundaria transversal a esta primera de tierra, y con una longitud algo inferior.

Helipista

La helipista está controlada y dirigida por un técnico de la administración durante los periodos operátivos de la BRIF y fuera de este período, queda el aeródromo sin ningún tipo de personal en tierra.

Normalmente, si están operativos los helicópteros de dichas brigadas, se puede encontrar en dicho aeródromo combustible JET-A1, aunque no hay distribución a medios que no participen en la lucha contra incendios.

Aproximación

Para aproximarse a dicho aeródromo, se recomienda que se contacte con la base, (banda aérea mediante un escaner) o notificando al Aeródromo de La Morgal la intención de aterrizar en dichas instalaciones, ya que los helicópteros pueden salir en cualquier momento a una misión contra incendios.

Referencias

  1. a b c Plan General de Ordenación del concejo de Tineo. Ayuntamiento de Tineo. [1]

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Principado de Asturias — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Asturias (desambiguación). Principado de Asturias Principáu d Asturies Comunidad autónoma de España …   Wikipedia Español

  • Deporte de Asturias — Saltar a navegación, búsqueda Dentro del deporte asturiano destaca principalmente el fútbol como modalidad más practicada. No obstante, a lo largo de la historia han salido de la cantera asturiana muchos valores en diversos deportes minoritarios …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”