The Why Of Fry

The Why Of Fry
El porqué de Fry
Episodio de Futurama
Episodio 64 (4-10)
Subtítulo ¿Patatas bailarinas del espacio? ¡Pues claro!
Título original The Why Of Fry
Subtítulo original Dancing space potatoes? you bet!
Código 4ACV10
Emisión 6 de abril de 2003 en EE.UU.

Guionista David X. Cohen
Director Wesley Archer

El porqué de Fry es el episodio 64º (décimo de la cuarta temporada) de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis

Mientras el repartidor Philip J. Fry se está preparando para la misión, llegan con la nave Leela y Bender con la misión cumplida y unas medallas por el trabajo bien hecho. Se fueron sin esperarle porque estaba buscando palabrotas en el diccionario y no quisieron molestarlo. Fry se apena porque piensa que podrían haberlo necesitado (aunque Bender insiste en que no) e intenta compensar a Leela invitándola a una cita. Leela le contesta que ya ha quedado para cenar con Chase, el secretario del alcalde. Además, le encarga que lleve a pasear a Mordisquitos puesto que a lo mejor no vuelve a dormir a su apartamento. Entonces Fry se deprime porque cae en la cuenta de que es alguien sin importancia.

Cuando están dando un paseo, Mordisquitos le golpea y le mete en su nave espacial de camino a Eternium, su planeta natal. Allí los líderes niblonianos le explican que debe salvar al mundo de los succionadores de cerebros, que han creado la Infoesfera, una especie de Estrella de la Muerte donde están recopilando toda la información que existe en el Universo. Una vez conseguida, lo destruirán.

Los niblonianos entregan a Fry un scooter de juguete y una bomba de interfaz cuántico. Como es inmune a ellos al carecer de ondas cerebrales Delta debido a los hechos en el capítulo Bien está lo que está Roswell, debe entrar en la nave de los cerebros, colocar la bomba (que enviará a los succionadores a un Universo paralelo) y huir en 60 segundos. Pero Fry se entretiene haciendo preguntas tontas al cerebro líder y es descubierto. El scooter se rompe, pero acciona la bomba. Para salvarse, los succionadores le hacen preguntar por el 31 de diciembre de 1999, el día que le congelaron. Así descubre que cayó en la cámara criogénica empujado por Mordisquitos y que ha sido utilizado. Fry no puede huir y llega a otra dimensión. Una vez allí, los cerebros le dicen que puede viajar al día que le congelaron y evitarlo. Regresa a 1999 y encuentra a Mordisquitos intentando congelarle.

Consigue evitarlo, pero después de hablar con él se da cuenta que merece la pena viajar al futuro para conocer y salvar a Leela. Así que Fry se empuja dentro de la cámara criogénica y así queda congelado hasta el año 3000. Antes de volver a su tiempo, le pide a Mordisquitos un scooter mejor, y él se compromete a solucionarlo... dentro de mil años.

Con el nuevo scooter, Fry consigue destruir la Infoesfera y salvar el universo. De vuelta a la tierra, Mordisquitos le borra la memoria a Fry, que no recuerda nada desde el paseo con Mordisquitos.

Al entrar en Planet Express, se encuentra con Leela, que cortó con Chase al darse cuenta de que abusaba de su influencia como secretario del alcalde. Le regala una flor y entonces Leela le dice que no le importa que no sea el más importante del universo y que se alegra muchísimo de verle en ese momento. Ante la respuesta de Fry, "eso me hace el más importante del universo", Leela le besa.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • The Why of Fry — Infobox Futurama episode episode name = The Why of Fry episode no = 64 prod code = 4ACV10 airdate = April 6, 2003 country = USA writer = David X. Cohen director = Wes Archer opening subtitle = Dancing Space Potatoes? You Bet! opening cartoon =… …   Wikipedia

  • The Why of Fry — Эпизод «Футурамы» «Мотивы (Загадка) Фрая» «The Why of Fry» …   Википедия

  • The Cryonic Woman — Futurama episode Fry and his girlfriend Michelle …   Wikipedia

  • The Luck of the Fryrish — Futurama episode Fry s lucky charm Episode no …   Wikipedia

  • The Problem with Popplers — Futurama episode Fry, Bender, and Leela discover the Popplers …   Wikipedia

  • The Day the Earth Stood Stupid — Infobox Futurama episode episode name = The Day the Earth Stood Stupid episode no = 39 prod code = 3ACV07 airdate = February 18, 2001 country = USA writer = Jeff Westbrook director = Mark Ervin opening subtitle = 80% Entertainment By Volume… …   Wikipedia

  • The Lesser of Two Evils — For the propaganda technique, see lesser of two evils. The Lesser of Two Evils Futurama episode …   Wikipedia

  • Why Must I Be a Crustacean in Love? — Эпизод «Футурамы» «Зачем мне быть влюблённым крабом?» «Why Must I Be A Crustacean in Love?» …   Википедия

  • The Sting — Эпизод «Футурамы» «Жало» «The Sting» …   Википедия

  • The Late Philip J. Fry — Эпизод «Футурамы» «Опаздывающий Филип Дж. Фрай» «The Late Philip J. Fry» …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”