I am Furious Yellow

I am Furious Yellow
I Am Furious Yellow
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 13
Episodio 287
Código de producción DABF13
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Chuck Sheetz
Estrellas invitadas Stan Lee como el mismo.
Fecha de emisión 28 de abril de 2002, en EE. UU.
Gag del sofá La familia se sienta normalmente. Homer es abducido por una máquina y luego grita "¡mi cerebro!".[1]

I Am Furious Yellow, llamado Papá enojado en Hispanoamérica y Estoy verde de rabia en España, es un episodio correspondiente a la decimotercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 28 de abril de 2002.[2] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Chuck Sheetz. En el episodio, Bart crea una historieta inspirada en su padre, la cual se vuelve famosa.

Contenido

Sinopsis

Cuando Geoff Jenkins, el creador de la famosa caricatura "Perro Peligroso", da una charla de la vida fácil de un caricaturista en la escuela de Springfield, todos los estudiantes se motivan a crear su propia caricatura. La gran mayoría de los bocetos no son más que variaciones de Perro Peligroso.

Bart crea una caricatura llamada "Chico Peligroso", la cual es vista por el tipo de la tienda de revistas y por Stan Lee y es rechazada inmediatamente. Bart busca de nuevo inspiración y se da cuenta que las anécdotas diarias de su padre Homer son muy graciosas. Dibuja entonces una historieta llamada "Papá Rabioso", presentando cosas graciosas que Homer hace cuando se enoja. La historieta se vuelve un éxito.

Un representante de la compañía de Internet BetterThanTV.com se acerca a Bart y le ofrece convertir a Papá Enojado en una caricatura de Internet. Bart acepta y es así como Papá Enojado se vuelve muy popular (el sitio no pornográfico de Internet más visitado).

Cuando Homer se da cuenta de lo que ha hecho Bart, inicialmente se enfurece y lo estrangula hasta que Marge y Lisa lo detienen y Homer confirma que tiene un problema con la ira. En vista de esto, Homer decide aguantar los ataques de ira. Esto pone en problemas a Bart, pues ya no puede producir más episodios de "Papá Enojado" si Homer no se enoja.

La nueva actitud de Homer es difícil de mantener, especialmente desde que comienzan a sucederle continuos incidentes que lo harían enfurecer. Homer mantiene su compostura con gran dificultad.

Bart entonces le tiende una trampa a Homer para encender su ira. Mientras tanto, cuando Bart visita la oficina de BetterThanTV.com encuentra que ha entrado en quiebra, así que no necesita más que Homer caiga en la trampa, pero es demasiado tarde.

Homer cae en la trampa, y termina cayendo dentro de una piscina inflable llena de pintura verde, que desata toda su ira acumulada (la ira se acumuló en forúnculos alrededor del cuello), quedando muy parecido al hombre increíble (Hulk).

Después de que la travesura de Bart y la rabia de Homer causará daños por diez millones de dólares, a Homer le diagnostican un caso especial de ira. El resto de la familia se enoja con Bart hasta que el Dr. Hibbert les dice que de no ser por la trampa de Bart, la supresión de la ira por parte de Homer hubiera llevado a sobrecargar el sistema nervioso y hubiese muerto. Homer agradece a Bart por salvar su vida.

Referencias culturales

"Perro Peligroso" es una alusión al cómic DangerMouse y Underdog. Cuando todo el mundo conoce a papá enojado, un autobús turístico pasa frente a la casa de Los Simpson. Una persona, con acento italiano, lo reconoce debido a que lo vio en la web; luego aparecen Mario y Luigi, quienes también lo reconocen. Homer, enfurecido, avienta un bote de basura hacia ellos, que lo esquivan saltando. Por un momento, la animación se parece a la del juego Donkey Kong. Cuando Homer cae en la trampa de Bart, que tenía pintura verde, y sale de su jardín lo comparan con Hulk, el increíble.

El título en inglés del capítulo "I am Furious Yellow", es un juego de palabras en referencia al título de una película sueca de culto llamada "I am Curious Yellow" ("Soy Curiosa Amarillo") del director Vilgot Sjöman del año 1967.

Véase también

Referencias

  1. «I Am Furious Yellow» (en inglés). Consultado el 30 de agosto de 2009.
  2. «I Am Furious Yellow» (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 30 de agosto de 2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • I Am Furious Yellow — Infobox Simpsons episode episode name = I Am Furious Yellow image caption= Promotional artwork featuring Homer as The Incredible Hulk. episode no = 287 prod code = DABF13 airdate = April 28, 2002 show runner = Al Jean writer = John Swartzwelder… …   Wikipedia

  • Yellow Hair — Theatrical poster Hangul 노랑머리 RR …   Wikipedia

  • yellow journalism — ☆ yellow journalism n. 〚< the use of yellow ink, to attract readers, in printing the “Yellow Kid,” a comic strip, in the New York World (1895)〛 the use of cheaply sensational or unscrupulous methods in newspapers, etc. to attract or influence… …   Universalium

  • Yellow Woodpecker Ranch — The Yellow Woodpecker Ranch (Sítio do Picapau Amarelo) is the setting for the children s books written by Brazilian writer Monteiro Lobato. It is a small farm with a pretty cottage, surrounded by trees and simultaneously close to several other… …   Wikipedia

  • I Am Curious (Yellow) — Infobox Film name = I Am Curious (Yellow) caption = director = Vilgot Sjöman producer = Göran Lindgren writer = Vilgot Sjöman starring = Vilgot Sjöman Peter Lindgren Lena Nyman Börje Ahlstedt Chris Wahlström Marie Göranzon music = Bengt Ernryd… …   Wikipedia

  • Half of a Yellow Sun —   …   Wikipedia

  • Media in The Simpsons — Media is a recurring theme of satire on The Simpsons. The show is known for its satire of American popular culture and especially television culture, but has since its inception covered all types of media such as animation, journalism,… …   Wikipedia

  • A Hunka Hunka Burns in Love — «A Hunka Hunka Burns in Love» «Бёрнс влюбился» Эпизод «Симпсонов» Бёрнс входит в горящую лачугу Змея Джейлбёрда, чтобы спасти свою подругу Глорию …   Википедия

  • Treehouse of Horror XII — «Treehouse of Horror XII» «Маленький домик ужасов на дереве 12» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

  • Blame It on Lisa — «Blame It on Lisa» «Во всём виновата Лиза» Эпизод «Симпсонов» …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”