Fearless (película de 2006)

Fearless (película de 2006)

Fearless (película de 2006)

Fearless, titulo internacional de la película conocida originalmente en chino como Huo Yuanjia (en chino: 霍元甲; Pinyin: Huò Yuánjiǎ) y en castellano como El duelo (Argentina, Uruguay y Peru) y Fearless:sin miedo (España), es una película de 2006 coproducción entre China, Hong Kong y Estados Unidos, dirigida por Ronny Yu y protagonizada por Jet Li. Está ligeramente basada en la vida de Huo Yuanjia, un artista marcial chino legendario que desafió a luchadores extranjeros en acontecimientos hechos con mucho público, restaurando el orgullo y el nacionalismo en China a la vez que el imperialismo occidental y la manipulación japonesa erosionaban al país. Jet Li declaró en una entrevista que esta película es su última epopeya de artes marciales, un punto también hecho en las promociones de televisión de la película y otras publicidades. Fearless fue lanzada el 23 de junio de 2006 en el Reino Unido, y el 22 de septiembre de 2006 en los Estados Unidos.

"El destino le hizo un guerrero, el coraje le hizo un héroe"

Trama

Jet Li retrata ligeramente la vida del maestro de artes marciales Huo Yuanjia. El guión se diferencia enormemente de la vida real de Huo Yuanjia.

La película comienza con Huo Yuanjia luchado contra 3 personas: un boxeador inglés, un lancero alemán y un esgrimista español. Huo Yuanjia golpea a todos ellos, y hace su hábito de doblarse al opositor. Como él está a punto de luchar contra Tanaka, el concursante final, Huo Yuanjia tiene un recuerdo.

La historia se remonta a cuando Huo Yuanjia era un pequeño muchacho. Su padre, Huo Endi, era un gran luchador, pero no quiso que su hijo siguiera sus pasos, y de ahí rechazó enseñar a Yuanjia artes marciales. Sin embargo, Huo en secreto miró la formación de su padre y aprendió como luchar.

El joven Yuanjia entonces presencia a su padre "perdiendo" una pelea Lei tai; en realidad, su padre asestó el golpe ganador del combate, porque él entregó una técnica fatal que él misericordiosamente tiró corto de modo que su opositor no muriera. Sin embargo, su opositor deshonrosamente devolvió el golpe después del golpe de ganancia de Huo Endi, haciendo a Huo Endi "perder" el partido cuando él es golpeado de la etapa. De Yuanjia se burla el hijo del hombre que derrotó a su padre y él va a defender el apellido Huo. Yuanjia es golpeado por el muchacho y él jura no volver a perder nunca.

Con el paso de los años, Yuanjia se convierte en un luchador poderoso, ganando lucha tras lucha en el Lei tai, hasta que él se hace conocido como uno de los mayores luchadores en Tianjin, China. Sin embargo, cuando su éxito crece, él se hace arrogante y cada vez más despiadado, a diferencia de su difunto padre. Cuando un maestro de arte marcial rival llamó Qin Lei (Maestro Chin en la versión estadounidense) por lo visto hiere a uno de los seguidores de Huo, éste obliga a Qin a luchar contra él a muerte durante la celebración del cumpleaños de Qin. El amigo hombre de negocios de Yuanjia, Nong Jinsun, le impulsa a poner el tema más tarde, pero Yuanjia se niega, insultando a Nong. Después de mucho esfuerzo, durante el cual los luchadores destruyen un restaurante, Huo - a diferencia de su padre que había aplazado antes de la pelea durante el Lei tai - mata Qin con un golpe mortal. Sin embargo, cuando él vuelve a casa, él se da cuenta que su madre e hija (Jade en la versión estadounidense) han sido asesinadas en venganza. Dirigido por la furia, él va a la casa de Qin y encuentra el Ahijado de Qin, que se confiesa culpable de matar la familia Huo, y que él solo era responsable. El Ahijado de Qin entonces se suicida antes de que Huo puede matarlo. Aunque él sea afligido por el asesinato de su familia, Huo salva las vidas de esposa de Qin e hija, que se encogen en la esquina. Cuando él se marcha, su acercamiento de alumnos, y fuerza el alumno que fue perjudicado por Qin para decir a Huo que la razón Qin atacó a su alumno porque era el alumno que había dormido con Qin. Enloquecido con pena y vergüenza, Huo huye a Tianjin y vaga sin rumbo fijo por muchas millas, que ya no se preocupan por él. Despeinado y vagabundo, él casi se ahoga en un río, pero es salvado por la Abuelita Sun (Abuela en la versión estadounidense) y su nieta ciega, Yueci (Luna en la versión estadounidense). Ellos le devuelven a su pueblo y dirigido por sus actos simples de bondad, Huo comienza a aprender el valor de bondad y piedad.

En 1907, Huo Yuanjia vuelve a una Tianjin muy diferente de cuando él había partido. Ya no era un pueblo rural cómodo, esto es ahora una ciudad que anda ajetreada, atestada por tropas extranjeras y comerciantes. Allí, él hace la paz con su pasado - visita de las tumbas de su familia y disculpa de sus faltas, y pagar su respeta a la familia de Maestro Qin. Él entonces se reconcilia con Nong Jinsun y desafía al luchador americano, Hercules O'Brien, que hacía titulares derrotando a luchadores chinos y los apodan como 'los hombres Débiles del Este'. Al asombro de los extranjeros, Huo no sólo gana la lucha, sino la admiración de O'Brien en el proceso salvando la vida de éste. La fama de Huo Yuanjia comienza a extenderse con desafíos sucesivos con otros luchadores extranjeros, y con la financiación de Nong Jinsun, él establece Jing Wu Men, unas artes marciales.

Los miembros de las Cámaras extranjeras de Comercio temen que la victoria de Huo Yuanjia abanique sentimientos antioccidentales en el pueblo chino y conducirá a rebeliones, entonces ellos procuran humillarle. Ellos le desafían a una pelea en la cual él tomará a cuatro campeones extranjeros en una sola tarde: un boxeador británico, un lancero alemán, un esgrimidor español, y un artista marcial japonés. Aunque Jinsun impulsa a Huo a rechazar un desafío tan injusto, Huo decide aceptar, añadiendo que después, él tiene la intención de descansar un rato y visitar a la Abuelita y Yueci. Él también acepta una invitación de afiliarse al aspirante japonés, Anno Tanaka, para el té. Mientras allí, ellos tienen un debate importante sobre el valor de las artes marciales. Tanaka cree que el objetivo de un artista marcial es derrotar a su opositor, pero Huo impresiona a Tanaka por con éxito sosteniendo que el objetivo de estudiar artes marciales es el perfeccionamiento personal, y que los partidos de desafío son importantes no debido a quién gana o pierde, sino porque ellos proporcionan un camino para un practicante para calibrar su progreso y pueden actuar como un foco en su formación. Los dos luchadores marchan con un respeto amistoso el uno para el otro, mirando casi como si los dos eran realmente amigos.

La pelea fue encontrado ahora para haber ocurrido el 14 de septiembre de 1910. El retroceso es terminado. Huo YuanJia afronta a Tanaka en una batalla titánica. En la primera ronda, ellos luchan con sus armas opcionales. YuanJia usa una vara de tres partes y Tanaka usa una Katana. La lucha es extraordinariamente cercana y se termina en un empate. En este punto, tanto Huo como Tanaka también han formado una amistad silenciosa basada en el respeto mutuo.

Antes de la segunda ronda, Huo bebe de una taza de té que fue cambiada sin ser vista por su taza, mientras él luchaba en la primera ronda. En la segunda ronda, para ser luchado sin armas, Huo tiene la respiración de dificultad, pierde su fuerza, y comienza a vomitar sangre (la taza de té de la que él bebió fue envenenada). Tanaka y los estudiantes de Huo inmediatamente exigen que la lucha sea parada, pero Huo contesta que ellos podrían terminarla también, ya que él morirá sin consideración. En su estado debilitado, Huo no es rival para Tanaka, pero ve una apertura de alcanzar la victoria entregando la misma técnica fatal que él había solido derrotar y matar al Maestro Qin. Pero, en el último segundo, él tira la golpe, dejándole aterrizar sin cualquier poder detrás de ello, justo como su padre hizo en el principio de la película. Cuando él sufre un colapso, Tanaka se da cuenta tanto del dominio de Huo como su piedad y lo ayuda atrás a sus pies, levanta su brazo y le declara el vencedor. Una muchedumbre de todos los lados aclama cuando ellos llaman el nombre de Huo.

Cuando el diplomático japonés furioso encara a Tanaka y le acusa de tirar la cierta victoria, Tanaka, quizás sabiendo que él era el que estaba detrás del veneno, furiosamente lo azota contra un pilar y llama al diplomático una vergüenza para Japón.

La película termina con Yueci la vista de un flashback de Huo en su imaginación en la misma colina donde él practicaba su Wushu y dándose cuenta que él se ha redimido. Él también le había prometido que él volvería, lo cual hizo, viéndola una vez pasada.

Elenco

  • Jet LiHuo Yuanjia
  • Nathan Jones – Hercules O'Brien, luchador norteamericano
  • Yong Dong – Comerciante y amigo cercano de Huo Yuanjia, Nong Jinsun
  • Collin Chou - Padre de Yuanjia, Huo Endi
  • Nakamura Shido – Anno Tanaka, practicante de kenjutsu y karate
  • Betty Sun – Yueci (Luna)
  • Hee Ching Paw – Madre de Yuanjia, Qijing Bao
  • Mike Leeder - árbitro Randall
  • Ian Powers - Bellboy Dante
  • Anthony De Longis - Anthony, esgrimista español
  • Brandon Rhea - Hans, lancero alemán
  • Jean Claude Leuyer - Peter Smith, boxeador británico
  • Masato Harada - Sr. Mita

Enlaces externos

Obtenido de "Fearless (pel%C3%ADcula de 2006)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Fearless — Saltar a navegación, búsqueda Fearless puede referirse a: Contenido 1 Cine y televisión 2 Música 2.1 Álbumes …   Wikipedia Español

  • Cine en 2006 — Anexo:Cine en 2006 Saltar a navegación, búsqueda << 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 >> Acontecimientos relacionados con el cine en el año 2006. Contenido 1 Estrenos por orden alfabético …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cine en 2006 — << 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 >> Acontecimientos relacionados con el cine en el año 2006. Contenido 1 Es …   Wikipedia Español

  • Blade (película) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Blade. Blade Título Blade; (Stephen Norrington s Blade) Ficha técnica Dirección Stephen Norrington Guión …   Wikipedia Español

  • List of American films of 2006 — A list of American films released in 2006. The Departed wins the Academy Award for Best Picture. was the highest grossing film of the year, making $423.3 million in North America.# AUnsorted2200 Pounds Beauty29 Reasons to Run2:37336 China Town550 …   Wikipedia

  • JoJo — Datos generales Nacimiento 20 de diciembre de 1990 (20 años) Brattleboro, Vermont, Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Yuen Woo-ping — Nombre real Yuen Woo ping Nacimiento 1945 Cantón, China Este es un nombre chino; el apellido es Yuen. Yuen Woo Ping (chino: 袁和平,  …   Wikipedia Español

  • Taylor Swift — en la gala de Time 100 el 4 de mayo de 2010 …   Wikipedia Español

  • Rosie Perez — Saltar a navegación, búsqueda Rosie Perez Rosie Perez en el Festival de Cine de Tribeca de 2009. Nombre real Rosa María Perez …   Wikipedia Español

  • Sharon Tate — Imagen sacada del trailer de Eye of the Devil Nombre real Sharon Marie Tate Nacimiento 24 de enero de …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”