Peter Strahm

Peter Strahm
Personaje de Saw
Peter Strahm
Genero: Masculino
Ocupación: Agente especial del FBI
Estado: Muerto
Causa de muerte: Aplastamiento
Relaciones: Lindsey Perez (compañera y novia)
Enemigos: Jigsaw
Mark Hoffman
Jeff Reinhart
Amanda Young
Primera aparición: Saw IV
Última aparición: Saw VI
Interpretado por: Scott Patterson

Peter Strahm es un personaje ficticio de la serie de películas Saw, Scott Patterson es el encargado de darle vida al agente Strahm en la cuarta secuela de la saga.


Contenido

Biografía

Agente del FBI, en su juventud participo en varios casos sumamente especiales y clasificado como secreto entre ellos psicópatas múltiples, asaltantes de bancos, violadores ,cultos y eventos paranormales. Como agente novato participo activamente con el Agente Samuel Apolskis su compañero mas experimentado ayudándolo a resolver la mayoría de los casos.

Casos FBI

La Ilusión del Diablo

El Agente Strahm y su superior investigan los homicidios de las familias Malcom y Stuart donde los cuerpos presentan rasgo familiares de torturas y principalmente la marca del pentagrama invertido en el lugar del homicidio.

Strahm relaciona los homicidios con un medico local que gusta del ocultismo medieval, pero el agente Apolskis cuestiona los motivos de estos asesinatos apuntando que simplemente fue perpetrado por alguna mente enfermiza pero también astuta para camuflar sus verdaderas intenciones usando al doctor como pantalla.

A través del caso Apolskis descubre la verdadera identidad del asesino y mientras Strahm descubre su falencia por dejarse llevar por la apariencia y cae en un trampa que casi de cuesta la vida.

Al determinar que el verdadero asesino era un pariente cercano de ambas familias y que solo quería quedarse con la herencia de ambas familias, Strahm aprende algunas lecciones para madurar en esta profesión.

Apolskis de dice: "Cuide de tu siguiente movimiento.. Porque seria el ultimo"

Pero al terminar el caso, se descubre que el doctor es un asesino en serie que enterraba los cuerpos de su victimas en el patio de su casa debajo de un roble viejo sin que nadie lo supiera.

Observación: Este caso se titula "La Ilusión del Diablo", no porque era algo satánico, sino que Straham se deja engañar por evidencias falsas que vinculaba al Doctor.

Circo de Los Fenomenos

En un apartado pueblo se ha cometido brutales asesinatos tantos de personas como de animales encontrándolo parcialmente irreconocible, la gente piensa que es obra de una terrible criaturas pero el sheriff local no opina lo mismo y da aviso al FBI.

Mientras tantos en la oficial principal del FBI se definen los equipos para el caso mas importe de la agencia, Peter quiere intervenir en la investigación pero su superior le asigna un caso de menor nivel para que adquiera experiencia a Peter no le parece pero acepta el caso.

En el camino habla con el agente Apolskis acerca del caso dándole a entender que el caso es un perdida de tiempo y de que seguro es obra de un trastornado que en su momento de ocio se convierte en un "monstruo" y va matando gente; riéndose de esa supuesta afirmación. Apolskis entiende la frustración de Strahm.

En la afuera del pueblo hay una feria de lo paranormal, Strahm choca con el lugar y de parece curioso pero no le presta mucha atención y prosigue su camino, ya en la estadía del sheriff los agentes examina los cadáveres y encuentra un patrón en algunos casos pero otros no. Peter deduce que solo es una manera para despistar que el asesino usa. Los ataques fueron reportados afuera del pueblo. Los Agente se acuerda del festival y se dirige para realizar la investigación donde se encuentra con el dueño H. B. Harker que niega tales sucesos pero se topa con el cuerpo de una chica y detiene al señor Harker. Tiene al sospecho pero no el móvil; los agentes revisa a la primera victima y se da cuenta que ya estaba muerta cuando se produjeron las heridas; dando entender que el patrón de los asesinatos concuerda con la primera, Apolskis concluye que alguien mato a la primera y que en su desesperación realizo algunas marca para asemejar a la de una bestia y no conforme comenzó asesinar gente para esconder sus huellas. Al continuar con las investigaciones las pistas apunta al reverendo Ted Harrison, el cual tuvo amorío con una menor y quedando embarazando lo acusaría de este acto, Harrison en un momento desesperación mato a la chica y usando a la gente en el temor de una bestia, la pudo ocultar pero la verdad salió a la luz, Harrison ataca a los agente y escapa al desierto donde posterior es asesinado por una terrible criatura sin dejar rastro alguno, Peter se percata de una sombra en el cielo nocturno con la luna iluminada pero cree que es solo una ilusión y vuelve para reportar la desaparición del padre. La policía lo busca sin tanto éxito todo cree que pudo huir pero no llegara muy lejos.

Solucionando el caso deja libre a Harker agradeciendo a los agente con unos pases de cortesía .Los agente lo acepta y se despide sin antes de ver la ultima función del circo de los fenómenos con un gran numero de rarezas, solo le preocupa algo a Apolskis que el patrón de marcas que se encontró en los animales no coincide con las victimas. Pero al final Harker se va a sus aposentos y se descubre que el es un vampiro y entra en un ataúd compuesto de tierra y gusano, riéndose fríamente.

En Busca de la Bestia

En un lejano pueblo la muerte la visita en forma de una bestia que ha tomado la vida de varias personas con un gran miedo los habitantes ha pedido de manera especial la intervención de los policías y federales para solucionar el caso. En el trayecto al poblado los Agentes Strahm, Apoliskis, Stuart y Rodriguez se encuentra con el extraño personaje que le pide un aventón para llegar al poblado próximo, el extraño se identifica como Lester Lowe aspirante a reverendo que se encuentra realizando un viaje para culminar su preparación del cual el párroco del poblado lo guiara en sus ultimo pasos, de buena manera los agentes lleva a Lowe al poblado. En el camino le cuenta los brutales asesinatos que ocurre en el lugar, y que se hará todo lo posible para encontrar al asesino o los asesinos que estos actos, Lowe afirman que la mano de Dios lo guiaran en su búsqueda. Llegando al poblado se asombra el miedo en las calles; ya que no hay nadie en las calles en pleno luz de día, se dirige a la comisaria para realizar sus averiguaciones, allí descubre que el patrón de los ataque coincide con las noches de luna llena y que no hay un lugar específicos de los ataques, sin muchas datos a su favor los agentes comienza su búsqueda y lo primero es realizar una emboscada para poder conocer al atacante, aunque los primeros intentos no funciona. Strahm va solo al bosque para tratar encontrar algún inicio del caso pero se encuentra con la bestia quien lo ataca, Strahm reacciona y le dispara pero los disparos no surte efecto en la bestia entonces Peter concentra los disparos en la pierna de la bestia y aquello le permite escapar sin conocer con certeza que fue lo que le ataca en el bosque. Peter tenia una idea de un animal pero con características humana. Al día siguiente Lowe confirma que el párroco local ha sido atacado pero la procedencia de la herida son hecha por una arma de fuego pero no hay manera que sucediera, el párroco le cuenta la verdad de sus actos que el solo trataba de purificar los pecados devorando los cuerpos de los impuros tratando la visión de su misión y pidiendo que el proceda con su labor, de esta manera lo muerde y le pasa la maldición como ultimo acto se suicida volándose la cabeza con una vieja escopeta. Apoliskis no entiende cuales fueron los motivos que impulsaron a tomar esa decisión sin antes confirmar que los ataques a cesado asumiendo que la bestia a escapado por lo cual seguirá con la investigación para conocer su paralelo. Mientras tanto el padre Lester Lowe se dirige al poblado de Tarker Mills para cumplir con sus obligaciones como el párroco del lugar pero sin antes tener en sus pensamientos la misión que debe cumplir con el nuevo don que tiene. Strahm revisa el cuerpo del difunto párroco sin antes darse cuenta de las heridas de su pierna que fue el mismo lugar donde le disparo a la bestia, solo diciendo: "Eso es imposible, o tal vez....."

Perfil

El Agente Strahm y la agente Perez del FBI comienzan a investigar el caso de Jigsaw luego de la desaparición de la Detective Allison Kerry. Pero cuando su cadáver es encontrado sujeto a una trampa del psicópata, interrumpen la investigación de Hoffman y Rigg ya que creen que no lo hacen bien. Hoffman propone la teoría de que la que metió a Kerry en su trampa fue Amanda, o Jigsaw utilizando algún tipo de grúa. Pero Strahm lo niega, argumentando que Amanda pesa 49 y Kerry 59 y que Jigsaw está demasiado débil. La fotógrafa descubre una bala dentro del cuerpo de Kerry y Perez la manda a que le saquen las huellas digitales.

Luego se reporta la desaparición del Detective Hoffman y Rigg y que la bala contiene las huellas de Rigg. Las tropas de SWAT investigan la casa de Rigg y encuentran una "trampa" de Jigsaw ya acabada y el cadáver de una prostituta. La casa está llena de enigmas y pistas que acusan a la joven y van dirigidas a Rigg, dándole las instrucciones de un nuevo "juego". Strahm interroga a Jill Tuck (la ex-esposa de Jigsaw) intensamente y esta le revela todo el pasado de John. Al mismo tiempo, él y la Agente Perez van siguiendo los rastros del "juego" de Rigg y los cadáveres que este deja a su paso.

Una de las trampas mata a la fotógrafa forense y otra hiere a Perez, además de advertirle que Strahm va a matar a un hombre inocente próximamente. Perez va al hospital y Strahm vuelve a interrogar a Jill de forma casi violenta. Inmediatamente, Strahm se da cuenta de que Jigsaw se esconde en el edificio "Gideon" (un antiguo frigorífico que John había alquilado para hacer su taller).

Completamente desesperado por evitar más muertes, Peter va hacia el edificio Gideon sin la ayuda de nadie. Strahm descubre allí el cadáver de Amanda, Lynn y Jigsaw y, a su lado, a Jeff, ya que luce amenazante, Strahm mata a Jeff ante los gritos de este <<"¿Dónde está mi hija?">>. Momentos después, el forense Hoffman (revelado como el nuevo sucesor de Jigsaw) aparece en escena y cierra a Strahm dentro de la habitación y apaga las luces. Strahm no ve su rostro y se queda allí solo. Se dice que es el quien tiene que rescatar a Corbett Reinhart hija de Jeff y Lynn Denlon.

En Saw V, Strahm vuelve como uno de los protagonistas. Al comienzo de la película, que termina por encontrar un pasaje secreto en el interior de la sala de operaciones donde Jigsaw, Lynn, Amanda, y Jeff fueron asesinados, el pasillo secreto se reveló porque brillaba en la oscuridad la pintura. La cinta advierte a Strahm dentro de no proceder por el pasillo, pero Strahm no hace caso a la advertencia y sigue hacia adelante de todas formas. Hoffman lo captura y lo pone en una trampa mortal, con la intención de ahogarlo por el llenado con agua. Strahm da a sí mismo una traqueotomía de emergencia con un lápicero a fin de mantener su respiración y, en definitiva, sobrevive a la trampa, para sorpresa de Hoffman.

Mientras se recupera en el hospital, Strahm comienza a discutir con Hoffman, de porqué el agente Lindsey Perez antes de morir menciona el nombre de Hoffman .Esto hace qué Peter Strahm se obsesione con Hoffman. Strahm le pide permiso a Erikson para interrogar a Jill Tuck una última vez, Strahm se obsesiona con el caso. Hoffman, al saber qué Strahm le sigue de cerca, establece a Strahm como sospechoso de ser cómplice de Jigsaw además de Amanda Young estratégicamente por la plantación de pruebas. El tiempo en las pistas Hoffman va a su casa, y posteriormente a la caja de vidrio Trap, y tras una breve refriega con Hoffman, Strahm le obliga en el cuadro y se bloquea. Sin embargo, la cinta en la sala declaró que si Strahm entra en la caja, él todavía estaría vivo. La caja comienza a descender en el suelo como las paredes convergen hacia el centro, como un compactador de basura. Strahm trata de escapar a través de la reja en el techo, pero es finalmente aplastado a muerte por la convergencia de las paredes. Al final de Saw V, se puso de manifiesto a partir de la grabación de cintas de Strahm fueron creadas por Hoffman a ser aprendiz de Jigsaw. Si bien están aplastados en el último cuarto, su cuerpo, por lo tanto, no se puede encontrar y que deja Strahm como el sospechoso. Erickson, desesperado por encontrar Strahm, había puesto un rastreador en el teléfono celular de Strahm, que Hoffman ha puesto en la final de la Cuello / casa trampa, en un intento de marco Strahm. Erickson llega a la habitación y cree que es Strahm el aprendiz de Jigsaw, dejando Hoffman para reanudar su trabajo como el próximo Jigsaw, desapercibidas.

En Saw VI Hoffman culpa a Strahm como el último aprendiz, colocando su teléfono celular en una escena del crimen de Jigsaw y usando su mano mutilada recuperada de la trampa que lo aplastó hasta la muerte para dejar huellas digitales en las víctimas y trampas de Jigsaw. A pesar que su compañera Perez y su jefe Erikson descubren ambos su inocencia, ambos son asesinados antes de que puedan hacer algo con la evidencia, dejando a Strahm como el sospechoso principal como aprendiz de Jigsaw.

Apariciones

  • Saw IV
  • Saw V
  • Saw VI (Flashback)

Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Strahm — Alt Nationalrat und Ex Preisüberwacher Rudolf Strahm Rudolf Strahm (* 3. August 1943 in Lauperswil/Emmental) ist ein Schweizer Politiker und war bis zum 1. Oktober 2008 Preisüberwacher. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Rudolf Strahm — Rudolf H. Strahm Rudolf H. Strahm (* 3. August 1943 in Lauperswil) ist ein Schweizer Ökonom und Politiker (SP). Er war von 1991 bis 2004 Nationalrat und von 2004 bis 2008 Preisüberwacher. Strahm hat zahlreiche Bücher zu wirtschaftspolitischen …   Deutsch Wikipedia

  • Personajes de Saw — Anexo:Personajes de Saw Saltar a navegación, búsqueda Lista de personajes de la saga cinematográfica Saw, creada por James Wan y Leigh Whannell. La primera película de la saga se estrenó en 2004. La sexta (y hasta ahora última) vio su estreno en… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Saw — Este artículo o sección sobre películas y ficción necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 1 de abril de 2008. También… …   Wikipedia Español

  • List of Saw characters — Actors who have portrayed central characters of the series. Top, left to right: Tobin Bell, Shawnee Smith, Cary Elwes. Bottom, left to right: Costas Mandylor, Danny Glover, Betsy Russell. The Saw series of horror films features a large cast of… …   Wikipedia

  • Personnages de la série Saw — Cette page présente la liste des personnages apparaissant dans la série de films Saw. Sommaire 1 Distributions et apparitions des personnages 2 Liste des personnages 3 A • M …   Wikipédia en Français

  • Mark Hoffman — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Forense Hoffman (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Personaje de Saw …   Wikipedia Español

  • Saw V — Título Saw V (España) El juego del miedo 5 (Hispanoamérica) Ficha técnica Dirección David Hackl Producción Oren Koules Mark Burg …   Wikipedia Español

  • Saw 5 — Saw V Données clés Titre québécois Décadence V Réalisation David Hackl …   Wikipédia en Français

  • Saw VI — Título Saw VI Ficha técnica Dirección Kevin Greutert Producción Mark Burg Oren Koules Guion …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”