Yevdokiya Streshniova

Yevdokiya Streshniova
Streshneva.jpeg

Yevdokiya (o Eudoxia) Streshniova (en ruso Евдокия Лукьяновна Стрешнёва) nació el año 1608 y fue la segunda esposa de Miguel I de Rusia, el primer Zar de la Dinastía Romanov. Fue hija del noble Lukyan Sepanovich Streshniov de Mozhaysk, que murió en 1630, y de su esposa Anna Konstantinovna Volkonskaya.

La joven fue escogida por el Zar de entre muchas vírgenes nobles en edad de desposar, se casó con ella el 5 de febrero de 1626. Tuvieron 10 hijos, 4 de los cuales sobrevivieron a sus padres, entre ellos el futuro Zar Alejo I de Rusia.

Yevdokia, soportó difíciles momentos al interno de la corte imperial, al parecer, la Zarina vivió bajo la completa autoridad de su suegra Ksenia Shestova, quien tenía una fuerte influencia y estaba presente en todas las decisiones de palacio. Además ambas compartían el mismo confesor y secretario. Marfa acompañaba a su nuera a todas las visitas que hacía, y fue ella quien eligió a los tutores de sus nietos. Al parecer Yevdokia tampoco tenía mucha influencia sobre su marido, ni siquiera después de la muerte de la madre de éste.

Murió 18 de agosto 1645, 5 años después que Miguel.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”