El show de los sueños

El show de los sueños

El show de los sueños

El show de los sueños es una reality show mexicano producido por los primos Galindo para la empresa Televisa. Es la adaptación conjunta de los formato Bailando por un sueño y Cantando por un sueño. Fue emitido por primera vez en México el 31 de agosto del 2008 por la cadena televisiva mexicana Televisa S.A., de C.V..

Contenido

Mecánica del programa

Semanalmente, los equipos se presentan en las galas para demostrar sus habilidades en los rubros de canto y de baile, siendo evaluados por dos jurados de 3 miembros cada uno. Cada jurado evalúa el rubro que le corresponde. Los puntos otorgados en baile y canto se suman para obtener el puntaje final de cada equipo en una determinada gala. Los dos equipos que sumen el menor puntaje en una gala quedan automáticamente sentenciados y se enfrentarán en duelo en la gala siguiente, sometiéndose a la votación del público a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto (SMS). El equipo con la menor votación queda eliminado de la competencia y en esa misma gala hace su ingreso un nuevo equipo llamado retador, que entra a competir con los equipos que quedan en el programa. Hay 7 equipos que forman el grupo inicial y 6 equipos retadores por temporada.

  • Durante 12 emisiones o galas semanales se enfrentarán 13 equipos en un torneo de canto y baile.
  • Cada equipo o trío estará conformado por un famoso o "héroe" y dos concursantes o "soñadores". En la primera temporada los soñadores deben ser parientes cercanos.
  • La primera gala arranca con un grupo inicial de 7 equipos. En espera quedan 6 equipos de retadores, que irán ingresando en la medida que vaya produciéndose la eliminación de los equipos en competencia.
  • Los equipos serán evaluados por un jurado en el rubro de baile y otro para canto. Cada jurado tiene 3 miembros, quienes otorgaran una puntuación abierta, que fluctúa entre 0 a 10 puntos por integrante y que será mostrada en paletas de votación al público.
  • Las rutinas de canto y baile serán evaluadas por los jurados respectivos inmediatamente después de su ejecución.
  • Sin embargo, para todas las performances, ya sea de canto o de baile, se emitirá un "voto secreto", proviniendo el mismo de la mesa de jueces del rubro que no está en evaluación, quienes determinarán en conjunto el puntaje oculto que otorgarán. Es decir, una performance de baile recibirá el “voto secreto” del jurado de canto y viceversa. El puntaje del “voto secreto” permanecerá oculto hasta el final de cada gala.
  • Para definir el puntaje final asignado a cada uno de los equipos en cada gala se sumarán los puntos otorgados en los rubros de canto y de baile, para lo cual se dará a conocer el puntaje de los "votos secretos".
  • Los 2 equipos que obtengan menor puntuación en una gala pasarán a ser "sentenciados". Si se presentara un empate en las puntuaciones mínimas, la Producción decidirá si envía a la sentencia a más de dos equipos o si permite que los jueces decidan cuál de los equipos pueda librarse de la sentencia.
  • Durante la siguiente semana el público se encargará de votar por su equipo preferido -entre los que hayan sido sentenciados- mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto.
  • En la gala siguiente los equipos que fueron "sentenciados" se enfrentarán en un duelo de baile y de canto, para lo cual serán evaluados por los jurados respectivos, aunque sólo seguirá en competencia aquel equipo que reciba la mayor cantidad de votos de parte del público. La decisión del público es inapelable. Como consecuencia de esto cada semana un equipo será eliminado.
  • A su vez, luego de cada eliminación se anunciará el ingreso de un equipo retador, que en la siguiente gala entrará a competir de igual a igual con el resto de los equipos que aún estén en carrera. Esto se mantendrá hasta la sétima gala, cuando ingrese al torneo el decimotercer y último equipo. A partir de allí irán disminuyendo los equipos semana a semana, hasta que en la gala final ingresen tres equipos, un finalista directo y dos sentenciados que se disputarán un cupo en la gran final.
  • En la gran final se enfrentarán los dos últimos equipos que sigan en competencia y el público elegirá mediante sus llamadas telefónicas a los ganadores.

La calificación

  • La votación del jurado es inapelable, aunque los equipos tendrán el derecho a emitir observaciones o quejas, sin que esto pueda alterar la puntuación recibida.
  • Los conductores del programa no tienen injerencia alguna en la calificación de los equipos, ni pueden influir en las decisiones del jurado.
  • La votación del público mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto sobre los equipos sentenciados también es inapelable.

Motivos de expulsión de los concursantes

  • Cualquier acuerdo que pretenda modificar el resultado de la contienda. Es decir, ser denunciado o sorprendido intentando sobornar al jurado o a un miembro de la Producción.
  • Consumir sustancias que estimulen un aumento artificial de la capacidad física.
  • Asumir un comportamiento agresivo dentro de la contienda y fuera de ella, además del uso de un lenguaje verbal o corporal impropio que atente contra la moral y buenas costumbres.
  • No presentarse en alguno de los programas o acumular constantes retrasos en cualquiera de las actividades programadas por la Producción.
  • Cualquier agresión física o verbal contra cualquier miembro de la Producción, compañero de equipo, adversario, famoso, jurado, público asistente, televidente y/o personas en general.
  • Expresar públicamente comentarios o críticas negativas que atenten contra la imagen de la Producción y/o la empresa de televisión que organiza el certamen.
  • Cualquier desplazamiento o traslado no contemplado dentro del itinerario diseñado por la Producción. El participante asume completamente, además, cualquier extravío, consecuencia o accidente provocado por esas acciones.

Lesiones en los participantes

1. En caso de accidente durante el desarrollo de la serie (ensayos, preparación, grabación de cápsulas, programa en vivo), el equipo médico determinará si la lesión impide al participante cantar o bailar y si se requiere de más de una semana para sanar. De ser así, y siendo el lesionado algún soñador, todos los miembros de su equipo serán eliminados. De ser el lesionado un famoso, la Producción asignará a un suplente.

2. Si la lesión que impide al participante cantar o bailar no requiere más de una semana de recuperación, los soñadores tendrán derecho a no interpretar o bailar en la eliminatoria inmediata, pero por no hacerlo serán sentenciados automáticamente. Importante: Soñadores y famosos, todos son candidatos a la substitución.

La sentencia

  • Al término de cada una de las galas aparecerá una Tabla de Posiciones que muestra la suma de las calificaciones obtenidas por cada equipo en cada una de sus rondas de baile y canto.
  • Los equipos que se encuentren al final de esa tabla se convierten en los sentenciados de la semana.
  • Los equipos que queden sentenciados se ponen a consideración del público que, a través de sus llamadas y mensajes de texto, decidirá quien sigue en la competencia. Los números de las opciones de votación de los equipos sentenciados son revelados desde el día de su sentencia y las líneas telefónicas quedan abiertas toda la semana para recibir votos. En el siguiente programa se realiza "La Eliminación".

En algunos casos, la Tabla de Posiciones dará como resultado que mas de 2 equipos estén empatados en la sentencia, en esos casos será la producción la que decidirá si todos dependen de la decisión del público a través de sus llamadas, si se impone un desempate o si los jurados se ponen de acuerdo y eligen a un equipo para que se libre de la sentencia.

Jurados y criterios de evaluación

El programa tiene dos jurados de tres integrantes cada uno. Un jurado evaluará el desempeño en canto y el otro la performance de baile. Los puntajes otorgados por los jurados son inapelables.

Jurado de baile

Conformado por tres jueces que evaluarán a las parejas de baile, incidiendo en la creatividad, la integración, el grado de dificultad y la emotividad que transmitan las mismas.

Jurado de canto

Conformado por tres jueces que evaluarán a los dúos de canto. Ellos calificarán las siguientes cualidades: ensamble de voces, interpretación, cuadratura y afinación.

El voto secreto

Los jurados darán el puntaje a los concursantes inmediatamente después de que terminen sus rutinas de baile o canto, mostrando abiertamente sus paletas de evaluación.

El voto secreto, que es un puntaje oculto que no se indica hasta el final de cada gala, es emitido por la decisión unánime del jurado del rubro que no está en evaluación, es decir, si un equipo presenta una rutina de baile, es al jurado de canto al que le corresponde emitir el voto secreto y viceversa.

El voto secreto es fundamental en la suma de puntajes que se producirá al final de cada gala, pues podría determinar si una pareja es o no sentenciada.

El voto del público

Mediante llamadas telefónicas o envío de mensajes de texto (SMS) el público decidirá la permanencia en la competencia de uno de los equipos sentenciados, mientras que el otro será separado del concurso. Este resultado, que se dará bajo el criterio de mayoría simple, es inapelable.

Modalidades del Programa

A lo largo del programa se harán modalidades tanto en canto como en baile:

  • El Trencito: Consiste en que los famosos en competencia canten junto a un artista o grupo invitado un tema musical de este. El que sea considerado mejor intérprete por los jueces y el invitado le dará dos puntos extras a su equipo.
  • El Bailetón: Consiste en que los famosos en competencia bailen junto a sus soñadores un tema musical interpretado por un artista o grupo invitado. Los miembros de los dos jurados y el artista invitado elegirán a la mejor pareja de baile, otorgándole dos puntos extras a su equipo.
  • Bailando bajo la lluvia: Consiste en que la pareja de presente su baile acuatico (es decir que se armará una piscina en el set y desde el techo caerá agua en forma de luvia). las parejas serán evaluadas bajo el criterio de que la pareja se relacione y maneje el elemento (agua) a su favor.
  • Bailando contra el viento: Consiste en que solo el famoso bailará un mix de canciones, se caracterizara porque desde el borde delantero y lateral del escenario se pondrá ventiladores que lancen papeles (pica pica); ademas el famoso estara con lentes (para piscina).
  • Bailando sobre ruedas: Consiste en que la pareja de baile, se equipe con patines y presente su coreografía.


El Show de los Sueños en el mundo

Sus versiones locales de diferentes países actualmente son:

País Nombre / Web oficial Canal de Televisión Conducción Edición/ Año / Ganadores
Bandera de México México El Show de los sueños (México) Televisa Adal Ramones

1ª Edición, 2008: Pee Wee y Las Fuentes
2ª Edición, 2008: Priscila y Los Chucitos

Bandera del Perú Perú El Show de los sueños (Perú) América Televisión Gisela Valcárcel

1ª Edición 2009: Sandra Muente y Los Herrera Soto
2ª Edición 2009: Anna Carina y Carlos & Gabriela

Bandera de Ecuador Ecuador El Show de los sueños (Ecuador) Gama TV Roberto Rodriguez y Yuly Maiocchi

Única Edición, 2009: Karla Kanora y Los Padilla

Obtenido de "El show de los sue%C3%B1os"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • El show de los sueños (Perú) — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: El Show de los sueños El show de los sueños (Perú) Género Reality musical Creado por Rubén Galindo Jr. y Santiago Galindo Presentado por Gisela Valcárcel Christian …   Wikipedia Español

  • El show de los sueños: reyes del show (Perú) — Género Reality musical Creado por Rubén Galindo Jr. y Santiago Galindo Presentado por Gisela Valcárcel Cristian Rivero País de origen …   Wikipedia Español

  • El show de los sueños: Reyes del show (Perú) — Saltar a navegación, búsqueda El Show de los sueños: Reyes del Show (Perú) Género Reality musical Creado por Rubén Galindo Jr. y Santiago Galindo Presentado por Gisela Valcárcel Christian Rivero País de origen …   Wikipedia Español

  • El show de los sueños (México) — Saltar a navegación, búsqueda El show de los sueños (México) Licencia original Televisa Contenidos Género Entretenimiento / Concurso …   Wikipedia Español

  • Los reyes del show — Reyes del Show Licencia original Televisa Contenidos Género Entretenimiento / Concurso País …   Wikipedia Español

  • Los 40 Principales — Saltar a navegación, búsqueda 40 Principales Área de radiodifusión  España  Ando …   Wikipedia Español

  • El Gran Show — Format Entertainment Created by América Televisión …   Wikipedia

  • Los Amis — fue un grupo de rock español de las décadas 60s y 70s. Contenido 1 Historia 2 La Misa de Jóvenes 3 El segundo disco 4 El tercer s …   Wikipedia Español

  • Los Piojos — durante un concierto Datos generales Origen …   Wikipedia Español

  • Anexo:El gran show: reyes del show — Reyes del show Género Reality musical Creado por GV Producciones S.A.C. Presentado por Gisela Valcárcel Cristian Rivero País de origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”