El Rafa de Villa Domínico

El Rafa de Villa Domínico

El Rafa de Villa Domínico

Jorge Rafael Aguete (17 de julio de 1969) mas conocido como El Rafa de Villa Domínico, es un célebre oyente del programa radial "Basta de todo" que se transmite por la emisora Metro 95.1 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pasó a la celebridad luego de dejar un mensaje en el contestador automático de dicho programa[1], por su extraña sintaxis al hablar y el "patinar de sus erres". Desde aquel día, su fama fue creciendo, y actualmente a trascendido las fronteras de la radio, siendo conocido por sus participaciones en diversos medios de la Argentina. Actualmente también se lo conoce como El gigante de Villa Domínico y hasta tiene un enemigo público llamado Damián Sound System.

Rafa y Damián Sound System: ¿el inicio de una sociedad titánica?

La obra del Gigante

Si bien hasta ahora la obra del gigante es solamente oral, las variadas intervenciones de "Rafita" (como le dicen quienes mas lo quieren), quedaron en el imaginario cultural de los oyentes del programa. Incluso a partir de sus mensajes se han creado nuevas categorías para nominar a cierto tipo de expresiones. Entre ellas esta "La no noticia"[2], que es el termino que se refiere a una noticia sobre algo que no ocurrió, justamente cuando lo esperado era que esto no ocurriera. Otra característica a destacar del Gigante, es su necesidad constante de todo referirlo a un lugar determinado del mundo. Es decir que para contar una anécdota o un evento que ha precenciado, Rafa primero necesita contar el lugar exacto en el que esto ocurrió, dandole una importancia suprema, incluso a veces casi mas que al evento mismo. Algo parecido ocurre cuando se refiere a las personas, ya que en sus relatos suele usar el nombre completo de ellas, e inclusive puede mencionar su apodo haciendolo al estilo de las presentaciones en las películas y series norteamericanas, como por ejemplo: "Jorge Rafael Aguete, como el Rafa". Otra cualidad para destacar es su innata e incomprensible habilidad para repetir muchas veces un mismo concepto en una sola frase, como por ejemplo: "Fuí a una casa de prode, a comprar un boleto de prode para jugar al prode".

Sanciones al Rafa

En varias ocasiones, la irascible personalidad del Rafa le han valido durísimas sanciones por parte del Alto Comité del programa, compuesto por su señoría Juan Pablo Varsky. Dichas sanciones constan de la censura del Gigante por determinado e indeterminado tiempo, variando esto según el tenor de sus exabruptos[3].

Enlaces Externos

Obtenido de "El Rafa de Villa Dom%C3%ADnico"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Sin Codificar — Diego Korol , conductor Género Humorístico Presentado por Diego Korol Yayo Guridi Fernando Pichu Straneo Pachu Peña Marcelo Ruiz Díaz Peter de Polvorines Romina …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”