- Aerógrafo
-
El aerógrafo es un dispositivo neumático que genera un fino rocío de pintura, tinte o revestimiento protector de diámetros variados y que sirve para recubrir superficies generalmente pequeñas con fines artísticos o industriales.
Puede constar de un atomizador con forma de lápiz para aplicar la aspersión con sumo detalle, tal y como requieren el sombreado de dibujos y el retocado de fotografías, así como también un contenedor con el material asperjado; en cambio, una pistola atomizadora es una herramienta similar, pero que es normalmente usada para trabajar con grandes superficies.
Contenido
Tipos
Hay dos tipos de aerógrafos:
- El de acción simple, en el cual la pintura y el aire salen a la vez, con una relación constante. El gatillo tiene la única función de permitir la salida del aire, con mezcla interna o externa.
- El de doble acción, el gatillo tiene dos movimientos independientes. Presionando hacia abajo se logra que salga sólo aire, presionando hacia abajo y hacia atrás se logra la mezcla de aire y pintura. A medida que se presiona el gatillo se empieza a suministrar más pintura al flujo de aire y más grueso será el pulverizado de pintura.
Véase también
Referencias
- ekosshop. «Revista sobre aerografía» (en português). Consultado el 25 de noviembre de 2010.
- Hobbymex. «¿Qué es el Aerógrafo?». Consultado el 24 de noviembre de 2009.
- Aerografías Ignacio Otero. «Preguntas frecuentes». Consultado el 24 de noviembre de 2009.
- Pablo Holzer. «Aerografía». Consultado el 24 de noviembre de 2009.
Enlaces externos
- aerografia
- El Malvado Acidonitrix (18 de enero de 2005). «Cómo se limpia un aerógrafo». Consultado el 24 de noviembre de 2009.
- El Famoso Profe Polo (10 de febrero de 2010). «Aprender Aerografía». Consultado el 10 de febrero de 2010.
Wikimedia foundation. 2010.