Facultad de Informática (UNCo)

Facultad de Informática (UNCo)

Facultad de Informática (UNCo)

Contenido

Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue fue creada en la sesión del 5 de junio de 2009 de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue. Esta facultad, que surge por demanda de los integrantes del Departamentos de Ciencias de la Computación de la Facultad de Economía y Administración de esa Universidad, se encuentra en proceso de formación a partir de los recursos humanos de dicho departamento, con el objetivo de comenzar a funcionar plenamente, a partir del proximo año.

Las actividades académicas vinculadas con la formación de recursos humanos en el área de ciencias de la computación comenzaron en la Universidad Nacional del Comahue a partir del Convenio celebrado con la Universidad Nacional del Sur en el año 1986 para el dictado de los tres primeros años de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de esa universidad, que conformó el Área de Informática en el Departamento de Matemática y Estadística de la Facultad de Economía y Administración. En el año 1995 se crea el Departamento de Informática y Estadística a partir de esas áreas del Departamento de Matemática y en el año 2004 se crea el Departamento de Ciencias de la Computación, enfocado exclusivamente en esas ciencias.

Ha realizado diversas taraes de cooperación con otras universidades argentinas, es miembro de la Red de Universidades Nacionales con Carreras en Informática (UNCI) desde 1997, y del Consorcio de Articulación de Carreras de Informática desde 2005. El Departamento además ha organizado gran cantidad de eventos locales y regionales, en la búsqueda de coordinar tareas de cooperación con otras instituciones educativas, gobiernos locales, empresas e instituciones del tercer sector.

Trabajando activamente en la faz académica, ha establecido convenios de cooperación con universidades extranjeras, entre ellas la Universidad Politécnica de Madrid (España), Universidad de Castilla-La Mancha (España), Universidad de Málaga (España), Universidad Autónoma de Barcelona (España), Universidad de Alicante (España), Universidad de las Naciones Unidas – International Institute for Software Technology (Macao – China), Arizona State University (EEUU), North Dakota State University (EEUU), Ecole des Mines de Nantes (Francia), Libera Universita di Bolzano] (Italia), y otras reconocidas instituciones.

Carreras

La Facultad de Informática (en formación), hoy Departamento de Ciencias de la Computación, tiene entre sus responsabilidades, el dictado de las siguientes carreras:

  • Licenciatura en Ciencias de la Computación (aprobada por R.M.0571/99, Grado, Presencial)
  • Analista en Computación (aprobada por R.M.2191/94, Pregrado, Presencial)
  • Profesorado en Informática (Grado, Presencial)
  • Tecnicatura Superior en Desarrollo Web
  • Tecnicatura Superior en Bases de Datos

Áreas del Departamento de Ciencias de la Computación

Según la Ordenanza 1066/2006, el Departamento cuenta con las siguientes áreas:

  • Fundamentos Teóricos
  • Informática Aplicada
  • Informática Educativa
  • Ingeniería de Software y Base de Datos
  • Métodos Numéricos
  • Programación
  • Sistemas

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Facultad de Inform%C3%A1tica (UNCo)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”