Federación de Estudiantes

Federación de Estudiantes

Federación de Estudiantes

Las asociaciones estudiantiles federadas o federación de estudiantes corresponden a los centros de estudiantes u asambleas que reúnen a estudiantes de una universidad o de varios liceos teniendo por objetivo velar por el bienestar estudiantil y su formación.

Estos centros de estudiantes o asambleas están ligadas a una asociación general que se denomina federación de estudiantes.

La federación es una organización que representa al estudiantado de una universidad o de varios liceos, de carácter autónomo, representativo, democrático, pluralista, crítica y fundada en los principios que tienen como misión dirigir al estudiantado en todos aquellos aspectos de la vida estudiantil.


Estructura Federación de Estudiantes - Directiva de FEUFRO - Consejo de Presidentes - Asamblea General - Vocalías - Tribunal de la FEUFRO - Representante al Consejo Universitario - Congreso Estudiantil.

La Directiva de la Federación a su vez, se compone por:

- Presidente - Vice-Presidente - Secretario General - Secretario de Finanzas - Secretario de Extensión - Secretario de Actas

Obtenido de "Federaci%C3%B3n de Estudiantes"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”