Agrenco Group

Agrenco Group
Agrenco Group
Fundación 1992
Sede Brasil
Industria Agricultura
Productos

Comercio internacional

Empresa multinacional

Agrenco Group[1] (Bovespa: AGEN1) es una firma internacional especializada en el aprovisionamiento integrado de soluciones estandarizadas para clientes y socios en el sector de agronegocios. El grupo asiste al ciclo completo desde el producto al consumidor, con financiación para agricultores, logística, almacenamiento, operaciones portuarias, fletes, exportación y distribución. El modelo de negocio de Agrenco involucra la identificación de las necesidades del cliente para ofrecerle soluciones rápidas y competitivas.

Las operaciones de Agrenco se concentran en las regiones agrícolas de Sud America, particularmente en Brasil. Un 95% de los 1.6 millones de toneladas de soja comercializadas por el grupo en 2005 se originaron en Brasil. En Sud America, Agrenco también desarrolla actividades en Argentina y Paraguay.

Su red de distribución tiene destacada presencia en los mercados Europeos y Asiáticos, donde Agrenco comercia con casi 30 países. El Grupo por lo tanto mantiene oficinas en Francia, Italia, el Reino Unido y Noruega para sus operaciones del mercado Europeo, y en Singapur para sus operaciones en Asia.

Agrenco es líder en el mercado de provisión de soja y derivados de organismos no modificados genéticamente al mercado Europeo, donde tiene una cartera de 700 clientes activos.

En 2006 el Grupo anunció inversiones en una terminal portuaria en la provincia Argentina de Entre Rios, en acuerdo con la terminal de Puerto Guazú[2] en Zárate. También en tres plantas de biodiesel en Brasil, que producirán en conjunto 380,000 tons de biodiesel. Entretanto, Denofa adquirió el 60% de la procesadora de oleaginosas Nagrol, en Polonia.

En noviembre de 2006, Antonio Iafelice, CEO del grupo, fue entrevistado por el profesor Ray Goldberg, de la Harvard Business School, para incluirlo en su libro sobre tendencias en agronegocios para los próximos 50 años, junto a otros 14 CEO´s destacados en el sector.


Agrenco Group comprende las siguientes unidades de negocio:

  • Agrenco do Brasil S.A., especializada en marketing de productos agroindustriales, transporte y logística de almacenamiento, administración de operaciones para granos y derivados, y provisión de fertilizantes y tecnología para los agricultores; Terlogs - responsable de las operaciones en la Terminal Portuaria de São Francisco do Sul;
  • Agrenco France, Agrenco Italy, Agrenco United Kingdom y Agrenco Asia (Singapore), responsables por la distribución internacional;
  • Agrenco Argentina, que administra la producción en Argentina;
  • Agrenco Shipping and Chartering, activa en fletes marítimos; y
  • Finacom, situada en Malta, especializada en operaciones estructuradas y servicios financieros para productores agrícolas Brasileños.
  • En Noruega, posee el 40% del capital de Denofa, una de las principales procesadoras de soja, y distribuidora para el norte de Europa.


Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Glencore — International plc Type Public limited company Traded as LSE: GLEN, SEHK:  …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”