Estación Kitanada

Estación Kitanada

Estación Kitanada

La Estación Kitanada (喜多灘駅 Kitanada-eki?) es una estación de la Línea Yosan de la Japan Railways que se encuentra en la Ciudad de Oozu de la Prefectura de Ehime. El código de estación es el "S11".

Contenido

Estación de pasajeros

Cuenta con una plataforma, la cual posee un único andén (Andén 1). Es una estación sin personal y la venta de boletos está terciarizada.

Al momento de su inauguración la plataforma contaba con dos andenes, pero tras la habilitación del Ramal Uchiko (内子線 Uchiko-sen?) la cantidad de servicios se redujo considerablemente. Por esta razón se procedió a elimiar el andén del lado del mar.

Esta estación está ubicada en una pendiente, en la que no se pudo construir el edificio de la estación por no haber lugar suficiente. En cambio, se lo construyó más abajo y para acceder a él hay que utilizar una escalera con una pendiente muy pronunciada desde la plataforma. Pero incluso así, el edificio de la estación fue removido y se colocó en su lugar un baño público.

Por el hecho de estar ubicada en una zona alta, desde la plataforma se puede apreciar el Mar Interior de Seto.

Andén

1 Línea Yosan Hacia Iyo, Matsuyama, Hōjō, Imabari, Nyūgawa y Saijō


(sólo servicios comunes)

Hacia Nagahama, Yawatahama y Uwajima


(sólo servicios comunes)

Alrededores de la estación

Historia

  • 1935: el 6 de octubre se inaugura la Estación Kitanada en simultáneo con el tramo que se extendía entre las estaciones Shimonada e Iyonagahama (en su momento fue la única estación intermedia).
  • 1986: el 3 de marzo en simultáneo con la inauguración del Ramal Uchiko, los servicios rápidos dejaron de circular por la estación.
  • 1987: el 1° de abril pasa a ser una estación de la división Ferrocarriles de Pasajeros de Shikoku de la Japan Railways.

Estación anterior y posterior

Véase también

Obtenido de "Estaci%C3%B3n Kitanada"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Estación Iyonagahama — Saltar a navegación, búsqueda La Estación Iyonagahama (伊予長浜駅, Iyonagahama eki?) es una estación de la Línea Yosan de la Japan Railways que se encuentra en la Ciudad de Ōzu de la Prefectura de Ehime. El código de estación es el S12 …   Wikipedia Español

  • Estación Kushi — Saltar a navegación, búsqueda La Estación Kushi (串駅, Kushi eki?) es una estación de la Línea Yosan de la Japan Railways que se encuentra en la Ciudad de Iyo de la Prefectura de Ehime. El código de estación es el S10 …   Wikipedia Español

  • Línea Yosan — La Línea Yosan (予讃線, Yosan sen?) es una línea principal de la empresa Ferrocarriles de Pasajeros de Shikoku (四国旅客鉄道 …   Wikipedia Español

  • Ōzu (Ehime) — 大洲市 Oozu shi Localización de Oozu shi en la …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”